Summer University Project School (SUPS)

Aachen, Alemania 23-26 de Noviembre de 2017 

 

Este ha sido mi primer evento de AEGEE. Para los que no conocéis el SUPS, os diré que es un evento increíble donde se trabaja en perfeccionar habilidades que todo miembro activo debe tener. En sí, el Summer University Project School está dirigido a todas aquellas personas que buscan convertirse en un miembro excelente del Core Team de una Summer University.

Lo mejor del evento fue sin duda la organización. AEGEE-Aachen lo tenía todo previsto, hasta el más mínimo detalle.

He de decir, que cuando vi el horario de todas las charlas a las que posteriormente acudiría (mejor dicho, formaría parte, porque fue un evento en el que no paramos de participar) me asusté un poco por lo pesadas y aburridas que parecían.
Pero me equivocaba.43be5e1d-5ef2-421f-ba40-67e2ba3b42df
Como ya he dicho el equipo de AEGEE-Aachen hizo un trabajo espectacular y proporcionó decenas de coffee breaks durante las sesiones.
A continuación, voy a detallaros más de cerca lo que fue el día a día en este evento.


Día 23 de Noviembre

Después de desayunar en Düsseldorf, hacer el check-out en el hostal donde me quedé y coger dos trenes (Düsseldorf-Colonia-Aachen), llegué a Aachen, que es precioso.

Mi maleta y yo nos dirigimos hacia una residencia de estudiantes, donde me esperaba mi host, Philipp (nos quedamos todos con miembros locales de la antena, lo que hizo el evento aún más familiar). Philipp me dijo que mientras que llegaban todos los participantes, un par de miembros de la antena habían propuesto darnos un pequeño city tour por Aachen, que en aquel momento estaba vestida de Navidad con preciosos mercadillos y adornos en cada rincón.ddc11575-14cb-4e5c-be38-a98b6deab64a

 

 ¡Cuando acabó el city tour, fuimos todos a comer a un pequeño pub, donde hacían unas salchichas con curry increíbles!

Una vez nos conocimos todos bien, empezamos las sesiones. Lo primero que hicimos fue más bien introductorio, que es una SU. Aunque la sesión de ‘Sexual Harrasment’ fue increíblemente emotiva, pues nos repartieron papeles con testimonios reales y después todos propusimos soluciones.

Otra sesión que me pareció muy interesante fue ‘How to give feedback’.

El primer día fue algo light, puesto que tras esas dos sesiones cenamos y participamos en los juegos de ‘Get to know each other’. Después de unas risas y unas cervezas fuimos a una fiesta erasmus en un pub donde nos pringaron con colores fosforitos que brillaban aún más con luz ultravioleta.

Día 24 de Noviembre

¡Aquí empezó lo fuerte! Tras la fiesta, Lukas (mi compañero de cuarto de AEGEE-Dresden) y yo nos fuimos a dormir porque a la mañana siguiente ya estaríamos en las sesiones (que tenían lugar en un edificio concedido por la Universidad).

 

Tras desayunar, la primera mitad de la mañana trabajamos en los apartados ‘Content’, ‘Team Management’ y ‘Budgeting’ respectivamente. Nos dieron unos quince minutos de descanso para probar unas galletas típicas de Aachen y beber un café y volvimos con la sesión ‘cooperations’.
Después de esta sesión nos dividieron en dos grupos, puesto que las siguientes sesiones requerían de un número de participantes menor.
Mi grupo primero hizo ‘Public Relations’ y después ‘Fundraising’. Hubo un parón para comer (un kebap maravilloso) y seguimos con ‘Incoming Responsible’, ‘Participants Management’ y ‘Communication Skills’.
dbb67c8f-f9ac-4208-9350-7a263d7002df*Tim, presidente de AEGEE-Aachen en la sesión ‘Public Relations’.

 

La sesión que más me gusto este día fue la de ‘Public Relations’, Tim nos enseñó como representar a AEGEE correctamente cuando publicamos o creamos algo.

Una vez finalizadas las sesiones, cenamos en una pizzería todos juntos y participamos en un city crawl por los bares y pubs más conocidos de Aachen.

Día 25 de Noviembre

Revivir después de un City Crawl en Alemania no es fácil, pero los miembros de AEGEE-Aachen nos prepararon un desayuno increíble y nos recibieron con abrazos de oso por la mañana, así que no hubo ninguna queja.

af58c6c7-2ebf-4d7e-96f0-6d322efd978c

Nos quedaban todavía muchas sesiones por dar, así que nos pusimos manos a la obra.

El día empezó con ‘Logistics’ y después nos dividieron otra vez en dos grupos más pequeños para dar ‘How to deliver a session’ y ‘Risk assesment’.
Sin embargo, la parte más interesante del día llego después de comer con el ‘Case Study’.
Esta actividad de más de cuatro horas de duración es una simulación donde tú y tu equipo tenéis que organizar una SU en muy poco tiempo

Esta simulación contaba además con los ‘trainers’ haciendo de gente del SUCT, poniendo trabas y guiando (más o menos) a los participantes.

Acabamos realmente agotados, pero llegaba la última noche y la ‘Summer University Night’, una actividad muy parecida a la ‘European Night’ pero por equipos.

46ef5418-765d-4191-a5c8-cff037766890

       

 

Día 26 de Noviembre

¡Y llegó el último día! Después del desayuno y un par de actividades, dimos paso a las sesiones. Realmente no eran sesiones en sí, hablamos más bien de las conclusiones a las que habíamos llegado después del evento e hicimos una especie de resumen.

Después de comer y ya con una camiseta de AEGEE-Aachen en mi maleta, Lucia, la main organiser del evento junto con Tim nos repartió los diplomas y llegó el momento de las despedidas.

Muchos abrazos y varias lagrimas después nos despedimos todos en un pub cerca de la plaza principal de Aachen.

Antes de terminar, tengo que animar a todo el que lea esto a participar en algún SUPS. Es una gran experiencia, no es un evento común. El SUPS es uno de estos eventos que nutren tu experiencia dentro de AEGEE y te ayuda en el ámbito personal, y aunque parezca un poco denso debido a su número de sesiones siempre encuentras huecos para pasártelo bien y conocer a nueva gente, que es en sí, el espíritu de AEGEE.

 

Escrito por Alfonso Gracia Jornet

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/