Aprendizaje, experiencias, culturas, lugares, sabores,emociones,  financiado por la UE.

¿Qué más se puede pedir?

Porque no solo de SUs viven los aegeeos vamos a ver que existen otras alternativas para hacer de tu verano un verano inolvidable. O un otoño o una primavera… porque tanto el programa SALTO como los proyectos del YiA no descansan y presentan oportunidades durante todo el año.

Carlos School+Bar (42)

¿Qué es?

La Unión Europea mantiene dentro de su Área de Juventud el programa YiA (Youth in Action) que nace para impulsar la ciudadanía activa, solidaridad y tolerancia en la juventud europea, creando una base de ciudadanos plenamente formados.

Destaca por su facilidad y polivalencia dentro del programa la red SALTO (Support, Advanced Learning and Training Opportunities).  La red SALTO realiza actividades formativas como cursos sobre recursos de trabajo, conferencias, mesas redondas con otros jóvenes europeos, etc. Todo ello rodeado de un ambiente internacional y con temáticas tan variadas que van desde política o emprendimiento hasta integración a través del deporte.

Cabe destacar que estos programas se basan en el aprendizaje no formal.  Realmente se aprenden cosas muy útiles y se obtienen experiencias inolvidables, a la vez que se conocen jóvenes excepcionales y se visitan lugares magníficos.

¿Quién puede participar?

Por lo general puede participar cualquier joven residente en España (españoles o de otras nacionalidades) con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.  Un requisito común es tener un nivel de inglés aceptable, pues será el idioma vehicular. Dependiendo de la actividad en concreto se podría matizar, pues unas jornadas deportivas no requerirán el mismo nivel que un curso sobre política internacional.

Para permitir a los jóvenes de toda Europa tener acceso a estos proyectos y hablando en términos generales el programa SALTO financia las actividades  plenamente (participación, alojamiento y comida en un 100%) y el transporte desde el país de residencia hasta el lugar de la actividad en un 70%.  El transporte deberá estar bien documentado con tickets de vuelos, trenes, etc.

¿Dónde puedo encontrarlo?

En la página del programa SALTO se pude encontrar toda la información sobre ello.  Para encontrar actividades basta con acudir a la web y dentro del apartado ‘Tools’ se encuentra el ‘European Training Calendar’ donde es posible encontrar todas las actividades para este verano y más allá.

http://www.salto-youth.net/

 

Youth in Action Projects: Open Calls

Estas actividades incluyen (entre muchos otros) intercambios con una gran variedad de temáticas y por lo general mucho más ameno e informal.  Experiencias que no puedes dejar pasar.

Para realizarun evento YiA se necesitan varias organizaciones de distintos países y cada una como partners del proyecto debe mandar los participantes necesarios al evento al que se ha comprometido. ¿Por qué digo esto? En muchas ocasiones las organizaciones españolas no cubren las plazas necesarias y abren open calls para cualquier joven español que desee ir. Las condiciones son las mismas que las mencionadas anteriormente y se acude al proyecto en nombre de otra asociación.

 No hay una página oficial para estas open calls. Por esta razón la mejor manera de enterarse es a través de Facebook, en un grupo creado para ello:

Youth in Action SPAIN
https://www.facebook.com/groups/198442373567992/

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/