1398548_198992896953090_1593682792_o

Elecciones a Junta Europea: Candidaturascandidatures jpg Todas las candidaturas en este enlace.

PRESIDENTE

Léa Charlet
AEGEE-Paris
Estudios: Derecho, Instituciones Europeas
Miembro desde: 09.09.2011

  • Programa:

Europtimismo
Hacer un seguimiento del proyecto Y Vote 2014:
-Recuperar el proyecto YOUrope Needs You.
-Seguir la agenda de Estudiantes para Europa
Estar en Bruselas, cerca de las instituciones, facilita nuestro alcance a las mismas teniendo mayor impacto.

Debido a los acontecimientos recientes en Ucrania, Eastern Partnership también será una parte importante el próximo año en Bruselas, la firma del acuerdo de asociación de la Unión Europea con Ucrania, Moldova y Georgia. AEGEE, teniendo presencia fuerte en estos países, deberían jugar un papel importante en la sociedad.

La oportunidad del programa Erasmus ha sido exitosa gracias al trabajo de AEGEE a nivel local. Durante el proceso de fusión, AEGEE podría ser una de las partes solicitando y abogando por el Erasmus para los países del este y los Balcanes.

Nivel Europeo
Salvar la distancia entre el nivel europeo y el local a través de una fuerte estrategia de captación, desarrollada sobre la identidad y fortalecimiento de los miembros mediante trainings.

Fortalecer nuestra identidad
Recientemente aprobada por lo que queda mucho trabajo por hacer aún. Crear el sentimiento de pertenecer a una misma asociación para fortalecer nuestra red.

Trainings:
Cree en el poder de educación no formal.
Reforzar la cooperación entre la Network Commission y The Academy: identificando las necesidades de las antennae y usando los recursos de la Academia para organizar los trainings. AEGEE tiene recursos y debería utilizarlos más.

Fortalecimiento de posición:
La actividad activa europea no puede funcionar sin un fortalecimiento de las posiciones claves, los miembros de los proyecto, las juntas de los working groups, las juntas locales.

Conferencias temáticas
AEGEE tiene historia de gran convención temática. Las discusiones en el EBM mostraron que estamos interesados en este tipo de eventos.

Impacto:
El proceso de medir el impacto tiene que llegar a las antennae, el comité de garantía de calidad acaba de empezar y durante el próximo año tendremos que ver cómo y cómo corregir cosas si fuera necesario.

Profesionalización:
AEGEE maneja cada vez más proyectos a largo plazo y tener una junta que cambia cada año no ayuda a la relación con colaboradores o instituciones. Es por eso que el desarrollo de una secretaría es algo para investigar más.
También mejorar el trabajo de los Liaison Officers, para tener una relación clara y estable con los agentes externos.

Representación externa:
Seguir con la participación activa de AEGEE con asociaciones como European Youth forum, the European Civil Society Platform on Lifelong Learning (EUCIS-LLL ), y el Advisory Council on Youth of the Council of Europe. .

30º aniversario de AEGEE
En 2015 debería haber un gran celebración enfocándose a recordar el pasado.

Trabajo en equipo:
Sabemos la importancia de un gran equipo, y como la transferencia de conocimiento es de sólo 15 días, existe la necesidad de crear un verdadero equipo antes.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Paul Smits
AEGEE-Enschede
Estudios: Medicina Técnica
Miembro desde: 27.08.2009

  • Programa:

Ante todo, me gustaría estar allí para el equipo. El Comité Directeur debería funcionar y trabajar como un equipo. Aunque cada individuo tiene sus propias necesidades que deben que ser tenidas en cuenta durante todo el año.

Tendremos que definir nuestro propio modo de acción, atrevernos a salir del camino marcado, creando una visión común, juntos con la totalidad de la Network y poner nuestro corazón y alma para dar a AEGEE lo que necesita.

Las elecciones al Parlamento Europeo habrán acabado, el nuevo PE será establecido y la dedicación de los medios de comunicación a la política europea probablemente disminuirá. Pero AEGEE no debería parar ahí. Como una red de jóvenes implicados seguiremos observando los acontecimientos en el continente europeo, sobre todo en las regiones donde la democracia está bajo presión actualmente. Somos un gran apoyo para los miembros en tiempos difíciles.

Durante los últimos años AEGEE ha conseguido algunos nuevos modos de llegar a los políticos e implicar a los jóvenes europeos. Las relaciones de AEGEE con la Unión Europea, CoE, Naciones Unidas, YFJ y otras organizaciones son más fuertes que nunca y tienen un gran potencial si lo unimos a nuestra enorme red eficazmente. Quiero implicar nuestra Network más directamente para poder decir con certeza que AEGEE es un Foro de más de 10000 estudiantes.

Dicen que nos reponemos de la crisis, pero el nivel del desempleo en algunas regiones es todavía muy alto, sobre todo entre los jóvenes. AEGEE puede ser significativo suministrando oportunidades de estudio, y haciendo lobby a favor de este y otros asuntos relevantes a todos los niveles.

Aunque mi experiencia pueda sugerir un enfoque externo, creo que el próximo CD debería enfocarse más en lo interno para conseguir nuestros propios asuntos funcionen correctamente. Sólo con un acercamiento entre los diferentes niveles puede hacernos conseguir eliminar la supuesta distancia entre el nivel local y el europeo, dando a toda la red la propiedad de nuestro trabajo común.

La representación externa debería hacerse junto a toda la Network. Es muy importante mantener las buenas relaciones en Bruselas, que se trabajaron mucho en el pasado, mantenerlas y nunca dejar de buscar oportunidades de aumentar nuestro círculo de influencia. Sin embargo, las decisiones no sólo se toman en Bruselas. Una de nuestras fuerzas es la presencia en casi 200 ciudades por todas partes de Europa, y deberíamos usar esto para también enfocar nuestros grupos de presión descentralizados.

