Probablemente uno de los mejores eventos de AEGEE a los que he asistido (aunque tampoco es que haya ido a muchos en este corto periodo de tiempo como socia). Desde el momento en que vi la descripción pensé “este evento es para mí: desarrollo personal, conocer nuevas personas, ¡¡y encima en ASTURIAS!!“. Ya os podéis imaginar cómo fue si desde el momento en que una parte ya va con predisposición 100% positiva.

Todos y cada uno de los momentos de este Mini-Es han sido muy especiales y, por supuesto, ¡os los voy a contar ahora mismo!

Miércoles 12 de abril
Nada más llegar, las organizadoras y las encantadoras personitas de A-Oviedo ya nos trataron como reyes, invitándonos a sidra, llevándonos a cenar un cachopo riquísimo y sobre todo asegurándonos las risas, y todo esto el día de antes del evento.

20170412_205006-1

Jueves 13 de abril
Al día siguiente, antes de comenzar el MiniEs algunas aprovechan para hacer surf en estas magníficas tierras y otras aprovechamos para ver un poquito más Gijón. Y por la tarde ya comienza el esperado evento… ¿Qué nos deparará?

Como siempre, comenzamos con unos juegos para conocernos un poquito entre todos, porque aunque hubiese caras conocidas y bonitos reencuentros, muchos éramos nuevos o medianamente nuevos. Hasta el momento de cenar estamos rompiendo el hielo y cogiendo más confianza entre nosotros, además de hacer hambre. Nos llevaron a la noche a un sitio muy TOP para cenar, comida y bebida ilimitada (que muchos estuvieron a punto de reventar) y todos charlando de pie, mientras que de vez en cuando las valencianas cantábamos nuestra canción favorita: “la manta al coll i el cabasset, mo n’anirem al Postiguet”.

18222282_10154823188499039_6523841132433735919_n

Viernes 14 de abril
¡Y llega el viernes! Aquí ya nos ponemos a tope con los workshops y la introspección. El viernes nos focalizamos más bien en la introspección de nuestro pasado, cómo hemos llegado a ser lo que somos ahora, y el sábado nos centraríamos más en el presente y en el futuro, para luego el domingo trazar objetivos a corto, medio y largo plazo.

20170414_112617

El viernes, pues, lo que hicimos fueron sesiones de comunicación con un juego de rol muy bien preparado en el que había un problema. Éramos todos ciudadanos de un pueblo rural y debíamos discutir sobre si construir una carretera o no, teniendo en cuenta que a nuestro rol le podía beneficiar o perjudicar. Fué muy interesante y bastante útil. Además luego le integramos la escucha activa o active listening al mismo juego y dio muy buen resultado.

Me gustó mucho una sesión de introspección que consistió en dibujar tu río de la vida. Se trataba de plasmar tu trayecto vital en el curso de un río, dando libertad total a la expresión artística.

20170414_123001

Aquí está el resultado de todos los participantes:

20170414_135837-1

En otra sesión, hicimos introspección sobre los aspectos importantes en nuestra vida: the pizza of life. Entre todos estos aspectos (personal leadership, peer group, personal development, hobbies and social life, contribution, family and friends, romance, work/career, health, money, meaning of life, life purpose) debíamos en primer lugar establecer qué era lo más importante para nosotros. La segunda parte consistía en observar realmente cómo están esos aspectos a día de hoy en nuestra vida y qué nos gustaría cambiar para que cambiase el resto. Fue una de las sesiones de introspección que más me aclaró las ideas y que me ayudó, de hecho ¡ya la he puesto en práctica fuera de AEGEE!

20170414_135818-1

A todo esto, los energizers eran geniales y venían muy pero que muy bien. Pronto os los enseñaremos. Las siguientes sesiones estuvieron relacionadas con un test de personalidad (podéis hacerlo aquí, ¡¡acierta muchísimo!! https://www.16personalities.com/es). Fue genial reunirse con la gente con tu mismo tipo de personalidad y ver cómo nos entendíamos enseguida y además que teníamos los mismos defectos.

