Un “¡Vamos, que está aquí al lado!” seguido de un “No hay webs!” debió ser lo que nos motivó y así fue como A-Alicante, representado por Kity, Javier y CM, cogimos caminico a Asturias para participar en el NWM Gijón. Con el coche petado y unas roscas de chocolate blanco que, decía Kity, eran como los donuts pero más pequeños y duros… ¿Donettes de hace semanas? Jajaja. No, ¡Filipinos! xD

Salimos de Archena, viernes a las 3 de la mañana, Kity y yo que habíamos quedado en Albacete con Javi que salía de Elda. Qué cara nos verían a las chicas que nos paró un séquito de Guardias Civiles que para qué. Oyoyoyoy. ¡Qué susto es éste! En fin, prueba superada. Llegar a Albacete y oír el primer “¡Qué frío, copón!”. Contando historias mil llegamos hasta Madrid donde recogimos a un cuarto pasajero, Álvaro de A-León, que alegremente se unió al cuentacuentos y se ofreció a llevarnos. Momento ideal para Javi que aprovechó para echar un siestorro del quince. Mientras, el coche era mi pista de baile. Kity y su «¡Qué llana es Castilla!” y Álvaro con su sutil sugerencia “súbete el top y anima a los camioneros”. Llegó el momento de parar en una gasolinera en la que nos reencontramos con otros socios de A-Alicante… No sabíamos que venían los Toboso brothers! xD

Pues resultó ser una de esas gasolineras que están donde Cristo perdió el alpargate y nos habíamos pasado la salida de León por dejar que se apagara el Javi-GPS, que no el GPS de Javi. ¿Pa dónde vamos? De repelente, cartelazo diciendo La Bañeza a no sé cuánto. Oyoyoyoy. El pueblo de Lorena y nos pillaba «de camino». ¡¡Tenemos que pasar por allí, sí o sí!! Tenemos foto, detallazo de unas señoras del lugar que preguntaban “¿qué hacéis aquí con el frío que hace? Anda, ¡mejor nos vemos en Benidorm!” xD (Corre la voz de que veranean allí y van a los boys).

Ya contentos todos con la foto seguimos el camino hasta León, momentazo en el que Kity nos muestra sus habilidades como piloto de rally. xD
¡Qué bonita ciudad y qué fresco, tú! City tour exprés de la mano de un leonés: foto catedral, foto León (sí, literal) y recorrido por las calles del centro apuntando dónde se come bien… ¡Ya sabemos dónde hay que volver!

Terminamos el city tour con un café en McDonald’s donde Latxa se puso de parto así que nos llevamos al niño con la intención de regalarlo cuando las antennae (A-Bilbao y A-Valladolid) recuperasen a sus padres… ¡Qué mal rollo la separación! :S Ale, ¡¡vámonos que tenemos que llegar a Gijón HOY!!

Llegamos derechicos al camping gracias a Google Street View y Javi-GPS que lo tenía todo en mente 😉 Hola, ¿qué tal? Beso por aquí, abrazo por allá pero, a lo que vamos, ¡comida que estamos desmayadicos!

Después nos fuimos para las cabañas, que estaban más que molonas. Javi y servidora estuvimos comentando nuestra presentación en un fantástico inglés (igual aquí me estoy emocionado un poco xD) Enseguida, empezaron los ice-breaking games para quedarnos con los nombres de los participantes de: Barcelona, Bilbao, Burgos, Castelló, Coruña, Las Palmas, León, Madrid, Oviedo, Paris, Porto, Santander, Tarragona, Toulouse, Valencia, Valladolid, Venezia y Zaragoza.

