horario SUPS AmsterdamMi aventura comenzaba el 15 de febrero de 2018. Tras aterrizar en Ámsterdam, me dirigí a la casa de una chica de AEGEE-Ámsterdam que se ofreció a alojarme antes de que comenzara la SUPS. Era la primera vez que iba a un evento de AEGEE fuera de España, y para sorpresa mía, no iba ningún español. Además, tengo que añadir que mi inglés no era muy bueno por aquel entonces, por tanto, como comprenderéis, iba con un poco de miedo. Pero se me pasó al poco de llegar a allí, sentí el mismo espíritu AEGEEro que había notado en la gente de España, y al poco tiempo, me sentí como en casa. Al llegar a su piso me encontré con una pequeña habitación llena de colchones con tres personas dentro. Algunos ya estaban acostados porque ya era tarde, pero por lo poco que hablamos me pude dar cuenta de lo majos que eran. Cuando terminé de prepararme y me iba a acostar, la chica de Ámsterdam nos dijo que se iba y que nos veíamos mañana en la universidad y nos dejó sus llaves de casa. Me sorprendió muchísimo que confiara en nosotros sin conocernos, y me hizo darme cuenta de la gente tan  maravillosa que hay en AEGEE.

16 de febrero

photo_2018-03-27_20-21-36Al día siguiente, recogimos nuestras cosas y nos fuimos al centro de Ámsterdam, donde los de AEGEE-Ámsterdam estaban haciendo un tour por la ciudad a la gente que había llegado antes.

Tras terminar, nos dirigimos a la universidad, donde comenzaba la SUPS. La primera sesión era la “OPENING”, en la cual se presentaron los organizers y los trainers, hicimos unos juegos “get to know each other”, establecimos entre todos los participantes una serie de reglas a cumplir durante todo el evento y unos castigos por si alguien no las cumplía y nos explicaron las ‘finger rules’ y la ‘gossip box’.

Tras terminar, Jani Dugonik, miembro del SUCT (Summer University Coordination Team), nos explico que es una Summer University (a partir de ahora me referiré a ella como “SU”), que tipos de SU hay, cuáles son las principales características de una SU y cuales son los miembros principales de la organización.
Después llego la sesión “How to give feedback”, en la cual Grzegorz Marzencki nos explicó la importancia del feedback y nos dio claves para dar un feedback correctamente.

Tras un breve descanso para cdsc_0067omer algo, Ana Potocnik comenzó la sesión “Sexual Harassments”, en la cual contó historias reales que habían pasado en diferentes SU’s relacionadas con el acoso sexual y también hicimos varias actividades en las que realmente nos poníamos en la piel de una persona que está sufriendo este tipo de acoso. Me pareció super interesante e importante este workshop, ya que no sabía que existía un problema real en este tema y me hizo darme cuenta de que hay que hacer algo para evitar este tipo de situaciones en cualquier evento.

Tras finalizar, los trainers nos insistieron en hacer este workshop en todos los eventos, a fin de que todos los participantes se den cuenta del problema y entre todos evitemos que ocurra.
Al terminar, nos dirigimos al alojamiento, una cabaña de los scouts en medio de la naturaleza en la cual dormimos todos en una habitación grande llena de colchones hinchables. Nos dividimos en varios grupos y comentamos que nos había parecido el día y cómo nos sentíamos.

Al terminar, cenamos comida típica de Ámsterdam y nos pusimos a cantar canciones típicas de allí y a jugar a algunos juegos “get to know each other”.

17 de febrero 

Tras levantarnos, ducharnos y desayunar nos dirigimos a la universidad donde tenían lugar las sesiones del día. El primer workshop denominado “Content and delivering” nos explicaba cómo podíamos hacer nuestro evento temático y qué características tiene una SU temática.

Al terminar, Grzegorz Marzencki nos dio el Workshop “team managment” el cual personalmente me gustó mucho. Aprendí la diferencia entre un equipo y un grupo, y varios juegos muy divertidos para hacer ‘team building’.

dsc_0088Después nos explicó los diferentes roles que hay en el equipo organizativo de una SU. Después de comer, Ana Potocnik nos dio la sesión “Fundraising”, la cual me gustó mucho también, ya que lo hizo de una manera muy participativa y aprendí muchísimo.

