Aachen

El evento empezó un viernes de diciembre en la preciosa ciudad alemana Aachen. Después de tener un pequeño incidente con el tren y llegar a Liege (Bélgica) en lugar de a Aachen, conseguí llegar a tiempo para el evento.

Éramos muy pocas personas, unas 12, ya que era un evento muy selectivo y dormíamos todos en las casas de los socios. La verdad es que, como suele pasar en AEGEE, fueron todos super amables y nos dieron a todos las llaves de sus casas para que entraramos y salieramos cuando quisiéramos, yo me sentía como de la familia.

 

SUPS ADVANCED AACHEN

 

Al ser SUPS Advanced, era como una segunda parte de los SUPS normales, más enfocado a liderar el equipo de la SU. Comenzamos el primer día con las sesiones ‘feedback’ y ‘sexual harassment’. Estas dos sesiones se dan siempre en todos los SUPS y al comentarlo entre todos, llegamos a la conclusión de que estas sesiones se deberían de dar en todos los eventos, incluida la SU. Ya que gracias a ellos podemos evitar muchos conflictos, sobretodo en lo relacionado al ‘sexual harassment’.

 

SUPS ADVANCED AACHEN

 

Al terminar, cómo manda la tradición, cenamos algo típico alemán y nos tomamos unas cervezas mientras hacíamos algunos juegos de ‘Get to know each other’.

 

SUPS ADVANCED AACHEN

 

Al día siguiente tuvimos la sesión de ‘project management’ donde aprendimos todos los pasos que se tienen que seguir durante la organización de un evento. Después continuamos con la sesión ‘conflict management’ donde aprendimos a actuar ante una situación de conflicto, tanto por parte de los participantes como de los organizadores. Tras un pequeño coffee break, comenzamos con la última sesión de la mañana: ‘Advanced participants management’ que como bien expresa el título, trató sobre el manejo de los participantes.

 

SUPS ADVANCED AACHEN

 

Por la tarde, nuestro querido Jorge Sánchez, antiguo miembro de nuestra antenna y fundador de AEGEE-Dresden, nos dío una gran sesión de ‘fundraising’ donde vimos las claves para hacer un buen fundraising y realizamos casos prácticos para poner en práctica todo lo aprendido. Para terminar bien con el día, participamos en el famoso pubcrawl de AEGEE-Aachen, que era una versión light pero caí demasiado tarde en que los alemanes tienen una visión distinta de lo que es beber light.

 

El día siguiente fue el que más disfruté y en el que más cosas nuevas aprendí. A primera hora de la mañana tuvimos una sesión doble de ‘cómo sobrevivir a una buena resaca’ y ‘team management’. La segunda sesión la disfruté mucho y aprendí un montón, la primera no tanto. Después tuvimos las sesiones de ‘leadership’ y ‘risk management’ las cuales también me gustaron mucho porque aprendí tips que un buen líder debería seguir, cómo delegar tareas y cómo identificar y evitar posibles problemas que pueden ocurrir al organizar un evento.

 

SUPS ADVANCED AACHEN

 

La última sesión del día fue ‘symbolic framework’ que también impartió Jorge. Este workshop trata sobre cómo tematizar un evento para darle un toque extra y atraer a más participantes, así como hacer que se lo pasen 121521 veces mejor (se nota que me gustó mucho esto, no?). Al terminar, cenamos pizza todos juntos compartiendo buenas prácticas y después comenzamos con la European Night, pero la hicimos de una manera distinta: Nos juntamos en grupos de 3, sin importar nuestra nacionalidad y nos inventamos un planeta cada grupo con unas tradiciones y unos platos típicos que explicamos a todos.

 

SUPS ADVANCED AACHEN

 

El último día fue más relajado, compartimos buenas prácticas, hablamos de nuestras futuras SUs y les dimos feedback a los organizadores. Después, las maravillosas personas de AEGEE-Aachen nos hicieron un city tour por la ciudad y los que quedamos en la ciudad asistimos a su reunión semanal, a la cual me gustó mucho asistir porque me explicaron su manera de hacer las cosas y llevar la antenna (lo cual no es fácil con casi 300 socios), y saqué varias ideas que aplicar a nuestra antenna. 

 

SUPS ADVANCED AACHEN

 

.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/