Érase una vez…

    El Agora. Seguro que habrás oído mencionarlo aquí y allá, pero, ¿qué es exactamente? Es la Asamblea general de AEGEE-Europa, es decir un evento estatutario donde se reúnen los socios de todas las sedes de AEGEE para tomar decisiones que afectan a toda la asociación: elecciones de los nuevos representantes a nivel Europeo, votaciones sobre las propuestas para modificar los estatutos, y sobretodo mucho mucho debate. ¿Suena importante no? Lo es, es uno de los eventos más importantes de AEGEE y se organiza dos veces al año, una en otoño y otra en primavera. Ésta vez ha sido organizado por AEGEE-Oviedo, se celebró en Gijón del 31 de marzo al 5 de abril.

Spring AgorAsturias portada

 

     Y, ¿quiénes fuimos de AEGEE-Alicante? Lo cierto es que hubo una buena representación alicantina por tierras asturianas, alrededor de 18 fuimos para allá,  tanto participantes como los que fueron de organizadores y ayudantes durante el ágora. Melissa, Diego, Lorena, Mar, Guille, Ana, Miguel, Pablo Hernández, Pablo Palazón, Sora, ROx, Jorge, Rubén, Racu, Judith, Carmen María, Vicent y servidora, pero decir nombres no hace mucho, mejor vente a una de nuestras quedadas semanales y nos conoces.

    Y te preguntarás qué hicimos durante 6 días unas 600 personas en total… Pues aquí va un pequeño resumen para ponerte al día de lo que te perdiste.

    El primer día, ¡qué emoción, partiendo a mi primer Agora y mi primer viaje de larga distancia en tren! Toca pillar el de Alicante-Gijón, ¡9 horas de viaje! Pero os aseguro que mereció la pena. Por supuesto, cuando uno va a un Agora raro es que no coincidas con otros AEGEEros, ésta vez iba con Mar, Guille, Racu y Ana. Entre risas, charlas, pelis y siestas el viaje se hizo más que ameno. Llegamos sobre las 20:00h, por lo que nos perdimos la ceremonia de apertura, en él normalmente hacen actuaciones y representaciones de distintos tipos.

Opening Ceremony
Para las noches teníamos un programa social completito. Una fiesta temática distinta cada noche. En ésta teníamos la Suit up Party, básicamente vestirse muy elegantes y a darlo todo.

Suit up Agora

    El segundo día, arrancamos con lo que es un Agora en todo su esplendor. xD Madrugón del quince (sobre las 7:30), un buen desayuno pal body: zumo o café, galletas y tostadas con mantequilla y mermelada. Sobre las 9:00 empezamos con el Plenary, en él estamos todos, los socios de las distintas sedes que hay por Europa y los que son miembros o representantes de diferentes working groups, proyectos y demás partes de AEGEE.

WS Agora

    Todos los días había workshops, en los que se hablaba de algún tema en concreto, Progress meetings, en los que se analizaba la evolución de un tema en concreto dentro de AEGEE y Prytania, en los cuales se debaten y analiza cada una de las propuestas de cambio de los estatutos, se votan y después se comentan todos los resultados en los Plenaries para que todos los asistentes del Agora no se pierdan nada. A rasgos generales, en los Plenaries se comenta  y explica la situación actual de AEGEE, se exponen nuevos proyectos, se debaten otros, se presentan candidatos a los diferentes puestos dentro de la asociación, se vota y se comunica los resultados definitivos.

Elene y Meli

    Parece mortal, pero no lo es. Aunque de vez en cuando, algún socio que otro, no puede evitar dar una cabezadita involuntaria (yo incluída). ¡Es inevitable! 😛 Por supuesto, para que todo se haga más llevadero hay una pausa de café por la mañana y otra por la tarde. De por medio, íbamos a comer al lado del salón de actos. Comida variada y muuuy rica todos los días.  Tampoco faltó alguna que otra visita a la ciudad de Gijón, hacer turisteo y probar lo típico de allí: el cachopo (ay con el cachopo) y la sidra que no falte.

