Cartel SPMEl pasado mes de junio tuvo lugar un evento muy importante en AEGEE, el Strategic Planning Meeting, o como se suele llamar, el SPM. Este evento tiene lugar cada 3 años y es tan importante porque es donde se deciden, o más bien, donde se crean y diseñan, los próximos Focus Areas en los cuales trabajará AEGEE en los siguientes 3 años. Y ahora bien, muchos os preguntaréis: ¿Qué es eso del Focus Area?

 

Pues una Focus Area es un area donde se centra AEGEE (Muy bien, Alicia, gracias por la traducción literal!). Me explico, es básicamente un tema en el cual trabaja AEGEE tanto interna como externamente. Por ejemplo, uno de los Focus Areas del 2017 al 2020 es Equal Rights. Por tanto, dentro de AEGEE se creó un grupo de trabajo que se dedicó a crear guias para hacer la asociación mas LGTBfriendly, organizó eventos para concienciar a los miembros, y, una de las cosas más importantes, organizó eventos para concienciar a gente de fuera de la asociación. Porque como Focus Area, la idea es trabajar para mejorar un tema tanto dentro como fuera de AEGEE, y así intentar construir entre todos una sociedad mejor. Actualmente, en el periodo 2017/2020, tenemos los siguientes Focus Areas: Equal Rights, European Citizenship, Youth Development y Civil Education.

 

Tras esta explicación, continúo con el evento. En este SPM, trabajamos en dos partes, la parte temática, y la parte organizacional.

La parte temática se centró en diseñar posibles Focus Areas en lasa que trabajar desde el 2020 hasta el 2023. Nos dividimos en grupos, según las inquietudes y conocimientos de cada uno, y cada grupo creó una posible Focus Area Se crearon un total de 8 Focus Areas, las cuales se votarán en el próximo Agora, que tendrá lugar en Salerno. Y, de ahí, saldrán elegidas las Focus Areas en las que trabajaremos desde AEGEE. En el propio SPM se presentaron todas las Focus Areas y todos los asistentes las votamos para tener una idea de como iba el sondeo, aunque dicha votación no tiene ningún valor real.  Aquí tenéis una lista de todas ellas:

  • Climate Emergency
  • Mental Health and Well-being
  • Political Activism
  • Equal Rights
  • Digital Europe
  • Social Inclusion
  • Youth Mobility
  • Globalised Europe

 

En la parte organizacional nos centramos en mejorar la estructura Votosinterna que tiene actualmente AEGEE. Se pusieron diferentes Flipcharts (folios bien grandes) con las diferentes partes que tiene AEGEE (External Relations, It Infrastructure, Network Affairs, Public Relations, Events, Management, Human Resources, Admistration, Projects, Finances, Legal Affairs) y todos escribimos problemas que les veiamos a dichas partes y posibles soluciones.

Después, formamos otra vez equipos y cada uno, propuso una estrategia para mejorar dichas partes.

 

Una vez terminado el evento, el Planning Team, es decir, equipo encargado de organizar este evento trabajará sobre un report en el que expondrán las conclusiones obtenidas del evento. Y este se presentará en el próximo Ágora, y se decidirán los puntos en los que trabajaremos.

 

Si quereis ver como trancurrió el evento en directo, ver los diferentes problemas y soluciones de la parte organizacional, y el resultado de los votos, podéis encontrarlo todo en los Destacados de nuestra cuenta de Instagram @aegeealicante.

img_01322

Alicia Espigares

 

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/