¡AEGEE-Alicante en el Spring Agora Cracovia!

 

La aventura primaveral en Cracovia comenzó mucho antes de las fechas oficiales. Desde el anterior Spring Agora de Enschede sabíamos el lugar y las fechas del siguiente Spring Agora (Del 24 al 29 de Abril en Cracovia), pero comencemos por partes.

¿Qué es un Agora? ¿Cuántos hay en un año? ¿En qué consisten?

El Agora es la asamblea general de AEGEE-Europa; un foro donde nos reunimos los delegados y visitantes de todas las antenas (solemos juntarnos unos 1000) con el Comité Directeur (los jefazos de AEGEE-Europe) y los representantes de proyectos, comisiones y grupos de trabajo. Se realiza dos veces al año (en primavera y otoño) y tiene lugar en una ciudad diferente en cada edición.

Allí, los delegados votan en nombre de todos los socios de su antena, tanto para los cargos de los comités y el CD, como para las reformas de los estatutos y se deciden las líneas de actuación del año siguiente. En esta ocasión, AEGEE-Alicante contó con la representación de dos delegates (Celia y África), dos visitors (Alicia y Rubén) y nuestro miembro honorífico Pablo Hernández, al cual agradecemos la ayuda y sus consejos como persona con bastante experiencia en AEGEE.

7

Dentro del Agora, hay muchas actividades: los Plenary es donde se juntan todos los delegados y visitantes y se hablan las cosas más importantes a nivel europeo, los Prytania, en los que se discuten y se pulen las propuestas de modificación de los estatutos, además de organizarse talleres sobre un tema específico, cultural o formativo.

imagen

(algunas votaciones se hacen así, con papeletas rojas y verdes a mano alzada)

Y una vez superadas las explicaciones teóricas; vamos al lío.

Todo comenzó el 23 de Abril, con el pre-Agora. Muchas veces, por combinación en el transporte o simplemente por diversión, se suelen hacer pre-eventos o post-eventos y algunas de las socias de AEGEE-Alicante tuvimos la suerte de poder visitar la preciosa  e histórica ciudad de Cracovia. Algunos fuimos a visitar el campo de concentración de Auschwitz y otros fueron a las minas de sal.

Y un día después, con intriga, nervios y quizá un poco de miedo a lo desconocido, ya estábamos en el gym donde dormíamos para recoger nuestras acreditaciones y registrarnos como Antenna, recogiendo los votos de todos nuestros socios ¡Qué responsabilidad!

Como es tradición en todos los Agora, la primera noche se celebra la Opening Ceremony junto con el “baile de gala”, que esta vez estaba tematizada en la película “El Padrino”. Durante esta ceremonia, diferentes artistas locales bailan, cantan y tocan diferentes instrumentos. Acto seguido y con mucho ánimo para la noche, fuimos a formar el logo de este Agora con bengalas, fue un momento muy emocionante.

imagen1

El Agora comenzó oficialmente al día siguiente con el opening plenary y el roll call; donde se llama una por una a todas las antenas de AEGEE, que contestan con un grito o cantando una canción típica de su ciudad para todo el plenary (nosotras nos atrevimos a cantar “La manta al coll i el cabasset”). Es realmente divertido y demuestra que en AEGEE tenemos verdaderos artistas. Puedes ver un trocito aquí.

Los días fueron transcurriendo entre votaciones, propuestas, plenarios, workshops… y cada noche había una fiesta temática, desde científicos locos, a High School Musical, pasando por la película de Madagascar. Todas las discotecas fueron geniales, gigantes, con mucho ambiente y música variada para el disfrute de todos los participantes.

Y sin darnos cuenta, ya era el último día y quizá el más decisivo para todos los aspirantes a los diferentes cargos, ya que las votaciones se harían públicas y se renovarían coordinadores, comité director, presidente… Y como no, para despedir a lo grande el evento, comenzó la European Night, en la que cada persona lleva una comida o bebida típica de su país. España triunfó con una sangría de más de 100 litros, Holanda no decepcionó con sus galletas de caramelo, Hungría nos hizo poner cara de limón con el ardiente palinka y no podía faltar el típico licor polaco llamado Soplica.

Pasados uno días, nos paramos a pensar en las ganancias y lecciones que un Agora te aporta a nivel formativo y personal, pudiendo conocer a cientos de personas de toda Europa, conviviendo día a día y luchando codo a codo por hacer una Europa sin fronteras. Nuestra sincera opinión es que tienes que ir mínimo a un Agora en tu vida para comprobar la grandeza de AEGEE.

 

imagen2

 

¿Qué te parecería empezar con el Autumn Agora Estambul del 4 al 7 de Octubre?

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/