Resultados de las votaciones del Agora Budapest y los cambios que supone.

 

Se han publicado los resultados oficiales de las votaciones del Agora Budapest. Podéis ver el documento aquí.

¿Y qué cosas relevantes han ocurrido? Este es el resumen[1]:

El proyecto Europe in Exchange no será Flagship Project.

Aunque sí será un proyecto como todos los demás, este proyecto sobre la movilidad de estudiantes no será el último Flagship Project de la historia de AEGEE.

¿Qué eran los Flagship Project? Los Flagship Project eran proyectos en los que AEGEE se embarcaba de forma especial, se votaban en los Agora y se diferenciaba de los demás proyectos en que recibía más presupuesto y se le daba más importancia que al resto.
En el Agora de Enschede de primavera de 2012 fueron eliminados los Flagship Projects por entender que restaba importancia al resto de proyectos, por lo que en caso de haber sido aprobado en Budapest hubiera sido el último Flagship Project de AEGEE.

El período para el knowledge transfer del CD se reduce

Hasta ahora el CD saliente convivía un mes (agosto) con el CD entrante para realizar un knowledge transfer y que los nuevos no se vean con un marrón encima sin tener ni idea.

Ahora el tiempo queda reducido a 2 o 3 semanas.

El CD comenzará su reinado el 1 de agosto, no el 1 de septiembre.

Durante el período de knowledge transfer quien gobernaba era el CD que estaba terminando. Ahora durante ese período quienes gobernará serán los nuevos.

La nuevas juntas deberán mandar su activity plan durante su primer mes.

Hasta ahora todos debíamos mandar el activity plan (lo que pretendemos hacer durante el año) en enero [creo]. Ahora cada sede tendrá que mandarlo durante el primer después de las elecciones.
Por ejemplo, nosotros tendremos que mandarlo antes de 10 de diciembre. ejem ejem!

Cambios en la manera de crear sedes:

  • Ninguno de sus socios pueden ser socios de otras antenas.
  • Alguno de sus miembros tiene que participar en un NWM.
  • Presentar al AGORA el planning de sus futuras actividades, para que así, el agora tenga la oportunidad de preguntar y votar si puede ser contact.
  • El contrato de adhesión a AEGEE será solo firmado en un agora. No en NWM o EBM como se venía haciendo hasta ahora.
  • Pagar las fees, mandar socios a los eventos estatutarios, tener elecciones cada año,etc, etc

Los MedCom no pueden ser Chair

Ahora nadie de la Mediation Commission (resumiendo: los que vigilan para que las sedes no hagan nada ilegal) podrá ser a la vez miembro del Chair Team (los que moderan los Agora).

Se rebajan un poco las condiciones para poder ser Chair

Hasta ahora para ser Chair o secretario del Ágora debes haber sido alguna vez miembro de la junta de alguna antenna o haber acudido a algún Ágora como delegado.

Ahora también podrás serlo si has pertenecido a cualquier otra Commission.

Se limitan las juntas de los Working Groups

A partir de este momento las juntas de los WG estarán compuestas por Speaker, Secretary, HR, PR y nadie más.

Hasta ahora, estos cargos eran los puestos mínimos, pudiendo además añadir algún que otro, tipo: IT, FR… Al tener menos puestos en la junta a la hora de tomar decisiones, o de manejar el trabajo burocrático se ahorraría tiempo para decidir y agilizar la comunicación. De esta forma serían los miembros de los Working Groups los que organicen actividades, debates eventos, etc.

Ya no será obligatorio el booklet de las SU

El booklet de las SU (el librito con la descripción de todas las SU) era algo que había que hacer todos los años de manera obligatoria.

Ahora ya no será obligatorio, que se haga o no será una decisión del SU Coordination Team.

La Audit Commission se pone dura

Los financial reports que se mandan a Europa para que vean que has hecho con tu dinero siempre han sido un poco… iba a decir una ordinariez para definir la poca seriedad con la que se suelen hacer.

Ahora si lo haces mal se te puede caer el pelo.

El CD se cambiará de casa.

La casa del CD en Bruselas está hecha unos zorros, así que el CD buscará un nuevo alojamiento que deberá ser aprobado finalmente en el próximo Agora en Mannheim

 

 [1]: Durante los Agora las propuestas suelen modificarse en ciertos detalles antes de ser votadas definitivamente, por lo que éste resumen puede contener ciertos errores, al basarse en las propuestas iniciales.

By Guille.

Deja un comentario