httpvh://www.youtube.com/watch?v=fnb-_fMiPMs

Si entras en AEGEE oirás en muchos sitios que “sin AEGEE el Erasmus no existiría”, pero  pocas veces se llega a escuchar la historia, y tal vez sea por el hecho que se cuente de unas generaciones a otras unido a lo increíble de la historia que hace que parezca más una leyenda, la leyenda de cómo el fundador de AEGEE convenció a Mitterrand de que el Erasmus debería crearse:

“Corría el año 1987 y en Europa se debatía el proyecto Erasmus. Aquello era una idea bonita, ya que hasta ese momento la Unión Europea era sólo económica, y aquella idea era buena para llevar Europa al nivel de la ciudadanía. Pero claro, pasa lo de siempre, el dinero era un problema, los países decían “¿Voy a dar dinero a mis estudiantes para que estudien en otro sitio y además voy a gastar mis recursos educando a extranjeros que luego volverán a mi país? ¡ni de coña!”. 

Así que el proyecto estaba atascado y a punto de ser desechado por la falta de acuerdo. Entonces llegó el momento de una joven asociación juvenil.

Frank Biancheri, el fundador de AEGEE y líder por aquel entonces, consiguió una comida con Mitterrand, Presidente de Francia.

En principio la comida era para hablar de lo bonito que es Europa, con Mitterrand contando historietas de abuelos, y así fue hasta que en cierto momento Biancheri le echó pelotas, le interrumpió y le contó de lo importante que era que el proyecto no se perdiese.

Mitterrand quedó convencido y se puso con el tema, 3 semanas después el Erasmus era una realidad.”

Y esta es la leyenda de lo más grande que ha conseguido AEGEE en su historia, confirmada con mucho más detalle por Domenicco Lenarduzzi, político metido en el tema por aquel entonces.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=vPMnaaRuY3A

No podemos confirmar que la historia de la comida con Mitterrand fuera tal y como la cuenta Biancheri, pero lo que sí es seguro es que AEGEE fue clave para conseguir que millones y millones de europeos viviesen un sueño, el sueño Erasmus.

By Guille.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/