Al fin llegó uno de los eventos más esperados del año en AEGEE, ¿Cuál? ¡El Renove! ¿Aún no has oído hablar de él? El Renove es el evento que marca el comienzo al nuevo curso AEGEEro, es una quedada obligatoria después del verano, que reúne tanto a miembros nuevos como más experimentados para que intercambien experiencias. El objetivo es sobretodo que los más nuevos aprendan más sobre la asociación y lleguen a activarse en sus respectivas antenas a partir de las experiencias aprendidas de los más veteranos, es por ello que es un evento que trata de “renovar” tanto motivación como recursos humanos.

Este evento es organizado tradicionalmente por la NetCom que comanda la Nave y su tripulación, con lo que tradicionalmente son mayoritariamente miembros de sedes españolas, portuguesas y francesas los que acuden, aunque en la práctica éramos casi todos españoles, pero esos sí, esos pocos ‘’foráneos’’ que se atrevieron a venir, disfrutaron como los que más. Desde las Islas Canarias hasta el País Vasco, pasando por Castellón o Zaragoza, nadie se quiso perder el acontecimiento y nosotros menos.

Renove VII

A diferencia de otros eventos en AEGEE, éste, se caracteriza por tener un gran número de participantes, ¡120 nada más y nada menos! Que junto con el equipo organizador, hizo que un total de 140 AEGEEros nos reuniéramos en un mismo sitio. Este año se celebraba la 7ª edición y tuvo lugar el fin de semana del 15 al 18 de septiembre en el norte de España, en la fría pero acogedora provincia de Burgos, concretamente en Aranda de Duero.

En el Renove, además de workshops, siempre hay una temática de base, y este año era de cine. Los participantes fuimos divididos en varios grupos y cada uno de nosotros estaba asignado en una categoría cinematográfica distinta (musical, terror, romántico, ciencia ficción, aventuras… ) ¡no faltó de nada!

¿Quieres saber cómo nos fue? Pues sigue leyendo 🙂

Jueves 14:

Unos cuantos AEGEEros valientes asistimos al PRE-Renove que tuvo lugar en la ciudad de Burgos. Llegamos el jueves a medio día y pudimos disfrutar del ambiente de la noche burgalesa,  que fue una verdadera noche universitaria pues, coincidimos con las novatadas de la universidad. La noche comenzó descubriendo diferentes bares de tapas, donde pudimos degustar la famosa y exquisita morcilla de Burgos. Tras acabar de cenar, nos reunimos en la Plaza Mayor y formamos diferentes grupos para dar comienzo al divertido Pub-Crawl que los organizadores nos habían preparado alrededor de los pubs. Tras varias pruebas divertidas, y una vez agotadas las existencias de chupitos, todos nos fuimos a ‘’La Traviesa’’, el pub donde suelen disfrutar los socios de AEGEE-Burgos.

Burgos

Viernes 15:

Tras levantarnos, desayunar y recobrar el espíritu AEGEEro, comenzamos el city tour guiado por uno de los organizadores, el cuál nos fue explicando los diferentes monumentos de la ciudad, además de su historia, para finalmente acabar en la imponente Catedral. Comimos en un restaurante autóctono y por la tarde, con las energías “renovadas” xD, nos dirigimos a Castrillo de la Vega, lugar donde se celebraba el evento. A medio camino tuvimos que hacer una parada en Aranda del Duero, un precioso pueblecito de la provincia de Burgos, donde pudimos ver el río Duero mientras hacíamos tiempo para el segundo bus que nos llevaría hacia Castrillo.

Al llegar a la residencia nuestras expectativas no sólo se cumplieron, sino que se SUPERARON, el alojamiento era una albergue con forma circular de dos plantas con amplias habitaciones de un promedio de 7 camas, amplio comedor, un coqueto recibidor y una gran escalinata central en forma de caracol. Los alrededores estaban llenos de vegetación y daba la sensación de estar perdidos enmedio de la nada.

Poco a poco tras el caos inicial fruto de la aglomeración y nervios iniciales, recogimos nuestras acreditaciones y fuimos distribuyéndonos en nuestras habitaciones donde mientras nos instalábamos, íbamos conociendo a nuestros compañeros de habitación y futuras aventuras. Habíamos sido distribuidos al azar, de forma que los alicantinos estábamos separados, pero lo cual nos sirvió para involucrarnos mejor con el resto de participantes.

Tras ello, hubo una breve presentación de la Tripu y los Organizers y nos fuimos todos a cenar. Una vez terminada la deliciosa cena, nos pusimos de punta en gala para estar listos para la Opening Ceremony, nos tenían preparada una gran fiesta; los organizadores se presentaron por todo lo alto en una verdadera Gala de Óscars, ¡Con retransmisión en directo incluida! El Photocall y la decoración del sitio, fue alucinante, la escalinata principal fue también vestida de gala a modo de alfombra roja, fue una pasada ¡Enhorabuena desde aquí por su originalidad y ganas de sorprender a base de esfuerzo y organización!

