something-great-is-coming-6

Año tras año, con motivo de nuestra fiesta grande: Les Fogueres de Sant Joan, Alicante se llena de luces, música y color. Muchos de nuestros socios acostumbraban a acoger AEGEEros de otras sedes durante los días de Hogueras para compartir la fiesta entre amigos. Desde AEGEE-Alicante, hemos estado intentando durante varios veranos organizar un evento oficial, pero entre épocas de exámenes y falta de gente disponible, no ha sido posible hasta ahora.

Alicante On Fire ante la Hoguera del Ayuntamiento

Alicante On Fire ante la Hoguera del Ayuntamiento

Este año por fin se ha hecho realidad. En abril, volviendo de un evento de AEGEE (la Mini-European School of Self Development organizada por AEGEE-Oviedo), Melissa y yo, con toda la motivación y felicidad típicas post evento, decidimos que ya era hora de enseñar al mundo AEGEEro cómo son las Hogueras. Me considero una enamorada de mi ciudad, ya que siempre me gusta presumir de sus rincones y clima allá donde voy, así que me llenaba de ilusión la idea de invitar a gente a disfrutar de Alicante durante los días en que todo se vuelve mágico.

Y así es cómo la idea de Alicante On Fire nació.

Con el título “Hogueras are coming y queremos eventazo by AEGEE-Alicante” abrimos Open call para buscar más personas locas que, en plena época de exámenes, nos ayudaran a organizar el evento. Y entonces se unieron las bellas Verónica, foguerera de nacimiento y amante de la fiesta y Natalia, desde las frías tierras lituanas.

Alicante On Fire visita el Castillo de Santa Bárbara

Alicante On Fire visita el Castillo de Santa Bárbara

Nos pusimos a la obra y empezó la locura. El spam estaba servido y me encargaba personalmente de que AEGEE muriera de ganas de vivir el fuego de la cremà con nosotras (también de que nuestros futuros participantes solicitaran). Nos enfocamos entre otras cosas en una buena campaña de fundraising, consiguiendo desde material exclusivo para nuestros welcome packs, impresiones, un diseño de camisetas y pegatinas personalizado, hasta tatuajes temáticos.

Se acercaba la fecha e íbamos ultimando el programa de actividades que ofreceríamos a nuestros participantes para disfrutar de las Hogueras, entre los que finalmente se encontraban: gymkhana y city tour por Alicante, subida al Castillo de Santa Bárbara, mascletà, taller sobre Hogueras, European Night y fiestas en el Racó de la Hoguera Santo Domingo, tour de Hogueras, cremà y banyà, taller de primeros auxilios, yoga, playa… ¡todo super completito!

El equipo lila ante las flores de la ofrenda

El equipo lila ante las flores de la ofrenda

Ya casi en la recta final, nos dimos cuenta de que iba a ser un grupo tan grande para nosotras cuatro que sería complicado moverlo solas, por lo que incorporamos al equipo a Celia, Alba M, Jorge y Rubén para ayudar y darlo todo durante el evento. Ha sido genial poder contar con todos ellos y toda su energía.

La magia llegó de la mano de los 35 participantes la tarde del jueves 22 y duró hasta el domingo 25 de junio: ¡Alicante On Fire era real!

Fueron unos días increíbles, de ritmo frenético y emocionante. Días locos de no parar en los que nos recorrimos Alicante de un lado a otro. Nos movimos tanto que cuenta la leyenda que en total hicimos unos 50km esos días: un poco de caminar, bailar, subir al Castillo, caminar y bailar. También comimos, bebimos, celebramos la libertad del verano, conocimos gente genial nueva y nos reencontramos con viejas amistades. El espíritu de AEGEE ha estado vivo y ardiendo: ¡bailamos el tunak-tunak en mitad del racó!

Bailando el tunak-tunak

Uno de los mejores momentos que recuerdo fue la noche de la cremà; después de esperar un tiempo largamente indeterminado para ver quemar la Hoguera del Polígono San Blas, con todo el cansancio acumulado de no haber parado durante todos los días; cuando por fin la bellea dio comienzo a la traca que desató los fuegos artificiales. Luego fue todo fuego, mucho fuego y agua, mucha agua. Lo disfruté como una niña.

Organizadoras felices y agotadas el último día del evento

Organizadoras felices y agotadas el último día del evento

Después de todo lo vivido, me hace muy feliz escuchar de los propios participantes que disfrutaron mucho y lo pasaron genial, tanto que ya recomiendan las Hogueras a sus amigos. Ha sido una experiencia única que me encantaría repetir.

Quiero dar gracias a todas las personas que han hecho que esto haya sido posible, en especial a Vero, por ser mi fiel compañera de locuras durante todo este tiempo y a Meli, por todos los momentos-campamento que vivimos estos días.

❤️?

Elena Agulló

AEGEE-Alicante

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/