Y desde luego no deberíamos olvidar la parte informal, divertirse con amigos, discusiones sobre cualquier cosa que tengamos en mente, lo que conduce a nuevas ideas, creando activistas apasionados que trabajan en importantes asuntos temáticos. Siempre debería permanecer nuestra fuerza y facilitar en cualquier sitio posible.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Réka Salamon
AEGEE-Aachen
Estudios: Máster en Inglés y Estudios Americanos.
Miembro desde: 22.04.2011

  • Programa:

Comunicación y transparencia
La transparencia del trabajo del CD es una cuestión repetida en cada cambio de CD. Sólo podemos contratar la Red más con nuestro trabajo si desarrollamos una estrategia acertada, que comience con un nivel europeo que coopere de manera eficiente, una Network Commission más fuerte, conduciendo mejor la relación con las antennae. Asegurarse que este ciclo se completa es también responsabilidad presidencial, no sólo informar, sino también pedir opinión por adelantado sobre los asuntos que afectan el funcionamiento externo e interno de AEGEE.

Cooperación con otras organizaciones no gubernamentales juveniles a nivel local
Las asociaciones de AEGEE en Bruselas no sólo deberían pensar en proyectos de unión a nivel europeo, sino también debería promover la tradición de aprender el uno del otro y la amplificación del impacto juvenil que puede la cooperación. Esta práctica debería ser comunicada claramente a las antennae.

Más educación y formación profesional -formación para presidentes
Con una Academia fuerte AEGEE, tenemos el potencial para establecer la práctica de educación no sólo a nivel europeo, también para los presidentes de cada antenna, para formas más eficientes de representación externa a nivel local, consecución de más miembros y creación de un ciclo de recursos humanos sostenible.

Descripción clara de nuestro trabajo y eventos
Con la ayuda del Comité de Garantía de calidad recién establecido, podemos crear un modo más eficiente de guardar una descripción de eventos de AEGEE, que pueden ayudarnos en la representación externa de nuestro trabajo y que en el futuro se ponga en práctica un sistema profesional de medida de impacto. Deberíamos ser conscientes de la naturaleza exacta del trabajo que hacemos y las habilidades que desarrollamos mientras somos miembros activo de AEGEE.

Validación de competencias y reconocimiento de las habilidades en AEGEE
AEGEE es una plataforma de aprendizaje que nos brinda muchas habilidades y competencias que usaremos en nuestra vida posterior. La continuación de la defensa por el reconocimiento externo de estas habilidades por las instituciones y organismos relevantes va a ser uno de los focos de mi presidencia porque creo que nuestra experiencia en AEGEE consiste en que realmente nos prepara para los desafíos que afrontamos en nuestra vida posterior -y esto debería valorarse como nuestros grados en la universidad.

Mantener el recién ganado relevante papel de AEGEE en Bruselas y continuar aprovechando las ventajas de nuestras asociaciones con las instituciones europeas y otras organizaciones juveniles. Siendo un miembro del Foro europeo Juvenil y teniendo el apoyo y asociación con varias organizaciones en Bruselas, nos ofrece una nueva idea y espacio para el diálogo, la cooperación y satisfacción de la colaboración.

Mantener nuestro estado participativo y consultivo en las instituciones relevantes europeas, seguir siendo piezas clave en el campo de participación juvenil y hacer lobby a favor de derechos juveniles y desarrollar una estrategia para implicar nuestra Network en campañas por toda Europa y proporcionar espacio para el diálogo para miembros de AEGEE organizando eventos enfocados en el trabajo a nivel local y cómo desarrollar una mejor representación e impacto en los consejos nacionales juveniles.

Aceptar el desafío de crear un soporte para nuestros valores respecto a los intereses sociales o políticos crecientes y ser pioneros en la formación de los resultados de acontecimientos actuales. Los libros de historia están siendo escritos frente a nuestros ojos hoy día en Ucrania y en Turquía y como una red de activistas, tenemos el poder en nuestras manos para tener un impacto directo sobre los resultados de la última confusión política si nos mantenemos unidos por nuestros valores. ¡No deberíamos tener miedo de explotar nuestro potencial, deberían recordarnos por nuestra determinación!

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

MIEMBROS DEL COMITÉ DIRECTEUR

Aleksandra Kluczka
AEGEE-Kraków
Estudios: Comercio Internacional, Relaciones Internacionales
Miembro desde: 16.10.2009
Preferencia de puesto: Relaciones Externas (incluye Instituciones Europeas & fundraising).
Preferencia 2: Projects & Working Groups

  • Programa:

Como responsable de Relaciones Externas me gustaría reforzar y ensanchar la cooperación de los Liaison Officers con las organizaciones internacionales, así como identificar nuevos modos de implicar a los miembros de AEGEE en las oportunidades que éstos proporcionan. Deberíamos descubrir la posición de AEGEE sobre más asuntos ser capaces de desarrollar una estrategia de participación más coherente. Para alcanzar esto, deberíamos tener más Policy Officers trabajando en los campos relevantes para AEGEE. Pienso que junto al Policy Officer para la vecindad europea, deberíamos tener un Policy Officer para la Integración europea, seguir los acontecimientos en Unión Europea. Deberíamos mostrar las oportunidades a los miembros de AEGEE para la participación en el proceso decisorio no sólo sobre a nivel europeo, sino también a nivel regional, local y nacional, por ejemplo mediante participación en consejos de juventud. Implicar AEGEE activamente en la discusión en cuanto a involucrar a la juventud el Orden del día de las Naciones Unidas.

