Buenas queridos Aegeeans,

Soy Natalia y del 16 al 19 de Febrero participé en el evento de SUPS Tartu 2017. Al principio la verdad es que no fui muy muy entusiasmada porque cuando me mandaron el programa ví que era súper denso y pensé: “¡madre mía, ¿Dónde me he metido?!” pero la verdad es que me lo pasé genial y aprendí un montón de cositas útiles tanto para la organización de las Summer Universities, como para la organización de cualquier evento en general. Para que tengáis una idea de cómo fue, voy a contaros como fue todo día a día.

El día de llegada, los que llegamos antes de la hora de comienzo del programa hicimos un tour por la ciudad y la verdad que nos explicaban todo muy bien y que ya que viajas a una ciudad nueva qué menos que hacer un tour aunque sea rápido para conocerla un poco y conocernos también entre los participantes y organizadores. Al acabar nos fuimos al hostel donde pasaríamos la mayor parte del evento. El mismo comenzó con la típica Open Ceremony y los Ice Breaking Games y seguidamente ya entramos en materia con un Workshop de “Education & Learning” sobre educación formal, no formal e informal. Así en plan light para el primer día. Y por la noche: “Sauna Party” en el hostel con comida y bebida y música así que estuvo muy guay.

20170217_140240000_cam

El segundo día, nos lo pasamos enteros en el hostel haciendo diversos Workshops. El primero fue de “Event management” y aprendimos las fases que hay que llevar a cabo para conseguir organizar bien un evento. Seguidamente, tuvimos un Workshop de “Content & Cooperations” sobre cómo conseguir material de calidad e interés para llevar a cabo las sesiones de tu evento. Ya por la tarde tuvimos primero Workshop de “Logistics”, de “Budget” y de “Communication & Fundraising”. He de destacar que el segundo de estos me pareció súper interesante y útil y hasta hicimos ejercicios para meternos en situación. Y después del día tan ajetreado aunque productivo tuvimos un “Pub Crawl” por la ciudad y fiesta en una disco que estuvo muy bien organizado y moló mucho.

20170217_134044000_cam

El tercer dia, después del gran dilema que suponía despertarse tras una noche de fiesta, fui fuerte y asistí a todos los Workshops de ese dia. El primero de todos fue sobre “Team Management” en el cual aprendimos los distintos roles que debe haber dentro de un equipo. A continuación tuvimos “Deliver a Workshop” en el que aprendimos la manera de enfocar nuestras sesiones y también consejos muy útiles. Ya después de comer tuvimos uno de los Workshops que más me gusto que fue el de “Crisis” para saber cómo lidiar con los problemas que puedan surgir, las fases que éstos pueden tener y en definitiva aprender consejos sobre como afrontar situaciones bastantes limites que pueden ocurrir. Además nos pusieron ejemplos de problemas que habían sucedido en SUs y la verdad es que puede pasar de todo. Después de este tuvimos uno de “Time management” para saber llevar el programa de acuerdo al horario. Y otro de “Evaluation” que trataba tanto de la evaluación post SU pero también añadía que durante el evento se pueden hacer evaluaciones diarias con los participantes para saber que tal les fue el día, sus sentimientos y opiniones y así mejorar día a día en la realización de la SU. Y después de todo esto llega la noche y “European Night” que como no, no podía faltar. 

20170218_203704000_cam

 

Y el ultimo día por la mañana también tuvimos Workshop sobre “Best Pratices” en el cual nos pusimos en situación en como organizar una SU en sí.

20170218_144444000_cam

En definitiva, el programa era muy denso pero la verdad es que los trainers, Gerardo García (AEGEE-Oviedo) y Mayri Tiido (AEGEE-Tartu) fueron geniales y los hicieron súper atractivos e interesantes bajo mi punto de vista. Jamás en mi vida hubiera pensado que todo un día con “clases” podría no ser aburrido, y mas que eso que podría ser interesante y útil.

20170217_101722000_cam

 

Con lo cual me llevo mucho conocimiento ganado y como no mucha buena gente que he conocido y a la que espero volver a ver pronto “Somewhere around Europe”

20170218_205708000_cam

 

Espero haber sido explicita y que os haya gustado el report 😉

Natalia Hurtado Miralles (AEGEE-Alicante)

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/