¿Qué es AEGEE?

AEGEE es una de las asociaciones de estudiantes más importantes de Europa, con presencia en más de 200 ciudades repartidas en más de 40 países, contando en total con más de 13.000 socios.

 

“AEGEE es una organización aconfesional, no vinculada a partidos políticos y sin ánimo de lucro, en la que se promueve el espíritu europeo y se fomenta la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras, a través de proyectos, viajes, grupos de trabajo, intercambios culturales y actividades en las que colaboran estudiantes universitarios de toda Europa.”

 

Es una definición muy bonita, ¿pero qué es lo que hacemos? Básicamente nos dedicamos a participar u organizar encuentros para fomentar la amistad y la cooperación entre personas europeas.

Y te preguntarás  «¡Ah! ¿Entonces sois una especie de agencia de viajes?».
Vuelve a leer la definición. Somos una asociación sin ánimo de lucro, es decir, somos jóvenes que organizamos estos encuentros de forma totalmente voluntaria, porque nos gusta y sin cobrar ni un duro. No buscamos tu dinero, te buscamos a ti.

¿Qué puede aportar AEGEE a tu vida?

  • Viajarás de una manera diferente a todo lo que conoces: al llegar a una nueva ciudad, tendrás esperándote a un grupo de amigos que harán todo lo posible por que vivas una experiencia inolvidable.
  • No te puedes ni imaginar la cantidad de gente que conocerás. En cada evento de AEGEE conocerás mínimo a 40 personas de decenas de países diferentes. Es como vivir un Erasmus comprimido. Descubrirás lo que es Europa y lo que es sentirse europeo.
  • Mejorarás tu inglés: el idioma oficial de AEGEE es el inglés, en cualquier evento al que vayas estarás hablando las 24 horas en inglés. ¡Olvídate de los carísimos viajes de inmersión lingüística a Reino Unido! En AEGEE no hay clases aburridas, hay gente como tú con la que practicar y aprender mientras haces otras actividades.
  • ¿Eres una persona con ganas de hacer cosas diferentes? En AEGEE cada idea es un proyecto en potencia. Podemos ayudarte a desarrollar tus ideas, aprenderás a sacar adelante proyectos pequeños o grandes, contarás con un grupo de gente para apoyarte, y cursos de formación para dar los primeros pasos.