En AEGEE hay eventos de todo tipo; que abarcan desde los puramente recreativos a los intensivos tratando de conquistar salvar el mundo.

Pero hay cosas que son comunes a todos los eventos de AEGEE, y uno de ellos es la european night.

La european night es algo muy sencillo, es una noche en la que se descubren y comparten las comidas y bebidas propias de la región de cada uno, lo que viene siendo el intercambio cultural por medio de la gastronomía.

¿En qué consiste exactamente?

De entrada al evento debes de llevarte algo de bebida y comida típica de tu país o ciudad; o también puedes hacer trampas y hacer como casi todos los españoles que viajamos sin facturar maleta: comprar las cosas allí.

Una vez llegados a la european night, los participantes del evento se juntan por nacionalidad (o ciudad en el caso de los eventos “nacionales”) y juntan sus cosas.

¡Y empieza el espectáculo!

Una vez está todo listo, empiezan las presentaciones. Mesa a mesa se va presentando cada cosa y, normalmente, se canta una canción típica de cada región (por ejemplo, los de Alicante solemos cantar la odiosa tradicional canción de ‘La manta al coll’)

¿Qué podría llevarme?

Hay que diferenciar los eventos europeos, en los que seréis 4 españoles, o un evento en España, en el que el 90% de los participantes son españoles y de esos 12 son de Alicante.

  • Si vas a un evento europeo

Comida: Entérate si vas a poder cocinar o no, si puedes cocinar puedes hacer huevos rotos (huevos, patata y chorizo, todo junto a la sartén, más fácil imposible) o “pan tumaca”.  Si no puedes cocinar lo tienes fácil: una bandejita al vacío de jamón y quedas como una reina.

Bebida: Lo más típico para nosotros es la sangría, que puedes encontrar lo ingredientes en todas partes y te puedes inventar la receta, ya que una cosa es cierta: da igual cómo hagas la sangría, los guiris te dirán que está buenísima, en serio, puedes echar cualquier cosa, que a todos les encantará. Recuerda que no hay sangría mala, es sólo que le falta azúcar.

  • Si vas a un evento ‘nacional’

Comida: Lleva comida típica de Alicante y Murcia, como son los rollitos de anís, coca de mollitas, pasteles murcianos, coca amb tonyina,…

Bebida: Te vale mistela, anís (no recomendado), licor 43 o cualquier cosa que encuentres fabricado por aquí, como puede ser el licor de piruleta, licor 53 o un sucedáneo de malibú fabricado en Murcia.

Cosas que no te puedes perder en una european night

En la gastronomía europea hay multitud comidas y bebidas que no venden en nuestra zona que deberías probar cuanto antes porque son ricoliciosos, como por ejemplo:

 

Mozartkugel: Estas bolas de chocolate austriacas tienes que probarlas por lo espectacular. Son unas bolitas de chocolate pinchadas en un palillo que en el momento de comerlas se sumergen en alcohol, se prende fuego y tal cual te la metes en la boca. Da yuyu, es cierto, pero es divertido y comprobarás que no te quemarás la boca (al cerrar la boca se apaga el fuego inmediatamente).

 

Vodka Ahoj: Esto viene de Alemania. Es la mezcla de unos polvos llamado Ahoj-Brause y vodka. Coges un sobre de Ahoj-Brause, te lo metes en la boca y te tomas un chupito de vodka. Con la mezcla en la boca debes hacer un centrifugado durante unos segundos y luego tragártelo. Consigues que el alcohol no se note y está realmente bueno.

Trenza de Almudévar: Este producto de hojaldre y frutos secos lo traen nuestros amigos de Zaragoza, y posiblemente sea uno de los mejores dulces que puedas encontrar, siempre es lo primero que se acaba, ¡¡así que procura que sea tu primera parada en la european night o te quedarás sin probar esta delicia!!

Sangría de sidra: Los chicos de Oviedo siempre acostumbran a llevar sidra, pero en ocasiones hacen sangría de sidra, es algo original y está buenísima.

Ross il forn: Esto sólo lo probarás si vas a Malta. Es una especie de arroz con costra consistente en arroz con algo muy parecido a salsa boloñesa (tomate, carne picada,…) al que se pone huevo encima al meterlo en el horno, quedando una costra por encima. Es uno de los mejores platos que podrás encontrar por ahí fuera.

Fuoco dell’Etna: Esta bebida de Catania se toma de manera parecida a los Mozartkugel. Te coge el catano de turno (normalmente Salvo Ricevuto), te acorrala en una pared, coge una cuchara con esta bebida, le prende fuego y te la mete en la boca. Da miedo, pero es un miedo que mola.

¡¡¡Cuidado con lo que bebes!!!

Los españoles somos bastante afortunados con aquello de que las bebidas típicas no tienen mucha graduación, pero, repito, PERO en el resto de Europa hay una gran afición a licores de altísima graduación, tanta que cualquier european night parece una competición de a ver quien trae la bebida más fuerte.

Hay una cosa que no falla nunca en un evento: siempre hay la típica persona del este de Europa que trae una bebida en una botella de plástico, que resulta ser “un licor exquisito destilado en casa por mi abuelo”. ¡¡CUIDADO!! Si eres lo bastante osado puedes probarlo, pero ten siempre a mano algo comestible para compensar la enorme graduación de alcohol que suele contener.

Hay otras bebidas “peligrosas” sobre las que es bueno que estés alerta:

Unicum: Esta bebida húngara es parecida al Jägermeister pero menos dulce, en Hungría se usa para quitar los resfriados, con esta definición debería bastar para saber a lo que te enfrentas.

Palinka: También de Hungría, una european night no es una de european night de verdad si esta bebida no está incluida. Las hay desde los “suaves” 50º hasta los infernales 86º. Por si fuera poco hay una versión picante en la que dentro de la botella hay un jalapeño. Es una de las más clásicas y posiblemente sea la que más neuronas de AEGEE ha pulverizado.

Rakija: Viene de los Balcanes y en la botella aparezca una inocente ciruela…. ¡¡es fortísima!!

Y vosotros, ¿Qué tenéis que decir de las european nights?

By Guille.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/