Seguimos explicando las proposals que llegarán al Agora Enschede en menos de un mes (primera parte aquí).

5.- Members Commission by Katja Behrendt, Fabian Bruggemann and Michele Turati on behalf of Members Commission.

Esta es muy complicada, a ver si soy capaz de explicarla bien.

Quieren cambiar cosas en la Members Commission. Para los que no lo sepan, la Members Commission es algo así como un tribunal que actúa cuando hay algún problema que no es capaz de resolverse internamente.

Lo que quieren cambiar es:

  • De entrada, cambiarle el nombre, pasándose a llamar «Arbitration and Data Privacy Commission»
  • Especifica que las acciones que pueden adoptar son disciplinares (antes eran simplemente «acciones»).
  • Proponen que sean como mucho 5 miembros (presidente de la Juridical Commission + 4) y no que obligatoriamente tengan que ser 5.
  • Hasta ahora cuando hay algún arbitraje debe mantenerse la documentación en secreto hasta 6 meses después de que se haya tomado una decisión. Se propone eliminar esta limitación. Además, las decisiones se harán públicas a todas las antennae en el Agora posterior a la decisión, y no 2 semanas después como está actualmente.

Hay algún que otro cambio, pero no tiene mucha importancia 🙂

6.- Changes in the General Rules regarding European events by Marit Veeber on behalf of Events Committees

Pequeños cambios en la normativa por la que el CD, un WG o algo parecido debe aprobar un evento europeo para publicarlo en la página de eventos de la intranet. El único cambio destacable es que los que deben dar el visto bueno tienen que hacerlo al menos 2 meses antes de la celebración del evento (por lo que las antennae deben proponerlo con más de 2 meses de antelación).

La diferencia con lo que hay ahora es que en este momento el plazo deadline para darle el visto bueno es 1 o 2 meses en función del tipo de evento (1 mes si lo organizan las antennae solas, 2 meses si lo organizan junto con algún WG o commission).

7.- Regulation for participation fees for non-SU events taking place in the summer by Marit Veeber on behalf of Events Committees

¡¡Esta es genial!!

En ocasiones hay antennae que quieren organizar una SU, pero quieren una fee más cara. Así que crean un evento fuera del proyecto Summer University, con un programa que es clavado a una SU pero con una fee más cara.

Con esta proposal se regula estas injusticias. Si se aprueba, todos los eventos que se celebren en verano tendrán que asumir los precios de una SU, aunque podrán haber excepciones, que tendrá que ser aprobadas por el CD.

8.- Antennae Criteria by Michele Turati on behalf of the Members Commission

Algo bastante simple. Cuando eres una Contact Antenna debes estar en continua comunicación con al menos el CD o la Network Commission.

Proponen que esto se amplie a AEGEE-Europe, que incluye a la Audit Commission, la Juridical Commission, la Members Commission, la Network Commission o el Comité Directeur.

9.- Powers of the Audit Commission by Michele Turati on behalf of the Members Commission

Qué pesado es Turati, ¡hace las más aburridas!.

Con esta se quiere que la Audit Commission se encargue de que los fondos de AEGEE se usan sabiamente y que cumplen el CIA.

By Guille.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

AEGEE Europa