Aumentar el alcance de cooperación con Colaboradores Corporativos, sobre todo con los que son importantes en cuanto a la Responsabilidad social corporativa. Revivir y desarrollar el Comité de Relaciones Corporativo es esencial y deberíamos comenzar una campaña informal para implicar más AEGEEans en el fundraising. Proveer a los AEGEEans con todas las oportunidades de subvención y tratar de diversificar aún más las fuentes fundraising. Se necesita más educación sobre fundraising en AEGEE, sobre todo en cuanto al nuevo Erasmus+, para que los miembros puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece.

Lo más importante en cualquier organización son sus miembros. AEGEE da oportunidades asombrosas para el autodesarrollo. La base para el desarrollo de la organización y del potencial de la gente es la educación. Deberíamos dar mucha atención a formaciones como los LTCs o RTCs. Algunas antennae son demasiado pequeñas para poder organizar un curso con sus propios recursos, por lo que crear el fondo regional de formadores podría ser una idea. Desarrollar la formación online, para que cada AEGEEAN tenga acceso las oportunidades formativas.

Me gustaría seguir los esfuerzos del actual CD para desarrollar e implementar el concepto de Secretariado para profesionalizar la organización y permitir que nuestros miembros y el CD en especial se centre totalmente en el desarrollo de la organización y menos en las tareas administrativas.

Que AEGEE preste mucha atención a las temáticas y desarrolle muchos proyectos, de acuerdo con el nuevo Plan Estratégico. Dentro del marco de ‘extender el eurooptimismo’, deberíamos crear un proyecto que sea continuación del Y Vote 2014. Es sumamente importante que no sólo hablemos del futuro de Europa cada 5 años, por las elecciones al Parlamento europeo, sino crear ideas y conciencia sobre la importancia de Europa y cómo influye en nuestras vidas.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Bartosz Sudorowski
AEGEE-Zielona Góra
Estudios: Political Science (Bachelor), German
Miembro desde: 27.02.2010
Preferencias: Desarrollo de la red y Fundraising (Network Development & Fundraising)

  • Programa:

1. Mejorar comunicación entre Director de la Network y las antennae.
2. Popularizar los Network Meetings interregionales.
3. Cooperación con la Network Commission.
4. Seguir poniendo al día LSO.
5. Cuidar a los Netcommies, y hacer una buena la transferencia de conocimientos.
6. Ampliar la conciencia sobre la importancia de la Unión Europea.
7. Estar en el contacto constante con las universidades que no quieren apoyar a antennae de AEGEE económicamente luchando por mejorar esta situación.
8. Crear horas de oficina durante las cuales estaría disponible para cualquiera que quiera hacerme una pregunta.
9. Network Commission para novatos.
10. Puesta en práctica de la Idea Bone Marrow Donnors Registration Day a toda la Red e intentar transformar este proyecto en el International Day of Bone Marrow Donnors (Día internacional de Donantes de Médula ósea).
11. Poner empeño en conseguir una buena y profesional Fundraising European School

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Holger Schmitt
AEGEE-Berlin
Estudios: Políticas, Económicas, Historia
Miembro desde: 20.10.2005
Preferencia de puesto: Instituciones Europeas. Fundraising. Relaciones Públicas

  • Programa:

Quiero seguir el buen trabajo del CD anterior en la obtención de nuevos fondos y establecer AEGEE importante inversor en Bruselas. Detalladamente en el año próximo quiero:

– Generar y obtener nuevas posibilidades de financiación sobre todo fundaciones y proyectos conjuntos con otras organizaciones no gubernamentales
– Conseguir más colaboradores y desarrollar ofertas para empresa a largo plazo
– Más desarrollo sobre las carreras y otras oportunidades de las que los estudiantes pueden beneficiarse en AEGEE
– Desarrollar más proyectos conjuntos con otras organizaciones no gubernamentales para aumentar posibilidades de financiación y atraer a más inversores para nuestros proyectos
– Mejorar la cooperación entre el responsable de financiación de diferentes proyectos y eventos
– Reforzar la cooperación con otras organizaciones no gubernamentales como ESN, MEJOR, AIESEC Y JEF para tener un impacto más amplio y una base más estable para la financiación
– Enfocarse y ser experto en nuevo Erasmus+, desarrollar y estructurar nuevos proyectos que pueden ser financiados y aprendidos.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Ivan Bielik
AEGEE-Brno
Estudios: Estudios Europeos
Miembro desde: 05.01.2011
Preferencias: involucrado en política educacional de AEGEE (interna y externamente)
2. Proyectos y Working groups
3. Instituciones Europeas

  • Programa

Me gustaría seguir con el establecimiento del sistema de educación online para miembros de AEGEE. Este proceso no está todavía  terminado. El CD actual está fundando el sistema y quiero desarrollarlo más para asegurar su progreso. Las ventajas principales que los miembros pueden obtener son, en primer lugar, desarrollo de sus habilidades y conocimiento sin estar físicamente presente en varios eventos de AEGEE. En segundo lugar, gente con conocimiento relevante dentro AEGEE puede crear sus propias formaciones online y transmitir su conocimiento y experiencias a otros. Este sistema asegura la gestión del conocimiento en la red. Por lo tanto, me gustaría centrarme en este asunto.

El segundo punto, implicado en la validación de la educación no formal (NFE). El proceso está inacabado y quiero continuar con ello. NFE es una parte incorporada de AEGEE y todo que hacemos está relacionado con ella. Hasta ahora, sin embargo, NFE no está muy reconocida aun cuando NFE es tan importante para el autodesarrollo de persona jóven como lo es la educación formal. La mejora de esta área ayudará a los miembros a reconocer las habilidades aprendidas en AEGEE y aumentar sus oportunidades en el futuro. Además, me gustaría hacer lobby a favor de la inclusividad de oportunidades educativas en Europa en las instituciones europeas.

