¿Son unas vacaciones? ¿es un viaje cultural? ¿es un intercambio estudiantil? ¿es un viaje de inmersión lingúistica? No es nada de esto pero tiene características de cada una de ellas. Las Summers Universities son el proyecto más antiguo de AEGEE, celebrándose desde 1987.

¿En qué consiste? Pasarás 10-15 días en la región de Europa que elijas, junto con jóvenes como tú de diversos países, realizando actividades organizadas por jóvenes voluntarios de la ciudad de destino. En función de la temática, las actividades giran en torno a diferentes contenidos: pueden ser cursos de idiomas, cultura e historia, deportes, fotografía, baile, teatro… Es una forma de aprender y hacer turismo que no se parece a nada que hayas conocido antes.

Todas las fotos que verás a continuación son de socios de AEGEE-Alicante que se han ido de summer en años anteriores.


  • Conocerás la cultura del país: Los organizadores son de allí, con lo que conocerás tanto la parte más turística del país como los rincones que sólo conocen los habitantes de la zona.
  • No hay mejor manera de visitar lugares no muy conocidos: Izmir, Maribor, Tirana, Sibiu,… ¿Habías oído hablar de ellos alguna vez? Lo más seguro es que no. AEGEE es la mejor manera de conocer lugares a los que probablemente no te lanzarías a ir solo, ya sea porque las agencias de viajes no los ofrecen o porque no hay suficiente publicidad sobre ellos para que quieras ir por tu cuenta. Y sin embargo, todos ellos pueden ser destinos perfectos para unas vacaciones si vas de la mano de AEGEE.
  • Gastronomía local de verdad: Cuando ves a los turistas en Alicante es muy probable que pienses que van comer a sitios llamativos pero caros, de dudosa calidad y que no ofrecen la verdadera gastronomía local. Con AEGEE esto no ocurre, al ir con estudiantes locales te llevarán a comer a dónde van ellos normalmente y que no están hechos para el turista clásico. Por supuesto, durante las dos semanas de una SU, también habrá días de comer en sitios económicos, para que las Summer Universities estén al alcance del mayor número de gente.
  • Mejorarás tu inglés (y otros idiomas): El idioma oficial es el inglés, así que una Summer University te sirve como programa de inmersión lingüistica. Tu inglés mejorará, ¡y mucho! Y si la Summer University es en Holanda, aprenderás nociones básicas de holandés, en Francia de francés, en Estonia de estonio… Por último, no olvides que algunas de las Summer Universities son específicamente cursos de idiomas (Language Course y Language Course +), así puedes practicar y aprender alemán, italiano con cursos y actividades …
  • Harás amigos: Es lo más importante en una SU. Los participantes de una SU pueden ser de más de 20 países diferentes y al pasar dos semanas con ellos, las 24 horas del día se crean unos vínculos muy fuertes. Para muestra un botón: los participantes de la SU de Alicante en 2011 se hicieron tan amigos que la mayoría se organizaron para pasar juntos la nochevieja de 2011-2012 en Budapest. ¡y nos invitaron a los organizadores!
  • Fiestas impresionantes: No nos engañemos, somos jóvenes, somos muchos y estamos de vacaciones de verano. Fiestas de disfraces, temáticas, falsas nocheviejas, black&white,… En las SU saldrás de fiesta todas las noches, en algunas descripciones te hablan de fiestas y en otras no, que no te confundan, en TODAS tendrás fiestas inolvidables todos los días.
  • De todo menos dormir: Hay mucho que hacer y el tiempo se exprime al máximo. La media de horas de sueño durante una SU suelen ser entre 3 y 4 horas al día. ¿Piensas que no es posible o que tú no puedes aguantar ese ritmo? Todos hemos pasado por ese momento de dudas, pero sí, se puede. Nunca harás tantas cosas en tan poco tiempo.

Vivirás aventuras, conocerás gente, mejorarás tu inglés, conocerás la cultura del país,… ¡y como lo organizamos nosotros mismos, de la forma más económica posible!


Duración

Entre 8 y 24 días. La duración habitual es de 15 días.

 

Precios

  • 19 €/noche
  • Excepciones: En algunos casos el precio se puede elevar debido a que hay algo extraordinario en la SU que hace subir el precio.
  • Si la SU dura más tiempo, o menos, los precios varían según el número de noches.
  • La forma de pago depende de la SU. Puede ser el 50% por adelantado y el 50% en el destino, el 100% por adelantado, el 100% en destino… Consulta el apartado “Payment” en la descripción de SU para saber cómo se hará el pago.

¿Qué incluye el precio?

  • Alojamiento durante todo el evento.
  • Comidas: media pensión (algunas pueden ofrecer pensión completa).
  • Transporte durante todo el evento
  • Entradas a sitios de interés lúdico-cultural, lugares emblemáticos, actividades, museos…
  • Todo lo que esté incluido en el programa
  • ¡Y por supuesto las fiestas!
  • ¿Qué no está incluido en el precio?
  • Transporte (avión, tren…) hasta donde se realice la SU.
  • Actividades no incluidas en el programa, lo que te bebas en las fiestas,…
  • Algunas SU pueden ofrecer una única actividad extra (por ejemplo, entrada a un parque acuático, visita de un día, etc), que es opcional en cualquier caso. No te pueden obligar a pagarlo y te deben ofrecer un plan alternativo por si decides no pagarlo.


Fechas

Cada SU tiene la suya. Este año la primera empieza el 13 de junio y la última el 24 de agosto.


