Proposals para el Agora Zaragoza 2013

titulo

¡Una vez más vamos con el resumen de las proposals para el próximo agora!

Hay que decir que esta vez la gente no está muy peleona y tan sólo tendremos 5 proposals que discutir, ¿Y qué haremos el tiempo que sobrará en el Agora si hay tan poca chicha? Pues supongo que escaquearnos de los aburridos workshops que pondrán en su lugar. Pues que seguro que ponen cosas muuuuuy interesantes en su lugar.

En fin, vamos a explicar las 5 proposals, comencemos:

Change of the Visitors’ selection procedure, de AEGEE-Cagliari, AEGEE-Napoli, AEGEE-Venezia, AEGEE-Udine, AEGEE-Torino y AEGEE-Catania.

Esta es muy sencilla, el colectivo de rechazados al Agora quiere que las cartas de motivación para ir a un Agora no sirvan para nada de manera oficial y que el orden de selección sea por norma el orden que determinen las antennas. Tan simple como eso, no hay más. La primera ha sido fácil eh!

Decreasing the number of financial presentations, de el Comité Directeur y AEGEE-Enschede (no podían faltar)

Actualmente, el tesorero a nivel europeo tiene que hacer 2 informes económicos al año y sus presupuestos correspondientes: Uno interno, que abarca el período en el que ese tesorero lo es (del 1 de agosto al 31 de julio) y otro anual, que corresponde al año natural (de enero a diciembre).
Ambos tienen que presentarse en el Agora y aprobarse, lo que hace que la pobre Anna (la tesorera actual) se tire 3 horas explicándolo todo.

El caso es que Anna se ha dado cuenta que los informen se solapan gran parte del año y que realmente está explicando lo mismo 2 veces.

Así que propone una solución más simple: Hacen y se aprueba únicamente el informe interno, y para el anual simplemente cogen los meses necesarios de ese dicho informe y del anterior, para formar un año completo.

Explicación gráfica:

[Informe interno del CD anterior (agosto-julio)]
[Informe interno del CD actual (agosto-julio)]
[Informe anual (enero diciembre)]

Explicación matemática:

[informeinterno2012.13]/2 + [informeinterno2013.14]/2 = InformeAnual2013

Removing the Main Fields of Action, de AEGEE-Ljubljana, AEGEE-Brno, AEGEE-Groningen, AEGEE-Tartu y el Comité Directeur.

O lo que es lo mismo, eliminar los 4 pilares de AEGEE.

Ahora mismo en AEGEE existen 4 pilares básicos que definen el trabajo de AEGEE: Intercambio cultural, educación, ciudadanía activa y paz y estabilidad.

Y en principio cualquier cosa que se haga en AEGEE tendría que estar dentro de uno de esos pilares (aunque luego en la realidad cada uno hace un poco lo que le dé la gana).

Para eliminarlos argumentan que hay cosas en las que se trabajan que no están dentro de esos pilares, como las cosas de medio ambiente, salud,… y que, además, los pilares de AEGEE los puede cubrir perfectamente el plan estratégico que hay cada 3 años, de manera que puedan ir evolucionando y cambiando.

An updated AEGEE Identity, de AEGEE-Ljubljana, AEGEE-Brno, AEGEE-Groningen, AEGEE-Tartu y el Comité Directeur.

AEGEE Identity ha sido un proyecto que pretendía renovar y explicar qué es AEGEE, algo que siempre es complicado hacer.

Para eso juntaron un equipo, hicieron múltiples encuestas, debates,… y al fin presentan sus conclusiones, ya saben lo que es AEGEE y lo van a aplicar con esta proposal.

Pensarás ¡uaaa ver que ha resultado ser AEGEE! ¿Me lo habrán cambiado completamente? ¿Podremos seguir haciendo los eventos de la misma manera?

Pues para dejarlo claro es mejor que lo copie tal cual. Consiste en cogen 2 artículos de los estatutos de AEGEE-Europe:

“The association aims to promote, through the student world, the European idea amongst young people in Europe.”

“Thus AEGEE strives to foster European integration, democracy, human rights, tolerance, cross-border co-operation, mobility and a European dimension in education.”

y los cambian por los siguientes:

“AEGEE strives for a democratic, diverse and borderless Europe, which is socially,economically and politically integrated, and values the participation of young people in its construction and development.”

“AEGEE empowers students and young people in Europe to take an active role in society. It creates a space for dialogue and learning opportunities as well as acts as their representative towards decision-makers. This way, AEGEE strengthens mutual understanding and brings Europe closer to young people.”

Y ya está, esto es todo el cambio que representa AEGEE-Identity, ¿Sorprendido?.

Change of the term of the internal financial year, del Comité Directeur

¿Te acuerdas del informe económico interno del que he hablado antes? Pues con esta proposal hacen un ligero cambio: en lugar de abarcar del 1 de agosto al 31 de julio, se cambia por el 1 de julio al 31 de junio.

¿Para qué? Para que el tesorero tenga 5 semanas para hacer todo el papeleo y dejarlo todo listo antes de que abandone la casa del CD en agosto.

¡Y esto es todo amigos!

By Guille.