En tercer lugar, me gustaría seguir en el proceso de medición del impacto. El actual CD ha hecho mucho en este campo y quiero asegurar que el proceso continuará. Es muy importante para AEGEE conocer que tipo de impacto tiene en Europa. Nos da una idea del resultado de nuestro trabajo y sobre nuestra capacidad como organización.

Finalmente, me gustaría mejorar el contenido del EBM creando más debate. Esto no significa que yo cambiar la estructura del EBM. Quiere decir sólo que durante la parte temática del evento se  podría usar una metodología diferente para conseguir los resultados que esperamos. Tengo grandes experiencias en la organización de debates y AEGEE podría beneficiarse de ello. Los debates organizados tienen reglas y procedimientos. Consiguen tolerancia, participación pública y pensamiento crítico. EBM es un lugar perfecto para discutir sobre el nivel europeo y evaluar críticamente eventos recientes.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Mayri Tiido
AEGEE-Tartu
Estudios: Económicas, Administración de empresas
Miembro desde: 29.04.2010
Preferencias: (1) projects y working groups; (2) educación interna.

  • Programa

Trabajar en y mejorar lo siguiente:

– Gestión de proyectos
Ya que los proyectos funcionan durante al menos un 1 años y medio y tienen un enorme potencial para alcanzar grandes cosas; es necesario reforzar la gestión del proyecto con un desarrollo fuerte del mismo. Buscar opciones de tener una formación previa para los jefes de proyecto.
Trabajar en una estrategia para implementar las temáticas de los proyectos en las antennae: implementación de los proyectos.

– Working Groups (WG = Grupos de trabajo)
Hemos visto muy buenas iniciativas y eventos de diferentes WG. Ayudar a los WG a ser más una plataforma para la discusión sobre asuntos relevantes, reforzando su trabajo.

– European Boards’ Meeting
En los dos años pasados el nuevo concepto del EBM ha sido un gran éxito. Trabajar sobre las evaluaciones como una base para mejorar.
Seguir el trabajo de mejorar el EBM para conseguir un impacto aún mayor. Creo que hay una oportunidad oculta para AEGEE con 300 personas en una conferencia temática. Buscar oportunidades sobre cómo hacer la Action Agenda más eficiente.
Ya que la conferencia del último EBM ha sido acertada, encontrar las posibilidades de celebrar otra conferencia temática más pequeña en la agenda anual de AEGEE.

-Action Agenda, Strategic Plan y ACT
Desarrollar una mejor estrategia de cooperación para el Comité de Coordinación de la Action Agenda y del Comité de Garantía de calidad. Para el cumplimiento de la Action Agenda es importante que los eventos temáticos organizados cumplan el objetivo de la misma correctamente.
Aumentar la participación de miembros del ACT en el proceso de preparación del EBM y la preparación de la Action Agenda.
Si las antennae no organizan eventos que contribuyan a la Action Agenda y por consiguiente al Plan Estratégico, estos dos documentos no tienen sentido. Investigar los obstáculos en la organización de eventos temáticos y cómo vencerlos.

– Medición del Impacto
El actual Comité Directeur comenzó el proceso y ya tienen resultados asombrosos. Creo es importante seguir trabajando sobre esto. Enfocar la medición del impacto del trabajo de proyectos, WG, EBMs y otros acontecimientos temáticos, poniendo en práctica el instrumento de medida ya usado.

– Educación Interna
Trabajar en la mejora del sistema interno de educación de los miembros en cooperación con la AEGEE-Academy. La formación tiene un papel importante en el desarrollo de los miembros y en la organización entera. Me gustaría ayudar y apoyar a las antennae para dar cursos de capacitación locales o regionales de mayor calidad y cantidad. Reforzar el papel de la Academia en AEGEE. Hacer a nuestros miembros más conscientes del hecho que casi todo lo que hacemos en AEGEE es la educación no formal. Después de que la gente asista a formaciones puede conseguir certificados, que muestran las habilidades y temas aprendidos. Fomentar esta práctica.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

SECRETARY GENERAL

Antonija Parat
AEGEE-Zadar
Estudios: Inglés y Francés, especialidad de traducción
Miembro desde:01.04.2010

  • Programa:

ADMINISTRACIÓN Y APOYO
– Tareas generales administrativas (administración de la oficina central, listas de correo, coordinación de tareas internas, toma del acta de reuniones de CD etc.)
– Mantener toda la información necesaria el funcionamiento del trabajo del CD
– Desarrollo del establecimiento de la Secretaría: definición de papeles y responsabilidades de empleados que trabajan para AEGEE y coordinación de su trabajo de modo que AEGEE pueda manejarse de más modo profesional, y que el trabajo de otros miembros de CD sea menos burocrático, dándoles más tiempo y libertad para realizar sus tareas eficientemente.

COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN
– Comunicación eficiente dentro del CD: manejo de la división de tareas internas asegurando la clara y comprensible comunicación entre los miembros del equipo.
– Comunicación eficiente del CD con otros organismos a Nivel europeo: asistencia al resto del CD con la comunicación con otros organismos. La comunicación con el nivel europeo debería ser más frecuente, estructurada, y coherente. Las iniciativas de CD lógicamente deberían ser anunciadas y estar conectadas con el trabajo de otros organismos europeos.
– Comunicación eficiente del CD con las antennae: asistencia al resto del CD y Network Commission para comunicarse con las antennae de forma comprensible y estructurada. Las antennae reciben gran cantidad de información, y para acortar distancias entre el nivel local y el europeo, deberían poder filtrar y entender esta información mejor.

