logo_rgb_blue_transparent (1)

AEGEE (Association des Etats Généraux des Etudiants de l’Europe / Foro Europeo de Estudiantes) es una organización estudiantil que promueve la cooperación, comunicación e integración entre los jóvenes en Europa. AEGEE es una organización no gubernamental, políticamente independiente y sin ánimo de lucro que está abierta a estudiantes y jóvenes de todas las facultades y disciplinas.

Hoy cuenta con 13.000 miembros, presente en más de 200 ciudades universitarias en 40 países europeos, por lo que es la asociación de estudiantes más grande de Europa.

AEGEE, que fue fundada en 1985 en París, pone la idea de una Europa unida en práctica. Una red de estudiantes muy extendida es la plataforma ideal para que los jóvenes voluntarios de 40 países europeos puedan trabajar juntos en las actividades transfronterizas, tales como conferencias, seminarios, intercambios, cursos de formación, summer universities, viajes de estudios y grupos de trabajo.

Mediante el fomento de los viajes y la movilidad, la estimulación del debate y la organización de proyectos comunes AEGEE intenta superar las divisiones nacionales, étnicas y culturales y crear una visión de Europa de los jóvenes.

La estructura se basa en un nivel europeo (el Comité Director que vive en Bruselas y coordina el trabajo de todas las sedes, con la ayuda de cuatro comisiones, cuatro comités, cinco grupos de trabajo y varios equipos de proyectos, todos formados por miembros de diversas nacionalidades) y un nivel local (las 200 antenas o grupos locales, que forman la red).

Creemos que Europa puede funcionar sin fronteras, y lo reflejamos en nuestra estructura. No existe AEGEE-España, ni lo necesitamos. Los principales objetivos de la asociación son:

  • La promoción de una Europa unida sin prejuicios,
  • La lucha por la creación de una sociedad abierta y tolerante de hoy y de mañana,
  • Fomento de la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la cooperación sin fronteras, la movilidad y la dimensión europea en la educación.

Todos los numerosos eventos y proyectos emprendidos por la organización se centran en 4 campos de acción (el intercambio cultural, la ciudadanía activa, la educación superior, la paz y la estabilidad) y 3 zonas de enfoque (de la ciudadanía europea, los desafíos globales y diálogo intercultural).

Entre los mayores logros conocidos de AEGEE se encuentra su participación en el programa Erasmus (impulsando su nacimiento en una reunión con François Mitterand en 1985, logrando que el proyecto Erasmus abriera sus puertas a Turquía, y en la actualidad con grupos de apoyo a los estudiantes de intercambio en diversas ciudades), y su mayor proyecto en ejecución, las Summer Universities, movilizando cada verano a miles de jóvenes organizadores que contribuyen a abrir una nueva perspectiva a miles de participantes sobre la dimensión multicultural del continente europeo, ofreciendo viajes de verano de alto contenido, de alta calidad y de bajo costo (que van desde cursos de idiomas a los seminarios sobre asuntos políticos, culturales, ambientales).

AEGEE tiene la condición de participante en diversas actividades del Consejo de Europa, estatus consultivo en las Naciones Unidas, el estado operacional dentro de la UNESCO y es al mismo tiempo, un miembro destacado del Foro Europeo de la Juventud (www.youthforum.org).

La organización tiene también una serie de personajes ilustres entre sus patrones: Mikhael Gorbachov; Eric Froment, ex-presidente de la Asociación Europea de Universidades; Wolfgang Thierse, el ex-presidente del Bundestag y Romano Prodi, ex-Primer Ministro de Italia y Presidente de la Comisión Europea.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/