La semana pasada, del 18 al 22 de Febrero, tuvo lugar en la ciudad de Burgos el European Planning Meeting (EPM). Este evento es un evento estatutario y el más importante de AEGEE después del Ágora.

reportEPM2.jpg

     Tres de nuestros socios, Pablo Hernández, Miguel Gallardo y Melissa Carreres, estuvieron en las frías tierras burgalesas, en el que fue un gran evento, tanto por el contenido tratado como por la calidad de su organización.

     Anteriormente conocido como EBM (European Board Meeting), este evento se realiza de forma anual para fijar los objetivos en los que AEGEE va a trabajar durante el próximo año. Los objetivos empiezan a definirse en este evento y se aprueban en la Asamblea General (Ágora), para implementarlo a partir de agosto. (Para una explicación más extensa consulta: EPM for newbies) Durante este evento también se trata paralelamente una temática que es elegida por los AEGEEros, que en este caso, tras el Ágora de Cagliari se decidió tratar el tema de Europa y Rusia .

      ¿Quieres saber cómo fue? ¡No te pierdas este report del evento!

Miércoles 19 de Febrero

     Cargada con ropa de abrigo como para ir al polo Norte, partía desde Alicante para tierras burgalesas, camino a otro evento AEGEEro. Antes de estar en AEGEE, no había viajado nunca tantas horas en coche, pero se está volviendo de lo más común invertir unas 5 o 6 horas de media en el trayecto para llegar a los eventos. De primeras, tantas horas en la carretera pueden parecer una tortura, pero al fin y al cabo, si decides compartir el trayecto con otros AEGEEros, es una buena oportunidad para conocernos un poco más y por qué no, para ir calentando motores. Todo listo en el maletero, una buena lista de reproducción y esa mítica “selfie” de grupo en el coche para comenzar la aventura.

EPM coche

     No sé porque dicen que los de Alicante siempre llegamos tarde, aunque cierto es que rara vez llegamos a tiempo a las Ceremonias de Apertura. Esta vez, por suerte o quizá por viajar con vecinos valencianos, llegar llegamos, pero eso sí, escuchando las típicas frases de los organizadores de “Come on, guys! “Hurry up!!!” de fondo mientras nos preparábamos.

EPM_Rubén  EPM Open Ceremony

     Todos los integrantes del Comité Director de AEGEE-Europa y los principales organizadores del evento, Rubén Sanz y Rubén Puras de AEGEE-Burgos, nos daban la bienvenida a Burgos y presentaban el estupendo  programa que íbamos a disfrutar en los próximos días. Además, tuvimos la actuación de un recital de Tuna y de un grupo musical llamado“Fetén-Fetén” que con objetos cotidianos como un “brick de leche”, una silla de metal o un serrucho a modo de instrumentos, nos hicieron disfrutar a lo grande de un buen recital de música.

EPM_Tuna

     Más tarde, el tradicional Vino de Honor, en el que disfrutamos de buen vino y de la gastronomía típica del lugar (al menos los que fuimos más rápidos :P), y también aprovechamos para saludar al resto de organizadores, participantes, conocidos y amigos, que poco a poco iban llegando desde sus respectivos destinos.

    En cuanto al Social Program, fiestas temáticas no faltaron. La primera de ellas fue la mítica “Suit up Party”, donde como siempre, cada uno vistió sus mejores galas.

 EPM suit up     EPM Suit Up 2

 Jueves 19 de Febrero

     Tras despertarnos al son de Paradise de Coldplay a todo volumen, comenzaba el segundo día. Incluso en el desayuno podíamos ver choricitos típicos del lugar, para que no se nos olvidara que estábamos en Burgos. Yogures, bizcochitos y bollería a montón, también saludables bananas y rico zumo, frío sí, pero se puede decir que hambre no pasamos. El equipo de Fundraising hizo un gran trabajo. Incluso los raritos de los menús especiales tuvimos suerte, Sara Urdaniz de AEGEE-Zaragoza, se encargó de que nuestros menús fueran abundantes y equilibrados.

EPM_comidasequipo   EPM_comidas

      A primera hora de la mañana tuvo lugar el Opening Plenary, donde se presentó la temática y la Agenda del EPM. Posteriormente tuvo lugar el primer Panel de Discusión, donde se nos presentó la situación actual de Europa y Rusia. Y más tarde las primeras Sesiones Temáticas donde tuvimos que elegir entre 4 Workshops distintos que trataban varios aspectos sobre la temática propuesta del EPM.