Llega el viernes por la noche y como en el albergue no estábamos autorizados a hacer ruido a partir de las 00:00 nos fuimos a Gijón a continuar con las ganas de disfrutar. Por supuesto, las organizadoras asturianas nos llevaron al “Lavaderu” para echar unas risas entre sidra y sidra.

Sábado 15 de abril

Ya llegamos a la mitad del evento y cada minuto que pasa nos sentimos más como en una familia. El buen rollo que se respiraba en el ambiente era impresionante.  Las sesiones de este día se centraron en el presente, y en trazar un plan para el futuro.

Una sesión muy profunda fue pensar en un problema personal que tuviésemos y hacer una reflexión individual de los pensamientos, las creencias y las ideas que hacían que ese problema no se desvaneciese. A continuación, nos pusimos en grupos de 4 o 5 y nos ayudamos entre nosotros a cambiar la perspectiva del problema para tratar de encontrar una solución, siempre con asertividad, escuchando activamente y nunca presionando.

A decir verdad, ahora que lo hemos comentado, una de las cosas que más me ha gustado de este Mini-Es es que nadie se ha sentido forzado a participar. Allí los participantes fuimos a mejorar como personas, a encontrarnos y sobretodo a aprender a enfocar nuestra vida. No todos estábamos emocionalmente igual de estables, ¡entonces sería contraproducente forzarnos a participar si no sale de nosotros mismos!

Otra de las sesiones del sábado que me gustó mucho es la de “achieving your goals”. Se basaba en que hay unas fuentes de influencia que determinan lo difícil que será conseguir tus objetivos, que son: motivación, habilidad, amigos y familia, sociedad, ambiente, incentivo y recompensas. Con varios ejemplos mostramos cómo ejercían fuerza estas influencias:  

Y por la tarde, una de las sesiones más emocionantes y chocantes del evento: Inspirational talks. Estábamos todos sentados en el suelo en silencio y cualquier personita en todo momento podía levantarse y sentarse en una silla para contar algo que desease compartir. Todo lo que hablamos se queda allí, así que no os puedo compartir ningún secreto 😉 Pero lo que sí que os puedo decir es que SÍ hubo inspiración, SÍ hubo historias de superación, y MUCHOS lloros y abrazos.

Casualmente, el día del sábado coincidía con la fiesta del Primer sidre l’añu, así que después de todos los workshops y los llantos de la última sesión, nos fuimos todos juntitos en familia a disfrutar de una de las fiestas más importantes de Asturias: ¡barra libre de sidra y comida asturiana para todos! ? Había niños escanciando sidra, pequeños y mayores jugando a juegos tradicionales, gaiteros… muy mainstream todo! Después de eso, seguimos disfrutando de la noche en el centro de Gijón (PARTY HAAARD!!)

20170415_211433

Domingo 16 de abril

El último día ya llegó. ¿Cómo despedirse de este maravilloso evento? ¿Cómo volver a la rutina así sin anestesia? Es muy duro volver a la vida real tras un eventazo como este… Pero, bueno, os contaré qué hicimos este día, una de las mañanas más fuertes del evento, después de las Inspiratonal Talks, por supuesto, pero esto sí que se puede contar jajaja Para despedirnos, nos colocamos en herradura y colocamos una silla solitaria delante de nosotros. UNO a UNO nos fuimos sentando en esa silla con los OJOS TAPADOS y ¿sabéis lo bonito que es que cada personita exprese lo que han sentido contigo durante el evento? Por supuesto, todo eran cosas bonitas y feedback positivo y máaaaas lloros!!

img_20170416_155445-1

Y con esto y la Película de “the Art of the Possible” despedimos Where the Magic Happens con muchísimo amor y penita :((  ¿¿No os dan ganas de ir a mil eventos más como este??

¿A qué esperas?

Escrito por Alba Martínez Ruiz

Mini-ES on Self Development: Where the Magic Happens by AEGEE-Oviedo

Gijón 13-16 de Abril, 2017

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/