Y a la de tres, ¡¡empezamos!! Primero charla sobre ¿Qué es AEGEE? Aquí todos atentos, ¿eh? Estas cosas hay que hacerlas más interactivas para estimular el intercambio de ideas y que no se pierda la atención. Entre cosa y cosa, repasábamos lo nuestro que hemos venido verdes. Coffee break y turno de A-Alicante con Spread your AEGEE love para explicar nuestra nueva herramienta de HR ^_^ Igual nos enrollamos un poco sin querer pero la gente captó la idea y al parecer gustó. ¡Hasta nos hicieron preguntas! xD

Luego bienvenida por parte de los organizadores de A-Oviedo. De la organización del evento cabe destacar… ¡¡TODO!! Muy logrado el sitio para las charlas y workshops (WS), las cabañas con porche para socializar, las comidas, las fiestas, el transporte… ¡si hasta el güelcome pack era molón! Y bueno, esa noche se ganaron mi amor y respeto infinito (y el de más de uno), llevándonos a una sidrería para una espicha. Asturias, SIDRA queridaaa! 🙂 Hubo gente que no superó la celebración pero aún así tiene una simpática historia que contar (por un hilo aparte, ¡por favor! xD)

El sábado nos levantaron con un cencerro y tan ricamente todos al lío. A hablar de la región y de los problemas de las antennae, que estuvo muy bien. IMO, faltaron debate y propuestas ofreciendo soluciones. Los WS dados por dos de nuestros SubCommies fueron bastante interesantes: el de Fund Raising basado en la gestión económica de los Erasmus y los contratos con locales de A-Santander (Álvaro Espinosa) y el de IT explicando desde los detalles más básicos del correo electrónico, al uso más detallado de las herramientas de comunicación utilizadas en la asociación (Antonio Vélez). ¡¡Bravo!! Personalmente me resultó muy interesante al que asistí (FR) y el otro también sé que tuvo mucho éxito (IT). Es de lo que más gustó en este NWM (¡os lo digo con conocimiento de causa porque he preguntado casi de uno en uno!)

Y seguimos con más charlas: ¿Qué es Action Agenda?,¿Cómo unirse al nivel europeo? Algunas charlas deberían haber sido más participativas para que la gente se metiese en el tema y no se limitase a escuchar algo que podría leer en la web. Por ejemplo, las de Pauline (SubCommie) y Kathrin (CD), que nos explicaron cosas que no recuerdo por culpa de la monotonía de la charla y el cansancio acumulado.

Peeeero, una parte muy buena fue dividirnos en grupos para explicar más detalladamente y permitiendo preguntas qué son los proyectos, los WG, las diferentes comisiones y comités y el CD. A todos nos gustó mucho y creo que la gente se soltó un poco más, además de entender los conceptos más fácilmente. ¡Sí, sí, sí!
Terminamos el día con una divertida y entusiasta charla sobre motivación de Coral (A-Madrid). Lastimica que era taaarde y estábamos todos reven.

Y sábado noche hicimos la European Night (EN) que fue de lo más tranquilo que he visto en mi vida y muy comentado por todos. Por eso mismo, ¡pudimos disfrutarla de lo lindo! ^_^ El tiempo de presentación estaba limitado y fuimos moviéndonos de antenna en antenna. Bastante bien planteado ya que en ocasiones se vuelve muy crazy. 😛 Tenemos que decir que esa noche A-Bilbao y A-Valladolid se negaron a realizar la prueba para recuperar sus mascotas. Y no sabemos muy bien (ni muy mal) qué pasó después porque alguien los secuestró y aún se desconoce su paradero.
Aún con vida, el domingo nos volvieron a levantar con mucho amor para el empujón final. ¿Qué es el CD? La identidad de AEGEE y debate, que hubo poco o nada de esto último quizás porque había bastante gente nueva y mucho sueño acumulado, no salen las cuentas.

Conclusiones, evaluación de eventazo y presentación del trabajo preliminar de A-Zaragoza para el Agora del próximo otoño. ¡Ánimo, que lo petáis!

Sorpresita para Juanola porque ¡se va, nos deja y nos abandooona! :’) Momentos de muchos recuerdos y emociones en un intento de reconocer el trabajo que ha hecho por la región. ¡Buena suerte y buena sidra! 😉

Y aquí más o menos se acabó, con muy buen sabor de boca, un NWM cargado de nuevas ideas y conceptos para algunos, con liviana participación pero muy buena energía. ¡Esto es MUY grande! 😀

Y tú, ¿aún piensas en perderte el próximo evento “serio” de AEGEE? 🙂