El grito de guerra del evento era ¡A petarlo!, y vaya si lo petaron.

Tras la polémica cancelación del NWM, AEGEE-Zaragoza no se amedrentó. Tenían el alojamiento, el equipo y las ganas. Así que sólo tenían que darle la vuelta a la tortilla. Así que de la noche a la mañana se sacaron de la chistera un evento totalmente nuevo que tiene pinta de convertirse en tradición anual.

Cuando mezclas el renove con el sistema de puntos de AEGEE

Cuando me apunté viendo que el título del evento era «New World Maño Records» pensaba que el evento sería algo así como unas olimpiadas, pero nunca imaginé lo que fue en realidad.

La temática era simple: Todos competíamos con todos, haciendo pruebas, y quien consiguiese más puntos ganaba.

Había pruebas tanto individuales como en grupo.

Las pruebas individuales eran de lo más variadas, había pruebas de hacer fotos haciendo cualquier cosa absurda, grabar videos (como entrevistar a algún desconocido a lo callejeros) o hacer pequeñas putadas al resto de participantes (como robar todos los calcetines a alguno de ellos). Cuando conseguías una prueba los organizadores te daban otra al azar.

Viernes: ¡Viva San Pepe!

San Pepe es la fiesta de los ingenieros de la Universidad de Zaragoza. Y básicamente son lo que conocemos en Alicante por ‘paellas’, añadiendo que es dentro de un parque de atracciones que funciona como tal por el día y como fiestón durante la noche.

Además, en el evento habíamos montado un concurso de sombreros, a cada cual más cantoso. Vamos, que no pasábamos desapercibidos precisamente.

Todo ello aderezado con un conciertazo: Los Gandules. Grupo al que en AEGEE-Alicante veneramos como si no hubiera mañana (de hecho, en nuestro despacho tenemos un póster firmado por ellos y dedicado a nuestra antenna).

Parque de atracciones & Los Gandules & fiesta de ingeniería ¿Se puede pedir más? Pues seguramente sí, pero a mí no se me ocurre nada más. Fue un día completito y agotador en el buen sentido.

Sábado (mañana): No sabéis lo que es un city tour de verdad hasta que Joni os hace uno

Me gusta la historia, pero nunca he sido un fanático de los city tours. Todos esos datos de fechas, reyes y estilos arquitectónicos amontonados que no da tiempo a asumir ni a reflexionar en lo que realmente estás viendo.

Y ha tenido que venir el abuelo cebolleta de AEGEE para convertir un paseo por la ciudad  en un viaje en el tiempo y la cultura de Zaragoza a lo largo más de 2.000 años.

Puede que fuese todo cierto o (conociéndole) puede que se inventase la mitad de la historia, pero sea como sea nunca he oído semejante torrente de historias interesantes sobre una ciudad. Que si romanos, que si Napoléon, que si la guerra civil, que si…. cuando acabó pensé 2 cosas: 1.- En un par de horas sé más de la historia de Zaragoza que muchos de sus habitantes, y 2.- Zaragoza ha sido y es el centro oculto del universo.

Podría intentar explicarlo con más detalle, pero hay que vivirlo para entenderlo, sólo por este city tour vale la pena ir a este y a cualquier otro evento organizado por AEGEE-Zaragoza.

Sábado (tarde): Renovando el renove.

Pon un lugar con espacio e interesante (la expo), mete unas pruebas en grupo al estilo Renove y mézclalo con el Cluedo.

5 organizadores, 5 posibles asesinos y 5 pruebas para conseguir las pistas.

Bajo esta premisa pasamos una calurosa tarde en la zona de la expo haciendo el monguis y pasándolo teta por igual.

Por grupos, teníamos que resolver un crimen, para ello teníamos que conseguir testimonios de los sospechosos, y para conseguir esos testimonios que pasar unas pruebas, a cada cual más hilarante. Una buena forma de quitarnos nuestro (poco) sentido del ridículo, ya que estábamos en un parque público inundado de domingueros.

No quiero quitar mérito a los organizadores, especialmente a Bea, que supo estar con orgullo toda la tarde disfrazada de porno-chacha en el lugar más visible del parque.

Sábado (noche): Reinventando el concepto de European Night

Ya lo avisaron antes del evento, traed bebidas suaves, dejad vuestros licores de 80º caseros en casa, que esta European Night va a ser diferente.

Estábamos divididos en apartamentos de 8 personas, cada uno con su propia cocina. Así que qué mejor que aprovecharlo.

Cada piso tenía que hacer 2 platos, que podían ser 1º, 2º plato o postre. Con un presupuesto de 3€/persona (subvencionado por los organizadores).

Resultado: Una cena de verdad y bebidas que pueden ser llamadas como tal. Un auténtico éxito y una idea de la que tomo nota.

Detalles que marcan la diferencia

Para muchos será algo totalmente irrelevante, pero desde el punto de vista de alguien que organiza eventos hay un detalle que ha encantado de este evento: Un programa que cabe en el badge. Si hay una cosa que con la que he dicho «Esto me lo copio», es la genialísima idea de imprimir el programa a tamaño diminuto de forma que lo puedes meter en el budget. con esto consigues que todos lleven siempre encima el programa y sea fácil de ver, sin tener que estar con folios o booklets, y además das un motivo más a los participantes para que se lleven el badge a todas partes. Desde aquí me arrodillo ante quien tuvo esa simple y genial idea.

Conclusión 

A Pilar, la madre de la idea y que no pudo asistir al evento; a Sara, a Bea, a Amaia y a Chema.

Tengo fama de ser un quejica, de hacer demasiados ‘feedbacks’, de fijarme sólo en los fallos de la organización y no resaltar lo bueno (ya veréis en los próximos análisis ya, voy a ser el más odiado). No he hecho la encuesta de valoración porque por primera vez en bastante tiempo no sé que poner, todo ha sido P E R F E C T O.
No encuentro manera de mejorar el evento, todas las actividades salieron redondas de principio a fin, de verdad, F E L I C I D A D E S. Ha sido un evento que recomendaré a todos si lo repetís el año que viene, y al que espero poder repetir 😉

Ficha del evento:

Nombre: New World Maño Records
Antenna organizadora: AEGEE-Zaragoza
Lugar: Zaragoza
Fecha: del 16 al 18 de marzo de 2012
Fee: 50€

By Guille.