MEDICIÓN DEL IMPACTO Y SEGUIMIENTO
– Desarrollo del proceso de medición del impacto, haciéndolo lo más concreto y relevante posible.
– Formar y educar a los miembros de forma extensiva sobre por qué necesitamos la medir el impacto y cómo hacerlo eficientemente, para estudiar los resultados concretos.
– Asegurarnos que grandes ideas se convierten en acciones y resultados, educando a los miembros a nivel local y europeo sobre cómo poner en práctica sus ideas
– Asegurar que nuestras acciones y resultados son presentables y relevantes para inversores externos.

PARTICIPACIÓN TEMÁTICA
– Involucrarse en el aspecto temático de AEGEE, expresamente con el asunto de empleo juvenil, que es una de nuestras Focus Areas del Plan Estratégico 2014-2017 y un gran desafío para nuestra generación.
– Ayudar a las antennae en la área NetCom en el establecimiento de un proyecto empezado en el Agora Zaragoza; ya que la idea del proyecto es bastante delicada y compleja, ayudar a las antenas a ponerlo en práctica del mejor modo posible, porque veo un gran potencial en la idea.

EVENTOS ESTATUTARIOS
– Asegurarse que el potencial de los Agorae se usa al máximo, para los delegates y los visitantes conseguir resultados valiosos de estos eventos.
– Redefinir el papel de visitantes del Agora, asegurando que están activamente incluidos e implicados.
– Trabajar con el Chair Team para hacer el orden del día los más productivo posible y asegurar su presentación a tiempo
– Trabajar con los organizadores para ver las posibilidades de aumentar la calidad de los eventos.

APOYO GENERAL
– Ayuda a otros miembros del CD con sus tareas
– Ayuda con representación externa de AEGEE
– Asumir cualquier otra tarea necesaria
– Asegurarse que el equipo trabaja bien junto y crear un entorno productivo y motivador para todos.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Matthijs Overhaal
AEGEE-Tartu
Estudios: Geografía Humana
Miembro desde: 01.09.2010

  • Programa:

Así, de manera esquemática, éste es su programa:

– Realizar las tareas administrativas que le corresponden como secretario: administrar las listas de correos, asegurar que se respetan las deadlines, ayudar a los demás miembros del CD cuando sea necesario, preparar la agenda y las reuniones del CD, tomar minutas, e implementar un sistema de archivos online.
– Asegurar la continuidad del trabajo que está haciendo el Impact Measurement Team,… Impact qué? El Impact Measurement Team pretende asegurar que se mida el impacto que tienen las actividades que se organiza en AEGEE (eventos, Working Groups y Projects) para poder alardear cuánto molamos de cara al exterior y demostrar que lo que hacemos, sirve para algo.
– Mantener una cooperación activa con los Liaison y los Policy Officer.
– Mejorar los eventos estatutarios junto con el Chair y consulta a las antennae.
– Seguir trabajando por el reconocimiento de la Educación No Formal.
– Crear un Secretariado oficial para AEGEE-Europa mediante la contratación de al menos una persona que realice las tareas administrativas, mejorando así la eficiencia del trabajo del CD.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

SECRETARY OF THE AGORA

Danae Matakou
AEGEE-Athina
Estudios: Ciencias de la Gestión y Tecnología
Miembro desde: 12.11.2011

  • Programa:

Danae ya tiene bastante experiencia en cuanto se refiere a coger minutas, sobre todo, a nivel Europeo. En el Ágora de Zaragoza ya fue asistente de la Secretaria del Chair y se encargó de redactar las minutas de algún que otro prytania. El puesto de Secretary del Agora no tienen mucho misterio, por lo que su programa es bastante simple, que no fácil:

– Tomar las minutas correctamente y con precisión.
– Ser puntual con las deadlines y presentar las minutas a tiempo.
– Apoyar y ayudar al Chair Team siempre y cuando sea necesario.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

JURIDICAL COMMISSION

Claudio Gennaro
AEGEE-Cagliari
Estudios: Derecho
Miembro desde: 12.11.2011

  • Programa

De manera muy breve, se centra en la continuidad e independencia de la Juridical Commission trabajando en cooperación con las sedes.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Gloria Llopart
AEGEE-Heidelberg
Estudios: Derecho
Miembro desde: 01.09.2012

  • Programa

Habla en su programa de acercar las normas de AEGEE a los socios centrándose en el proceso de simplificación de la normativa y en la resolución de dudas.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Jakub Oleksy
AEGEE-Lublin
Estudios: Derecho
Miembro desde: 06.10.2010

  • Programa

Básicamente quiere hacer de todo: controlar los estatutos de las sedes, revisar los documentos internos, actualizar las normas, cambiar su página web… En mi opinión la idea más relevante es el CIA for dummies que viene a ser crear un documento explicando las normas más importantes de la asociación a modo de manual.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Joris Veenhuis
AEGEE-Maastricht
Estudios: Derecho Europeo
Miembro desde: 20.10.2009

  • Programa:

Se presenta a mantener el cargo y ofrece continuidad respondiendo a preguntas y redactando propuestas. No parece muy innovador y tampoco derrocha motivación.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

NETWORK COMMISSION

Ana Potočnik
AEGEE-Ljubljana
Estudios: Bioquímica
Miembro desde: 04.01.2012

  • Programa

Es un programa muy conservador que no incluye ninguna novedad pero sin embargo está pendiente de todo lo relevante en el puesto. Los puntos fuertes del programa son la voluntad de reforzar la cooperación entre sedes a través de eventos o algún programa de tutorización y la voluntad de hacer llegar a las sedes toda la información necesaria para que estén al día de las posibilidades que tienen.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Balazs Kovacs
AEGEE-Debrecen
Estudios: Comunicación Audiovisual, Estudios Norteamericanos
Miembro desde: 14.04.2011

  • Programa

Es un programa simple pero con ideas claras. Se centra en fomentar los eventos formativos y de desarrollo de la región. Además, habla de ayudar a las sedes a entrar en los consejos locales y nacionales de juventud lo que daría mucha más consistencia a las entidades que quedarán bajo su cargo.

