Se acerca un nuevo Agora y volvemos a tener proposals que votar, aprobar y sobre todo rechazar.

Como ya se hizo en el anterior Agora, tienes 2 opciones: O leerte las originales que se publican en esta web o te lees el resumen “pa tontos” que te cuento por aquí.

1.- Enhancing the JC by Atanas Nachkov on behalf of the Juridical Commission.

La Juridical Commission consta de 2 miembros con las mismas funciones y el mismo poder, digamos que son compañeros. Esta proposal quiere romper esa igualdad, siendo uno el speaker, que es el que manda, y otro sería el observer, que sólo estaría ahí para aconsejar, sin poderes para actuar.

Además, y es algo que pasa un poco desapercibido, las proposals que presente el CD no podrán rechazadas, por muy locas o absurdas que sean.

Actualmente el JC está formada por 3 personas: el presidente, otro que no tiene nombre y alguien del CD, todos con derecho a voto.

Aquí quieren que la persona del CD sea simplemente un observer y así no tenga derecho de voto por aquello de la separación de poderes. Aunque claro, si sólo pueden votar 2 personas y no se ponen de acuerdo… ¿Esperamos todos ahí a que se pongan de acuerdo?

Y la polémica viene en otro artículo que añaden. Hasta ahora las proposals deben ser aprobadas por la JC para que lleguen a un Agora, pero simplemente deben de ser compatibles y que realmente puedan ser aprobables. Quieren cambiar esto para que las proposals puedan ser rechazadas por la JC si simplemente no les parece oportuno, o eso interpreto de la frase “The Juridical Commission and the Secretary General approve or reject the proposals for modifications of the Statutes and all other internal rules, as well as motions, based on acceptability, merits and date of submission along”.

2.- Incompatibility Chair team and Mediation Commission by Denise Zonnebeld on behalf of the Juridical Commission

Si eres Mediation Commission (la antigua Member’s Commission) no puedes pertenecer al Comité Directeur, a la Audit Commission, a la Juridical Commission, a la Network Commission, ni estar en la junta de algún Working Group ni estar en ningún comité. Pero no dice nada del Chair Team, con esta proposal se añade a los silla dentro la lista.

3.- Requirements Chairperson and Secretary of the Agora by Denise Zonnebeld on behalf of the Juridical Commission

Si quieres ser Chair o secretario/a del Ágora debes haber sido alguna vez miembro/a de la junta de alguna antenna o haber acudido a algún Ágora como delegado.

Esta proposal quiere también puedas serlo si has pertenecido a cualquier otra Commission.

4.- Antenna Criteria – Activity plan proposal by Pavel Zbornik on behalf of Comité Directeur.

Cada diciembre debemos mandar al CD el Activity Plan de cada antenna con las cosas que ha hecho cada una durante el año.

Aquí se quiere cambiar la fecha de modo que deba entregarse el activity plan durante el primer mes después de las últimas elecciones de tu antenna.

5.- Proposal to Open Summer University Project to non-AEGEE participants by Pavel Zbornik on behalf of Comité Directeur

¡¡¡Ojo con esta porque es el mayor WTF! que he visto en mucho tiempo!!!

Esta proposals pretende que cualquier persona pueda apuntarse a una SU, y con cualquier persona me refiero a que no importa si no eres miembro de alguna antenna, no importa la edad (¿y los menores qué?),… sólo que si no eres miembro de AEGEE tendrás que pagar 40 eurazos para poder solicitar plaza.

6.- Removing SU booklet from CIA by Pavel Zbornik on behalf of Comité Directeur

¡Por fin!, proponen quitar la obligación de hacer los booklets de la SU, lo que conlleva que dejará de hacerse, al menos la versión impresa, ya que todos sabemos que es algo totalmente innecesario que se lleva 2.800€ cada año.

¿La pega? Que no dice nada de pagar menos dinero por solicitante, ¿Para qué querrán el dinero entonces?

7.-, 8.-, 9.-, 10.-, 11.- y 12.- De esta parte se ha encargado AEGEE-Zaragoza, y puedes leer las explicaciones en este enlace

 

By Guille.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/