Renove

Sábado 16

La primera noche empezó fuerte, pero más fuerte es el ‘’AEGEE-Spirit’’, así que a las 9 de la mañana ya estábamos en pie para desayunar y comenzar con la dinámica de ‘’What is AEGEE?’’ de una forma divertida, concursando en una especie de Slumdog Millionaire y compitiendo por equipos. Terminamos de despertarnos con el Coffee Break y seguimos con la siguiente tanda de workshops; en este caso había dos sesiones paralelas, de las cuales teníamos que elegir una de ellas donde ir ‘’How to write a motivation letter’’ o ‘’Agora Preparation’’. En el primero fuimos divididos en grupos para realizar cartas de motivación para distintos eventos AEGEEros próximos, cada grupo utilizó sus mejores armas para lograr ser aceptados; hubo de todo: vídeos, dibujos, explicaciones convincentes, power point… Y tras exponerlo ante el público, el resto de equipos votaban y emitían el juicio de selección de participantes (Accepted, Rejected o Waiting list) ¡Que no os quepa duda de los que participamos fuimos Accepted! En cuanto al Agora Preparation, a diferencia de una explicación teórica, fue una representación del Agora real, donde cada uno de los integrantes tomaba un rol distinto y desarrollaba su papel, de esta forma fue mucho más fácil entender el escenario para aquellos que nunca habíamos estado en uno.

Tras la comida, tuvimos el AEGEE Inspire, en el cual diferentes socios experienciados estaban distribuidos en varias mesas y nos iban contando sus anécdotas y sus vivencias en AEGEE.  Entre ellos tuvimos la representación de Melissa, que compartió su experiencia de un gran número de eventos, y junto con otros 3 grandes AEGEEros nos camelaron para irnos de Transsiberiano el próximo verano.

Transsib Renove VII

Después de merendar, estábamos más que listos para la Gymkhana, una de las actividades que más gusta del Renove. Nos separamos por equipos (según nuestra temática de peli) y fuimos pasando por distintos postes para realizar las distintas pruebas. Tras la superación de las mismas, lográbamos una nueva pista que nos llevó a descifrar el misterio del perro perdido pues su despistado dueño, no logró encontrar su escondrijo.

Finalmente y antes de cenar, tuvo lugar el Antenna meeting donde cada uno de los participantes tenía que reunirse con su antena, con el objetivo de conocerse un poco más entre los socios e ir proponiendo nuevos objetivos o actividades futuras para cada sede en particular. Nosotros 5 además de conocernos un poquito más, hablamos de cosas futuras que nos gustaría llevar a nuestra querida antena alicantina y como no, de cómo lo vamos a petar en el próximo NWM Alicante “Network Magic World”.

Antenna meeting

Y al fin, la noche más esperada llegó; la ‘’Costume Party’’. Aquí los diferentes grupos debían de vestir acorde al género de película que le había tocado. Suele ser la noche preferida y más triunfal del evento, ya que hay disfraces que se convierten en trajes muy trabajados y realmente disfrutas viendo a los demás participantes de manera ‘’peculiar’’. Originalidad desde luego no faltó, y de nuevo lo pasamos en grande.

Domingo 17

El tiempo pasa volando cuando disfrutas y, tristemente, el último día llegó. Por la mañana asistimos a los últimos workshops. En el primero de ellos, aprendimos cómo AEGEE podría ser útil para nuestro futuro profesional reflejando en nuestro Currículum  la experiencia adquirida en la asociación. El segundo era sobre European Bodies, el cual nos sirvió mucho a los newbies para descubrir todo lo que AEGEE envuelve y te puede ofrecer personalmente. Por último, profundizamos más en la esencia y los objetivos de la asociación con el workshop de AEGEE identity & Strategic plan.

Para terminar fue muy interesante que todos compartiéramos en post-its y de forma abierta las cosas positivas y también las negativas del evento, dando así feedback a los organizadores y la NetCom de cara a futuros proyectos. Nuestra valoración es muy positiva, en cuanto organización, temática y temas barajados. Todos nosotros coincidimos en que los workshops, además de lúdicos, fueron entretenidos, siempre dinámicos y en pequeños grupos lo cual facilitó mucho el aprendizaje y garantizó que estuviéramos lo más activos posible.

Tras la última comida juntos, como no podía ser de otra manera empezaron las despedidas y lloros, eso sí con ciento y pico amigos nuevos bajo el brazo y con la esperanza de volver a vernos pronto somewhere in Europe y por nosotros ¡¡¡Ojalá que ese pronto se convierta en el 2 de noviembre en el NWM de Alicante!!!

NWM Alicante promo

PD. Nuestro NWM estuvo bien publicitado con carteles everywhere y con auténticos pasajes a Hogwarts.

Escrito por: África, Esmeralda, Juanki, Kemel y Melissa (AEGEE-Alicante)

Septiembre, 2017

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/