Incluye también la idea del sistema de tutorización e intercambio de conocimiento para romper barreras de falta de comunicación y pérdida de conocimiento con el relevo generacional.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Burak Topaloğlu
AEGEE-Eskişehir
Estudios: Turismo y Gestión Hotelera
Miembro desde: 18.10.2010

  • Programa:

Su programa tiene una buena estructura y comenta todos los espacios donde él cree que debería trabajar. Se presenta como sucesor de Meltem con la que fue subcommie. Propone skype meetings para desarrollar el área y para solucionar los problemas de su área.

Una idea innovadora que propone es una revista online sobre las antennae que él lleve comentando actividades que se lleven a cabo allí.

Presenta muchos puntos en los que quiere trabajar pero no sabemos si todos ellos serán realizables o es sólo un programa con muchos puntos.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Elmar Guliyev
AEGEE-Bakı
Estudios: Ecología
Miembro desde: 21.05.2011

  • Programa

Un programa muy escueto que solo comenta la necesidad de reforzar los eventos formativos y ayudar cuando fuera necesario. Es de un área geográfica que hasta ahora han cubierto turcos.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Evangelia Touska
AEGEE-Sofia
Estudios: Informática
Miembro desde: 23.05.2012

  • Programa:

Tiene una idea muy clara de lo que quiere. Sin duda es la que más se ha preparado para el cargo y ha estructurado su puesto. Presenta una organización algo innovadora incluyendo dos clases de ayudantes: expertos y delegados. Los delegados se encargarían de la parte de comunicación con las sedes mientras que los expertos tratarían de resolver temas complejos que surgieran.

Es una persona que pone mucho esfuerzo y lo demuestra también en el programa cuando dice que además de skype meetings, ella irá a las sedes a tener un contacto directo con los miembros y ver en primera persona cuáles son los problemas.

En su extenso programa propone crear una lista de noticias mensual como ya se hace en otras zonas, motivar a participar en programas de Erasmus+ y comprobar que todo se está haciendo como es debido a nivel local.

Parece haberse fijado en la forma en la que nos organizamos en España, Francia y Portugal porque también sugiere crear una plataforma para compartir documentos entre todas las sedes para no perder tiempo y aprovechar esfuerzos.

Como en muchas otras candidaturas, propone un sistema de tutorización.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

Maria Arends
AEGEE-Groningen
Estudios: Filología Hispánica
Miembro desde: 04.02.2011

  • Programa

Tiene preferencia por las sedes de Reino Unido, Escandinavia y centro-oeste de Europa porque ya ha trabajado con ellas. Quiere trabajar con delegados, cuatro en concreto, contando con uno directamente responsable de la implementación de los objetivos de AEGEE-Europa en el año.

Pretende hacer encuentros reales pero también se amolda a las disponibilidades geográficas para estar en contacto directo con los miembros. Pretende reforzar las sedes inglesas promoviendo la Educación no formal y fomentar las sedes belgas.

Parece que se va a centrar en los eventos formativos regionales y locales siendo este un punto muy relevante del programa introduciendo también el fomento de los Consejos de la Juventud y como no podía ser menos, implantar el sistema de tutorización.

Puedes ver la candidatura completa en este enlace.

PROPOSALS

proposals

Improving the CIA one step at a time (1): Inconsistencies

Propuesta original aquí.

Al haber realizado tantos cambios en los Estatutos de AEGEE a lo largo de todos estos años, ha dado lugar a ciertas incongruencias, sobre todo en cuanto a la denominación de las cosas.

La Juridical Commission propone algunos cambios de tal manera que los criterios seguidos han sido los siguientes:

  • Prevalece la norma de mayor rango sobre la de menor rango.

  • En caso de que fueran del mismo rango, prevalece la más nueva.

  • En caso de que tuvieran la misma fecha, la más detallada.

Por ejemplo, las AEGEE Partner Association son toda aquella organización conectada con AEGEE mediante la Convention d’Adhésion. Donde pone “Working Group”, lo han sustituido por “AEGEE Partner Association”

Sin embargo, no entendemos el por qué del cambio en el artículo 8 sobre las Elecciones de candidaturas del Agora Working Format, “For each election Ordinary Members of AEGEE-Europe will receive as many ballot papers as they have votes in the Agora according to article 14 of the Statutes.”

Si en los Agora, sólo los delegates pueden votar, por qué ahora lo cambiamos por “ordinary member”, entendiendo como tal, todos los socios de AEGEE-Europe.

Improving the CIA one step at a time (2): Double Responsibilities

Propuesta original aquí.

Todos estos cambios también ha dado lugar a duplicidad de funciones en la sección que regula el Formato del Ágora, lo que en ocasiones causa problemas cuando ambos organismos no se ponen de acuerdo. En vez de crear una solución ad hoc o una manera de resolver este tipo de disputas, la Juridical Commission prefiere dar la responsabilidad final a uno de esos dos órganos, y añadir, si es necesario, algunas disposiciones para salvaguardar el interés del otro órgano.

Éstos son los cambios propuestos:

  • Art. 2(3) and 10(6): Hasta ahora, según el CIA, el CD era quien fijaba la agenda, con la aprobación del Chair. Con el nuevo cambio, quieren que sea el Chair quien fije la agenda, aunque el CD podrá sugerir cambios.

