AEGEE fue fundada en 1985 en París por un grupo de estudiantes de las “Grandes Ecoles” bajo el nombre de EGEE – Etats Généraux des Etudiants de l’Europe. El nombre está relacionado con el Mar Egeo (la Mer Egée), donde la democracia se fundó hace 2.000 años. Debido a que el nombre coincidía con el de otra asociación, se cambió por AEGEE en 1988. Se pronuncia como la palabra francesa “aégée”. EGEE quería ser una plataforma para que los jóvenes europeos discutieran el futuro de Europa y presentaran sus ideas a los órganos oficiales de la CE y a los gobiernos nacionales, y EGEE no quería olvidar la voz de los estudiantes para intentar influenciar la polítca europea en favor de los estudiantes. En esa época, EGEE sólo operaba en estados miembros de la CE.

La idea de AEGEE tuvo un éxito suficiente para que muchos estudiantes empezaran a establecer locales EGEE en sus propias ciudades. Comenzando en París, la asociación pronto estuvo presente en Múnich, Milán, Leiden, Londres y Madrid. En 1988, AEGEE ya existía en 40 ciudades universitarias. Durante esos días también se creó la estructura actual, compuesta de AGORA, Presidents’ Meeting, Comité Directeur y Working Groups.

AEGEE mostró grandes proyectos al resto del mundo: Euromanagers, EuroPolice, Moot Court, Euro Stage y Summer Universities.

EGEE siempre ofreció inspiración. Los primeros tres años fueron especialmente fructíferos, mucha gente entusiasta fueron atraídos para establecer una cosa realmente nueva en el mundo estudiantil, una asociación multidisciplinar de estudiantes enfocada hacia nuestra Europa, organizada bajo una prespectiva de futuro, eliminando el nivel nacional.

Sin embargo, después de tres años de presidencia de Frank Biancheri (fundador de EGEE), vino un periodo de estancamiento y sus sucesores tuvieron muchas dificultades para enriquecer y extender las ideas y metas de AEGEE.

Los problemas internos comenzaron tras la breve presidencia de Vieri Bracco, de Milán, que se fue a Brasil dos meses después de su elección. En 1988, los locales franceses se extinguieron y nunca pudieron reestablecerse con la fuerza de antaño. Europa cambiaba, el telón de acero caía, y de repente nuevas puertas y perspectivas se abrían. Sin embargo, el Comité Directeur de alguna manera no podía – o no estaba por la labor – reconocer este desarrollo. Así, el Working Group Este-Oeste comenzó su ayuda para establecer locales de AEGEE en Europa Central y Oriental (en contra de la política del Comité Directeur).

Además, la estructura de AEGEE no era muy democrática. Cuando se fundó EGEE, había un CD (Comité Directeur) de 20 miembros plenos y 10 suplentes – unos pocos de ellos de hecho trabajaban y eran elegidos como una lista, similar a unas -por así llamarlo- elecciones “democráticas” en la antigua Europa Oriental. Consecuentemente, muchos locales AEGEE demandaron un cambio democrático: éstos querían una mejor comunicación dentro de la network y querían reducir la distancia entre los locales y el CD.

Todas estas razones ayudaron a establecer la lista de oposición “Quo Vadis” bajo Georg von der Gablentz (la primera y única lista de oposición con éxito), que fue elegido en el AGORA de Bonn (Noviembre de 1990). Así pues, se estableció un nuevo CD sin enlaces personales con el anterior. Su idea se reflejaba en el lema “Los estudiantes están construyendo puentes a través de Europa”, que todavía es válido para el AEGEE actual.

AEGEE-Europa apoyó entonces el desarrollo en Europa Central y Oriental, especialmente mediante la transferencia de eventos importantes a Europa Oriental, como los AGORA’s en Budapest

(Noviembre de 1991) y en Praga (Abril 1993) y el Presidents’ Meeting en Cracovia (Marzo de 1992). Al mismo tiempo, AEGEE puso mucho esfuerzo para estar presentes en los países EFTA. De esta forma, AEGEE se convirtió de verdad en una asociación con presencia en toda Europa.

La expansión de la network también implicó una aproximación más democrática hacia el exterior. En el AGORA de Amsterdam (Abril de 1991), el sistema de elección se cambió radicalmente – uno de los mayores logros de la lista Quo Vadis. Desde entonces, los miembros del CD son elegidos por separado (y no como miembros de una lista), y son individualmente responsables de sus moral reports.

Este proceso de grandes cambios continuó bajo la presidencia de Jeroen Hoogerwerf, cuando el empeño se centró especialmente en mejorar la comunicación entre el CD y los locales (se estableció un CD Newsletter periódico) y en la coordinación de las actividades de AEGEE (la introducción del Yearplan fue otro paso importante).

Hoy en día, el Yearplan y el Long Term Plan determinan el camino de las actividades de AEGEE, fuertemente basadas en proyectos. Desde 1993, la network ha crecido enormemente, lo que condujo a la creación de la Network Commission en el AGORA de Atenas en 1996. En 1996 AEGEE trasladó su oficina principal a Bruselas con el fin de estar más en contacto con las instituciones europeas y con otras organizaciones de base europea.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/