 EPM_plenary  EPM_Panel discusion

    Por la tarde empezamos las Planning Sessions donde empezamos a tratar las propuestas para incluir en el próximo Action Agenda. Cada uno de nosotros tuvo que elegir un Focus Area le para trabajar sobre él y empezamos a lanzar las primeras lluvias de ideas.

EPM_Act  

     Al final de la tarde tuvo lugar el EPM Inspire, para mí, una de mis partes favoritas de los eventos estatutarios. Durante este espacio que fue presentado por Anna Gumbau de AEGEE-Barcelona, fuimos testigos de relatos de distintos AEGEEros muy interesantes, entre ellos la historia del bar de AEGEE-Enschede, historias personales de superación impactantes como la de Svenja, y además de descubrimos a la estrella de Justin Galea, que nos deleitó con una conocida canción a capela.

 EPM_Inspire     EPM_Inspire 2

    (Aquí puedes ver una panorámica del bar de AEGEE-Enschede, y aquí un vídeo de Justin Galea, awesome!)

     Rock fue la temática de la segunda noche. Muchos participantes hicieron gala de sus originales disfraces y complementos rockeros: guitarras, gorros, gafas… y tutús que no faltaron.

EPM_rock    EPM_rock 2

Viernes 20 de Febrero

     El viernes tuvo lugar otro Panel de Discusión en el que se debatió sobre las causas y consecuencias sobre el conflicto de Rusia y Ucrania. Más tarde otra sesión temática compuesta por 3 Workshops y finalmente más Planning sessions, para terminar de trabajar sobre las propuestas para el Action Agenda.

    10984177_849581871765980_4406190648958116238_o

     Al final de la tarde, fue proyectada un documental sobre la visión de los proeuropeos titulado “Stronger than arms”.

EPM_plenary 2

      La temática de la tercera noche fue “Pink Night”, y como no era para menos, todos vestimos de rosa. Fue una de las noches más originales en cuanto a los disfraces. Los mejores modelitos sin duda fueron lo de los chicos, en especial los chicos de AEGEE-León, que demostraron lo bien les sientan los panties.

EPM_Pinknight     EPM_Pink night2

 

Sábado 20 de Febrero

     Durante el sábado tuvo lugar el último Planning Activity, en el que terminamos de definir y redactar los objetivos para el Action Agenda. Tras días de duro trabajo parece que al final llegamos a conclusiones claras.

EPM WS

    Más tarde, el AEGEE Fair, donde como en cada evento estatutario, se presentan todos los Working Groups y proyectos Europeos de AEGEE, para darse a conocer entre los miembros asistentes al evento. Aquí podemos ver una foto del Health4Youth project donde además de fomentar el estilo de vida saludable entre los AEGEEros les retamos a una competición de salto.

EPM_H4Y
     Durante la Closing Ceremony, Rubén Sanz dió un emocionante discurso que cerraba el evento y tan bien el duro trabajo de todo el equipo. Fue de lo más emotivo y alguna lagrimilla se vió por ahí tanto por parte de los organizadores como por los asistentes.

EPM closing

      En Burgos y rozando los 0º, la temática para la última noche no podía ser otra que la de “Beach Party”. Tuvimos de todo, nadadores, turistas, incluso vigilantes de la playa que velaron por nuestra seguridad all night long.

  EPM Beach party 2  EPM Beach party  EPM Beach party 3

Domingo 22 de Febrero

     En un abrir y cerrar de ojos llegó el domingo y con él la hora de partir… Pero no sin haber bailado una vez más la canción que no paró de sonar en todo el evento, el baile del Serrucho 😛

    EPM Gimnasio

      Buenos momentos, muchas risas, gran cantidad de cosas aprendidas que cargo en mi maleta de vuelta, y sobre todo, esas buenas sensaciones que te hacen querer AEGEE un poquito más. Buen ambiente, mejor gente, y gran trabajo de los organizadores, que además de estar en todo, nos hicieron sentir como en casa. Good job guys!

      Creo que lo más duro de los eventos es volver a casa cuando terminan,  pero lo bueno, es que sabemos que en AEGEE nunca es un adiós, sino siempre es un HASTA PRONTO. Además, ¡sólo hay que pensar que el AgorAsturias está a la vuelta de la esquina! 🙂

10393701_10204761867478547_5831427527555338432_n

“Que nadie nos quite nuestra forma de disfrutar la vida, EPM Burgos 2015”


Escrito por Melissa Carreres Candela, AEGEE-Alicante

Fotos by Gunnar Erth (Golden Times)

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/