  • Art. 2(4): Según este artículo, el Secretario General, junto a la Juridical Commision han de anunciar cuántos miembros del Comité Directeur, Comisiones, SUCT y vacantes en el Chair Team han de ser elegidos en el siguiente Agora. En la práctica, lo lleva haciendo la JC. Por lo que proponen cambiar eso.

  • Art. 3(3): El CD ha de conocer la lista de delegates y envoys al menos, con dos semanas de antelación al inicio del Agora. Hasta ahora era el CD junto con la Juridical Commission quienes determinaban el plazo para asignar delegates. Proponen que sea únicamente el CD quien se encargue de ello.

  • Art. 5(4): Hasta ahora, el Chairperson (Paul en este caso) junto con el CD seleccionaban los visitors. Con el cambio propuesto, el Chairperson será el único que tenga la palabra final.

  • Art. 7(6): Según este artículo, en caso de que hayan varias proposals sobre un mismo tema, se votará la proposal de mayor alcance. Si hay varias enmiendas relativa a una misma proposal, también se votará la de mayor alcance. El Chair, asistido por la JC decidiría en caso de conflicto. El Chair ha de tomar una posición imparcial, por lo que la JC propone que sean ellos (la JC) quienes decidan en caso de conflicto.

  • Art. 8(1): Este artículo establece que el procedimiento de las elecciones será supervisada por el Chair y la JC. Este artículo entra en conflicto con lo establecido en el artículo 10(9), donde se da la responsabilidad del procedimiento de las elecciones únicamente a la JC. Éstos proponen seguir este criterio (art. 10(9)).

Improving the CIA one step at a time (3): Protecting the Statutes against ad hoc change

Propuesta original aquí.

Según el artículo 2(5) de la sección sobre el Formato del Agora, las propuestas para cambiar el CIA han de ser emitidas con un mes de antelación al Agora para que las antennae puedan debatir y tomar una decisión. Sin embargo, según el artículo 18 de esta misma sección, el Agora puede admitir excepciones siempre y cuando cuente con la mayoría de 2/3 de los votos. Esta regla no es aplicable a la sección de los Estatutos de AEGEE-Europa.

Pues bien, para proteger los Estatutos ante cambios ad hoc, se quiere añadir un párrafo al artículo 40 sobre la disolución, para que las proposals que afecten a esta sección se presenten con un mes de antelación al inicio del Agora y la excepción del artículo 18 de la sección de Formato del Agora no sea aplicable en estos casos.

Y nos preguntamos… ¿por qué en el artículo sobre la disolución de la Asociación?, ¿se habrán columpiado y querrían decir el artículo 39 sobre la modificación de los Estatutos?

Proposal to raise the maximum height of membership fees

Propuesta original aquí.

Cómo no, no podía faltar una proposal por parte de AEGEE-Enschede.

Básicamente, lo que proponen es aumentar el máximo de la cuota de socio que aparece en el CIA, de 50 a 70€.

Su argumento se basa en que la última vez que se cambió ese máximo fue hace seis años, y la inflación, el aumento de actividades locales, competencia con otras asociaciones y la necesidad de ser económicamente sostenibles e independientes ha hecho que algunas antennae tengan que elevar su cuota de socio, superando así, el máximo permitido. Esta cuota sólo es válida si está justificada y cuenta con la aprobación del Financial Director, procedimiento que han de hacer cada año.

Aumentando el máximo a 70€, ahorraría a “muchas” antennae (suponemos que sobre todo, las del norte de Europa) el tener que pasar por el/la Financial Director con el “riesgo” de no ser aprobado.

Y nosotros nos preguntamos, ¿a dónde parará todo esto?, el año pasado se aprobó la reforma para aumentar la fee de las Summer Universities y como podemos ver este año, sólo 37 de los 80 destinos, no sobrepasan los 150€. El año pasado, las TSU valían entre 150 y 190€. Este año, difícilmente encuentras una TSU por menos de 180€. Ahora, pretenden subir el límite de la cuota de socio a 70€, hola? precisamente una asociación de estudiantes no se caracteriza por su riqueza en patrimonio (exceptuando los Países Bajos, claro).

Podríamos coger el ejemplo de nuestra asociación partner, BEST, asociación en la que sus socios no pagan cuota y todo el que quiera (con perfil ingeniero y/o tecnógico), puede unirse a ella.

Proposal to remove nationalities and countries from the CIA

Propuesta original aquí.

Sin duda alguna, los Agora serían muy aburridos si no tuviéramos a AEGEE-Enschede.

El actual CIA contiene muchas restricciones de nacionalidad. Estas restricciones afectan al CD, JC, MedCom, NetCom y WG. Además, las nacionalidades y países se mencionan también el las “Case Study Trip” y eventos de AEGEE-Europa.

Según nuestra visión, AEGEE lucha por una Europa sin fronteras y debería dar ejemplo de ello. Según AEGEE-Enschede, estas restricciones únicamente causan problemas innecesarios, como vimos en el Agora de Zaragoza.

El argumento por el que se defiende mantener las restricciones por nacionalidad es para evitar que la existencia de mayoría de una misma nacionalidad en el CD, alguna Comisión o WG, derive a una misma forma de pensar, y por tanto, una mala política de gestión.

El contraargumento es que si el Agora no confía en los miembros de un organismo, bastará simplemente con no votarles en las elecciones, aunque todos sabemos que en la mayoría de los casos, los candidatos salen elegidos en función del número de amigos que tienen.