Seguidamente, tuvimos las sesiones de “Budgeting” y “Participant management and comunication skills” en la que nos enseñaron claves para llevar las finanzas y tips para tratar a los participantes. También comentamos cuales eran las principales características o comportamientos que podían tener los participantes según del sitio del que eran. Obviamente a los españoles e italianos nos tacharon de impuntuales y de formar guetos, y comentaron varias situaciones incómodas y desagradables que les había pasado a algunos de los participantes por culpa de estos comportamientos. Cosa que me hizo darme cuenta de que tenemos que evitar hacer estas cosas a fin de que los otros participantes no se sientan incómodos y no haya malos rollos.

Después de un pequeño coffee break, Lucia Gavulová nos SUPS Amsterdamexplicó las tareas del “Incomming Responsible” y las claves para hacer una buena selección de participantes.

Al terminar, hicimos una pequeña valoración de cómo había ido el día. Y nos dispusimos a cenar. He de decir que toda la comida que prepararon los organizadores era típica de Ámsterdam y estaba realmente rica. Por la noche, nos fuimos al centro de Ámsterdam, en el cual nos hicieron un tour por el barrio rojo y nos fuimos a bailar a una discoteca de la zona.

18 de febrero

Tras remolonear un poco en el colchón y tomarnos un par de pastillas para aliviar la resaca del día anterior, nos dispusimos a continuar con las sesiones del día.

dsc_0227La primera sesión la dio Ksenia Lupanova y hablaba sobre “Public Relations”. Y aunque el ánimo estaba un poco decaído debido al cansancio de los participantes, consiguió animarnos a todos y hacer un gran taller.

Lucia continuó con la sesión “Logistics” en la cual nos explicó qué es, cuándo se tiene que gestionar y consejos para hacer un buen horario de la SU.

Tras el coffee break de la mañana, Ana nos dio la sesión “Risk Assessments” en la cual nos enseñó a identificar un posible riesgo y que podemos hacer para tratarlo o evitarlo. Personalmente, esta sesión me pareció super útil, ya que me parece que es un tema super importante en la organización de cualquier evento.

Después de la comida, hicimos una actividad que me pareciódsc_0208 realmente útil e interesante. Básicamente nos agrupamos en equipos y cada equipo tenía que organizar una SU. Desde el principio hasta el final. Cada trainer tenía un equipo asignado, y dos cajas. Una caja era de correo saliente, y otra de correo entrante. Teníamos que enviar correos escritos poniéndolos en la caja de correo saliente. Y el trainer asignado nos enviaba correos haciéndose pasar por SUCT o por algún interest group. Fue una actividad muy completa, y en la cual pudimos poner en práctica todos los conocimientos que nos habían enseñado en los días previos.

Tras terminar, tocó la noche ‘SUMMER UNIVERSITY EUROPEAN NIGHT’ que es como la european night, pero juntándonos en grupos e inventándonos un país y unas costumbres. La verdad es que fue una noche muy divertida, ya que había muy buen rollo y la gente se inventó costumbres muy divertidas.

19 de febrero

Finalmente llego el último día. Y se notaba en las caras de tristeza de la gente y también en el agotamiento. Tras hacer el ‘Open Space’ y hablar de temas muy diversos, nos dispusimos a recoger todas nuestras cosas y a marcharnos. Pero no sin antes dejar mensajes personales en sobres con el nombre de cada uno de nosotros. Me pareció una idea super bonita. Porque no solo me lleve a casa recuerdos bonitos y muchas fotos, sino que también me lleve cartas preciosas de cada una de las personas que había estado en el SUPS.

dsc_0484

La verdad es que fue un evento increíble que se lo recomendaría a todo el mundo. Sobre todo, a aquellas personas que les gusta la organización de eventos y quiere dejar su granito de arena en esta gran asociación como es AEGEE.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/