AEGEE Fair

     También disfrutamos del AEGEE Fair, que es básicamente una especie de feria dónde todos los Working Groups y diversas empresas colaboradoras exponen sus Stands para darse a conocer. Nosotros estuvimos representando la Universidad de Alicante, que colaboró con el evento y fue representada entre varios alicantinos que nos expusieron toda su oferta de titulaciones de posgrado, másteres y doctorados disponibles en la misma.

    Una vez terminadas las cosas serias (sobre las 20:00), tocaba cenar y prepararse para la fiesta. Este día era la Hawaiian Party, en estos momentos es cuando piensas: “Ah, pues haberme guardado el disfraz de carnavales o de esa fiesta hawaiiana en casa de tal me ha servido para algo”.

Hawaian Party Agora   Hawaian Party Agora

    El tercer día tocaba pringarse un poquito… ¡La Neon Party! Aquí los organizadores se encargaron de proveernos de pulseritas y pintura fluorescente. Reconozco que esta me encantó, ¡nunca había estado en una fiesta así!

neón party
El cuarto y el quinto día las fiestas fueron la noche del Aniversario de AEGEE  y la European Night.

     Por una parte la noche del Aniversario de AEGEE… Lo cierto es que los organizadores se lucieron. En primer lugar, algunos de ellos hicieron una tarta deliciosa. Luego había un grupo de música indie/rock que tocaba para nosotros y por último, nos dieron a todos máscaras. 😀 Dato, tampoco había estado en una fiesta de máscaras antes. *-*

Aniversary AEGEE party    Aniversary AEGEE Party

    Por otra, la Secret Party, al final terminó que era lo que no podía faltar en un evento Europeo de AEGEE, la European Night. Es una de las fiestas más esperadas, en este día llevas algo de comida o bebida típica de tu país, así todos vamos probando un poco de aquí y allá. Además mola mucho porque cada uno también se viste más o menos con algo típico de su país. No faltaron las rosas españolas y alguna que otra peineta se vió.

European night Agora
El sábado fue uno de los días más importantes, pues se desvelaron todos los resultados de las  votaciones de las propuestas y de los candidatos a los cuerpos europeos y de entre ellos uno de los más intrigantes, el Comité Director, que es algo así como la Junta de AEGEE-Europa. En dicha junta salieron elegidos 3 españoles, y ¡uno de ellos nuestro ex-presidente Pablo Hernández! Fue toda una emoción poder celebrarlo allí, desde AEGEE-Alicante le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Por otro lado, también nos alegramos que nuestro otro Pablo, más conocido como Palazón, firmara con AEGEE-Europa la “Convention d’Adhesion”, lo que significa que AEGEE-Manchester ya es antenna oficial, ¡enhorabuena a tí también! Le acompañamos en el stage en ese momento tan emotivo, ayudándole a transmitir al público su mensaje.

Convension d'Adhesion

    Y llegó el último día, y la hora de recoger tu mini campamento y de decir adiós a tus amigos, era el último día del ágora. 🙁 Por suerte, algunos se quedan un par de días más por su cuenta. Yo me quedé un día más con Racu, Meli, Rubén, unos canarios y un italiano, nos recorrimos la ciudad, hubo más turisteo y cómo no,  más cachopos y comida del norte. Ya el día 6, fue día de resurrección, toca coger el tren de 9 horas de vuelta a casita y recuperar las horas de sueño perdidas, o más bien mejor invertidas que sólo durmiendo. 😀

AgorAsturias     Turismo por Gijón

    Resumiendo, espero que os hayáis hecho una idea aproximada de lo que es un Agora, pero por mucho que os lo cuente, vivirlo en primera persona mola más. ¡Yo quiero repetir!

Gijón

Escrito por: Elene

AEGEE-Alicante

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/