aegee passport

¿Te vas a ir de SU o a otro evento y no sabes si vas a tener que pedir visado o renovar el pasaporte?

En AEGEE viajamos mucho y a muchos sitios, por lo que siempre hay que tener claro en qué países vamos a necesitar llevarnos el pasaporte o conseguir un visado para poder entrar.

El tema es bastante confuso, así que aquí vamos a intentar poner de la forma más clara posible qué documentación necesitarás para entrar a todos los países con sede de AEGEE (o alrededores).

La web del Ministerio de asuntos exteriores y cooperación lo explica muy bien, dando consejos de vacunas, direcciones de embajadas, teléfonos de emergencia, etc. Así que recomiendo que vayas al país que vayas te apuntes los datos que puedas llegar a necesitar si surge algún problema.

Todos los países están enlazados a la información del Ministerio, es importante que la leas para saber cómo conseguir los visados en caso de necesitarlos o las condiciones especiales que puede tener cada país:

En la UE tenemos bastantes países acogidos al acuerdo de Schengen. Gracias a este acuerdo no hay fronteras entre los países firmantes, y por lo tanto te basta con el DNI para poder identificarte. Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Países que no forman parte del acuerdo de Schengen pero que puedes visitar sólo con el DNI: Andorra, Bulgaria, Croacia, Irlanda, Mónaco, Montenegro (máximo 30 días), Rumanía,  San Marino, Serbia y Reino Unido

Hay otros países para los que simplemente necesitarás el pasaporte (comprueba en el enlace las condiciones de validez mínima del pasaporte y la estancia máxima): Albania,  GeorgiaMoldaviaUcrania, Macedonia.

Países para los que necesitarás tramitar un visado antes de viajar (pulsa en los enlaces para saber qué necesitas y cómo hacerlo): ArmeniaAzerbaiyánBielorrusia y Rusia.

Casos especiales:

  • Bosnia y Herzegovina: Se permite la entrada con el DNI o pasaporte , siempre que tengan una validez superior a 90 días (no deben caducar dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la entrada).
  • Chipre: a los españoles les basta con el DNI para viajar y permanecer hasta 6 meses en la República de Chipre PERO para entrar en el norte de la isla (la autodenominada “República Turca del Norte de Chipre”), es recomendable ir provisto de pasaporte, aunque en la práctica se suele aceptar el DNI. Hay que cumplimentar un “formulario de visado”, que debe ser conservado y presentado al regresar a la parte sur de la isla. Es importante evitar que se estampe ningún tipo de visado en las páginas del pasaporte.
  • Turquía: Basta con el DNI o el pasaporte con validez mínima de 3 meses, aunque es altamente recomendable llevar el pasaporte. Necesitarás visado pero no necesitas tramitar nada antes del viaje ya que lo consigues en los aeropuertos de Turquía (cuesta 15€).

By Guille.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/