Alojamiento

Depende de la SU. Puede ser en albergue, camping, tienda de campaña, casas de socios de AEGEE, pisos de estudiantes vacíos, gimnasios, hostales… En las descripciones de SU, puede que te confundan las denominaciones de los alojamientos en inglés. Aquí te aclaramos algunos de sus significados:

  • Private: alojamiento privado (puede ser en casas de socios de AEGEE o pisos de estudiantes, por ejemplo.)
  • Youth Hostel: albergue.
  • Tent: tienda de campaña, bien en un camping, o en el jardín de una casa…
  • Gym: gimnasio de una escuela, por ejemplo.

En cualquier caso, si quieres saber más concretamente cómo será el alojamiento, ponte en contacto con los organizadores de la SU en cuestión.

 

Cosas que hay que llevar

Te lo dirán los organizadores. Por ejemplo, si duermes en un gimnasio, tendrás que llevar saco de dormir y muy probablemente tu colchoneta o esterilla. Si vas a un destino de playa, obviamente bañador. Si vas a la montaña, no te olvides ropa de abrigo, etc.

En todas las SU se suele organizar una noche que se llama  “European Night”, en la que cada participante prepara comida típica de su país, o presenta una bebida típica que ha traído de su país. Dependiendo de la SU, te dirán si puedes cocinar allí, o si simplemente basta con llevar algo de comida no perecedera. Sugerencias si eres alicantino y no te quieres complicar: compra turrón de Jijona, que no hay que cocinar nada :D, y de bebida, una vez allí, compra vino y Fanta, y haz una sangría casera, ¡seguro que les encanta!


Idioma

El inglés es el idioma oficial de AEGEE. Vas a tener la posibilidad de descubrir que sabes más inglés del que te piensas. Una SU es mejor que ningún curso de idiomas de 3.000€ en Londres, porque estarás las 24 horas del día con unas 30 personas de toda Europa, donde forzosamente tendrás que comunicarte en inglés.

Si crees que no te vas a poder manejar todo el rato en inglés no te preocupes, siempre hay más españoles y os podréis ayudar entre vosotros a entenderlo todo. Además como apenas hay gente cuya lengua materna sea el inglés, es muy fácil entender a la gente.


Programa

Cada SU tiene un programa diferente, lo único que podemos asegurarte es que no te aburrirás. Durante una SU visitarás los lugares más típicos, pero también esos escondidos que sólo conocen los lugareños, te irás de fiesta todas las noches, harás deporte, irás a la playa, darás clases de baile local,… y todo lo que pueda salir de la imaginación de gente como tú, que pone todo su esfuerzo e ilusión durante meses para que pases unos días inolvidable.


Participantes

El mínimo número de participantes es 15 y el máximo 50. Lo más habitual es alrededor de 25 personas, más los organizadores. Es un número bastante manejable. Los participantes procederán de cualquiera de las otras sedes de AEGEE que hay repartidas por Europa. Lo más normal es que no se conozca nadie antes de llegar a la SU, por lo que todo el mundo estará deseoso de poder entablar amistad con los demás.

Lo que caracteriza a AEGEE es que la gente es muy abierta y no hay prejuicios vengas de donde vengas.


Organización

Las SU son organizadas por estudiantes como tú, voluntariamente (AEGEE es una asociación sin ánimo de lucro); no es una agencia de viajes, así que te harás amigo de los organizadores, estarás todo el día con ellos, te enseñarán la ciudad, dormirán en tu mismo alojamiento, saldrás de fiesta con ellos… Al fin y al cabo, son jóvenes como tú que deciden pasar sus vacaciones currando para que tú puedas disfrutar de tu Summer University, pero eso no significa que no tengan ganas de pasarlo en grande contigo.

Si buscas unas vacaciones de sol y playa a todo lujo esto no es para ti. Si quieres unas vacaciones inolvidables, con otros jóvenes como tú, sí lo es.


Carta de motivación

Has de hacer una para cada sitio que elijas (en el proceso de solicitud tendrás que marcar tres sitios, por orden de preferencia). En esa carta tienes que presentarte y explicar por qué quieres participar en esa Summer University. Tienes que escribir la carta en inglés, a no ser que sepas el idioma del país al que vas, en cuyo caso puedes escribirla en dicho idioma.

La carta será el medio por el cual los organizadores te aceptarán o no, así que sé original. Piensa que las personas que leerán la carta serán alguien como tú, ¡así que muéstrate divertido! Nada de empezar la carta con “Estimados señores organizadores”, porque demuestra que no te has enterado mucho de qué va la cosa… ¿Tú querrías a alguien así en tu SU? Una carta de tres líneas es un rechazo casi seguro, y una de dos folios pues también.

Que escribas mal en inglés no es excusa, puede que quien la lea sepa incluso menos inglés que tú. Cúrrate una carta de al menos 100 palabras. Lo que tienes que pensar es que los organizadores van a leer más de 50 cartas y tienes que conseguir que la tuya destaque entre las demás, échale imaginación y sé lo más original posible para que carta no se parezca a ninguna otra.

En  esta entrada tienes algunos consejos adicionales


Podrías preguntarte porqué no damos ningún ejemplo, y es porque sentimos que no debemos hacerlo, si damos ejemplos todos escribiréis cosas parecidas y no conseguiréis ser seleccionados. Pero no os vamos a dejar solos, nosotros leemos las cartas antes de que sean enviadas a la SU de destino y os haremos comentarios para mejorarlas. Es por eso que conviene no dejar la solicitud para el último día, o no daremos a basto.

Simplemente siéntate, relájate y escribe lo que te salga de dentro, véndete bien. Da igual si crees que todo lo que se ocurren son paridas, precisamente eso te hará diferente a los demás. ¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Puedes ver las SUs publicadas en el siguiente enlace:

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/