Siguen diciendo que en caso de que se pruebe que un organismo no realiza su trabajo correctamente, ya sea por tener la misma nacionalidad o no, el Agora siempre podrá acudir al Voto de confianza. O en otras palabras, si AEGEE lucha por una Europa sin fronteras, no deberíamos restringir a las personas el acceso a una posición por su nacionalidad, sino por sus capacidades para ejercer sus funciones.

Changes to Data Privacy Policy Statement

Propuesta original aquí.

Esta proposal viene de parte de la MedCom y el Comité Directeur (CD).

Es bien sabido que la intranet de AEGEE-Europa dispone de mucha información que debería ser privada, pública. Un ejemplo claro, las candidaturas, y con ello, los datos de los candidatos, son super públicas, no es necesario acceder a la intranet para poder leerlas.

Pues bien, desde el Agora Rhein-Neckar, se pidió al CD investigar sobre la privacidad de datos de los miembros de AEGEE. Como resultado de esa investigación, el CD junto con la Mediation Commission (MedCom), han realizado ciertos cambios en la actual política de privacidad de datos, tal que se diferenciará entre tres tipos:

  • Público: significa que los datos son públicos a todos, ya sea interno y externo de AEGEE-

  • Interno: los datos están sólo disponibles a los miembros de AEGEE accediendo a la intranet.

  • Internamente confidencial: sólo ciertas personas dentro de AEGEE tendrán acceso a esa información.

Para leer todos los cambios propuestos, consulta la propuesta original en el link de arriba.

Name of European Boards Meeting (EBM)

Propuesta original aquí.

El concepto del EBM ha cambiado, pero no su nombre. Incluir la palabra “Board” puede dar lugar a confusión, pues el EBM es abierto a todos los AEGEEros, no sólo a las juntas.

Por eso, el CD propone cambiar el nombre de European Boards’ Meeting, al European Planning Meeting. ¿Y por qué Planning y no otra palabra? Básicamente porque el EBM es un evento temático con talleres y debates propios, a partir de aquí, se crean recomendaciones que serán utilizadas en labores de política y promoción de AEGEE. Además, en el EBM también se traza los objetivos que seguirán durante el siguiente año para cumplir el Strategic Plan 2014-2017.

Change of Name Quality Assurance Committee

Propuesta original aquí.

El Quality Assurance Committee, o hasta hace unos meses, “Events Committee”, es el encargado de revisar y aprobar los eventos Europeos que se organizan a lo largo de todo el año asegurando un mínimo de calidad en ellos. Su nombre está actualizado en todos lados menos en el CIA, por lo que simplemente piden que se actualice y pase a llamarse oficialmente Quality Assurance Committee.

General Financial Rules

Propuesta original aquí.

El objetivo de esta proposal es ayudar a las antennae a hacer la contabilidad, facilitar la transición durante el cambio de tesorería y ayudar a mantener un Financial Report uniforme.

Una de las antenna criteria es presentar el balance del año anterior. Este balance ha de cumplir ciertos criterios, como que la cuenta de activos y de pasivos, coincida, que el saldo inicial de apertura del actual año coincida con el del cierre del año anterior, que la diferencia entre el saldo inicial y el final del año coincida con los beneficios o pérdidas que se haya tenido a final del año, etc. etc… en la mayoría de las ocasiones, sólo enseña cómo de bueno puedes ser en matemáticas, por lo que la Audit Commission quiere evitar esto, y por lo tanto, añade estos dos párrafos al artículo 15: “Financial reports criteria for Locals” en la sección de “General Financial Rules”.

(2 ) 1 Each AEGEE Antenna has to keep all documents that contributed to the financial reports of the previous two financial years, and be ready to present them to the Audit Commission on request.

(3 ) 1 Each year the Audit Commission does a full audit of the financial reports and supporting documents of 30 random antennae.

MOTION

Motion on the Guest Policy of the CD house

Moción original aquí.

Como sabréis, por ser socio de AEGEE, puedes alojarte gratuítamente en la casa del Comité Directeur (aka CD House) en Bruselas por un par de días, pero has de seguir una normas de uso y comportamiento. ¿Gratis?, ¿cómo es eso? Parte de la financiación de la casa del CD proviene de las cuotas de socio, por lo que tiene todo el sentido del mundo que la casa sea accesible a cualquier socio o social que vaya Bruselas a pasar unos días.

Aunque ya había un límite máximo de invitados a 8, en los últimos meses hasta el pasado febrero, el número de invitados por fin de semana rondaba las 20 personas para 2 duchas, 3 aseos y 1 cocina, provocando así un uso excesivo de las instalaciones, y por consiguiente, un aumento de averías, rotura de tuberías, paredes, humedad en el suelo de los baños, etc. etc. Para evitar esto, y asegurar la estancia en buenas condiciones de la casa por más de 3 años (duración del contrato actual), el CD decidió limitar las visitas a 4 invitados, salvo que vengan por trabajo (reuniones de WG, projects, committees, commissions, etc. etc).

Pues bien, parece ser que a AEGEE-Maastricht no le gustó ese cambio, opinan que abrir la casa del CD tal y como se llevaba haciendo hasta febrero, ayuda a minimizar la distancia existente entre el nivel local y el europeo. Limitar el número de invitados a 4 no hace más que restarle atractivo a Bruselas, ya que poder disponer de la casa del CD es una ventaja y ahorro para los socios. Además, la solución propuesta por el CD es válida a corto plazo. Por lo que les proponen la realización en el plazo de un mes, la revisión de la política de invitados y tomar las medidas necesarias para asegurar que la casa será sostenible en el futuro realizando los ajustes necesarios en la misma e incluyendo un apartado para estos gastos en el presupuesto anual.

Traducido y adaptado por Sora Chung, Pablo Hérnandez y Carmen María López.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/