Comienza una serie de post en la que se explican las distintas propuestas que se votarán en el Agora Enschede.

Para comenzar, vamos a explicar las 4 primeras:

1.- Reimbursement of the Agora for the Chair team, by Alma Mozgovaja on behalf of the Comité Directeur.

Esto viene por la movida que tuvieron con las actas en el anterior Agora.

Propone el compartir la responsabilidad de las actas del Agora con la secretario/a del Agora. Hasta ahora la persona responsable de las actas era la secretaria, con esta propuesta todo el equipo Chair también es responsable de ellas.

Además, y lo que es más importante, se les da un plazo de 2 meses para entregar las actas al CD y, en caso de que no lo hagan, no se les reembolsará los gastos del viaje para ese Agora.

2.- Adding rules for increasing financial and procedural openness by Andrea Cannuni on behalf of AEGEE-Messina.

Esta es polémica porque busca la transparencia económica de todas las antennae. Será una de las divertidas de ver.

Con esta propuesta se pide:

  1. Que la lista de socios de todas las antennae sean públicas
  2. Que la lista de socios que se envía al CD para el pago de la Membership Fee sea la lista de socios que hay en la intranet europea, para que sea más difícil de falsificar y obligue a las antennae a tenerlas actualizadas. Además la cantidad que se paga será pública.
  3. Que los Financial Report sean públicos y que todos los miembros de AEGEE tengan acceso a ellos

Puede que se acepten los 2 primeros puntos, pero dudo mucho que la antennae quieran hacer públicos y al alcance de todos sus Financial Reports. Ojalá se apruebe, pero….

3.- Terms of the Commissions by Atanas Nachkov on behalf of the Juridical Commission

Regula la Juridical Commission. Actualmente la norma dice que sus cargos durarán un año, sin especificar fechas, con esta propuesta se especifica que el periodo empieza el 1 de agosto y termina el 31 de julio del año siguiente.

Además, se especifica que los miembros de la Audit Commission y la Member Commission serán elegidos en el Autumn Agora y la Juridical Commission en el Spring Agora, que actualmente dice que serán elegidos en un Agora cualquiera.

4.- Travel Reimbursement for the Outgoing Comite Directeur by Elena Antova on behalf of Comite Directeur

Esta no me gusta, voy a explicar primero que propone y luego digo porqué.

Para los Agorae, a los miembros del CD se les paga el transporte de ida y vuelta, lo cual es lo normal. Pero en ocasiones se dan abusos porque compran el billete de avión en el último momento, dándose casos en los que han comprado los billetes el mismo día de vuelo, comprando billetes de más de 1.000€.

Esta propuesta pretende acabar con eso, pero sólo para los miembros del CD anterior que van al Autumn Agora posterior a su mandato. Se propone que sólo se les reembolse el coste del billete más barato un mes antes del evento.

¿Por qué no me gusta? Porque es del todo insuficiente, debería hacerse no sólo con los miembros del CD anterior, si no con los miembros del CD actual, con los miembros del Chair Team, Audit Commission, Juridical Commission y todas las personas que vayan gratis a cualquier Agora o EBM.
Además, el hecho de que se les devuelva sí o sí el precio del billete más barato un mes antes puede llevar a que se les devuelva más del precio real del billete (si lo han comprado más barato 2 meses antes). Debería devolverse el precio que se hayan gastado en su billete y sólo en el caso de que lo hayan comprado mínimo con un mes de antelación, si lo compran más tarde sí se les pagará sólo el precio que costaba un mes antes.

Indignado me hallo ante esta propuesta, ¡que mal planteada!.

Y con este cabreo digo ¡basta de frikear por hoy!.

Próximamente seguiremos analizando el resto de propuestas (que la 5ª tiene muuucha miga y necesito leerla con calma).

By Guille.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/