NOTICIAS DE AEGEE-ALICANTE

¡Tenemos nueva junta en AEGEE-Alicante!

Como ya sabes, tuvimos elecciones en casa hace poco y os comunicamos que la junta 2013-2014 de AEGEE-Alicante está compuesta por:

Presidente: Diego Pollán
Secretaria: Sora Chung
Tesorero: Guillermo Maciá
Vocales: Carmen María López, Mar Valero, Melissa Carreres y Pablo Hernández

Esperamos que el gran equipo activo no decaiga y que tengamos un año lleno de éxitos en AEGEE-Alicante. 🙂

NOTICIAS DE AEGEE A NIVEL EUROPEO

El Action Agenda Coordination committee (ACT) busca gente para su equipo

Día a día AEGEE se hace más temático… ¿Quieres contribuir al desarrollo de la parte temática de nuestra asociación? ¿Te interesa trabajar en el Plan Estratégico y la Action Agenda (AA)?

Tareas: *Comunicación con Netcommies y antennae, AA y posibilidades de contribuir;
*Compartir información sobre la AA con las antennae;
*Motivar a las antennae para que contribuyan a la AA;
*Analizar lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.

¡Aquí tienes la posibilidad de conducir el cambio! ¡Forma parte del ACT y sé parte del cambio!

Tienes hasta el 11/12/13, 23.59 para enviar tu solicitud a act@aegee.org con una carta de motivación de 250-350 palabras incluyendo;

*Your motivation for being a member of the ACT
*Your availability for tasks mentioned beforehand
*Which NetCom area you could work with
*Your relevant AEGEE experience (participating a SU is not considered relevant);

El Eastern Partnership Project 2 busca gente para su equipo

Los valores de EaP2 se basan en la creencia de que la iniciativa es un elemento importante de la misión del AEGEE de aunar Europa. Para establecer conexión entre la parte Occidental y Oriental de nuestro continente actuando sobre objetivos claves para el desarrollo de la sociedad en Europa del Este.

Buscan:
*Impact Measurement Manager
*Fundraising Manager
*Public Relations Manager y un subteam (PR Graphics Responsible and PR Supporter)
*Research Team members

Si crees que deberías ser parte de este project, tienes motivation y tiempo, envía tu solicitud a adrian.browarczyk@aegee.org. Más info sobre el project, las tareas de cada puesto y los datos a enviar, aquí.

Lanzamiento de la web del project Health4Youth

Esta web será el instrumento principal dónde encontrar toda la información sobre el modo de vida saludable para estudiantes!

¿Te faltan ideas para la cena? ¿Tienes curiosidad sobre cómo otros países promueven un modo de vida saludable? ¿Quieres hacer una pregunta y conseguir una respuesta de un médico profesional?

¡Si has contestado a al menos una de las preguntas sí (e incluso si has dicho no), la web de Health4Youth es tu sitio! http: // www.projects.aegee.org/health4youth/

Nuevos Policy Officers para 2013/2014

Participación Juvenil: Nuestro querido Pablo Hernández pablo.hernandez@aegee.org 
Integración Europea: Armenak Minasyants, AEGEE-Yerevan. armenak.minasyants@aegee.org
Sostenibilidad: Iris Hordijk, AEGEE-Utrecht. atiris.hordijk@aegee.org

Aún falta por seleccionar un Policy Officer sobre Inclusión Social, así que es el CD quien está trabajando en esto por ahora. Si estás interesado, no dudes en preguntar al CD.

Los Policy Officers trabajarán apoyando el trabajo del Comite Directeur este año, formulando y representando nuestra opinión sobre los asuntos en cuestión.

Como extra, serán cercanos a los miembros, buscando diferentes puntos de vista y opiniones sobre cuestiones relacionadas con su tema, promoviendo el debate para ser capaces de representar la opinión de AGEEE de la mejor forma posible.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con el CD (headoffice@aegee.org) o con ellos personalmente.

Embajadores del Project Y Vote 2014 It’s up to You(th)!

Han elegido a los siguientes embajadores para el proyecto Y Vote:
Cosmina Bisboaca                      Celeste Concari                               Nikolaos Varveris     Hans-Peter Bretz                         Guillermo Maciá Díaz                    Sanne Hillemans   Katherina Baumann                     Dhruv  Suresh Singhal                    

El papel de los embajadores es animar a las antennae a participar en el proyecto y promocionarlo informando sobre posibles actividades a nivel local. Ayudar en la organización de conferencias europeas. Asegurar la visibilidad de las actividades locales que se celebren y medir el impacto producido. Estar al tanto sobre acciones de otras asociaciones del país y fomentar la cooperación con éstas.

Cada Embajador es responsable de una parte de la Network y nuestro querido Guille es el encargado de nuestra área 🙂

Open Call para el equipo de Validación Interna de la Educación No Formal

En AEGEE, los miembros desarrollamos habilidades, adquiriendo nuevos conocimientos y competencias, pero normalmente no somos conscientes de este aprendizaje y sobre todo no sabemos cómo expresarlo externamente (como una entrevista de trabajo, por ejemplo)

El CD trabaja para aumentar el reconocimiento de la Educación No Formal en nuestra Network y quieren desarrollar una herramienta online para que los miembros de AEGEE puedan reflejar, evaluar y certificar sus competencias siguiendo la estrategia desarrollada dentro de AEGEE.

Necesitan un equipo de 2-3 personas; miembros con amplio conocimiento sobre la Educación No Formal, con experiencia en procesos de validación de ENF, que añadan valor al proceso. El equipo trabajará desde diciembre de 2013 durante los próximos 6 meses, cuando la herramienta estará lista, bajo la coordinación de Lucille Rieux, con el apoyo del CD.

Si te interesa y tienes el conocimiento necesario, escribe a lucille.rieux@aegee.org antes del 10 de diciembre con los sig. datos (puedes escribir también para pedir más información):
– Name, Surname and Antenna
– Experience and background in the field of recognition and validation of competences acquired from volunteer work
– Your opinion on the strategy shared above

Próxima creación de un nuevo Working Group. LGBT  (Lesbian,  Gay, Bisexual, Transgender)

Dos miembros de AEGEE-Amsterdam empezaron una discusión sobre el tema de los derechos de LGBT  (Lesbianas,Gays, Bisexuales,Transgénero) porque piensan que AEGEE no debería implicarse activamente y no sólo adoptar una postura.

Realmente esperan que Europa sea un lugar libre y tolerante para todos sus ciudadanos, y piensan que, como miembros de AEGEE, podemos y debemos ayudar a alcanzar este objetivo. Por ello quieren formar este nuevo WG; expresamente dedicado a la situación sobre los derechos de LGBT (Lesbianas,Gays, Bisexuales,Transgénero) el cual está teniendo bastante aceptación 🙂

Si estás interesado en unirte a este grupo o quieres hacer algún comentario o sugerencia, ponte en contacto con office@aegee-amsterdam.nl y miguel.gallardo@aegee.org

¿Conoces la Nueva Identidad de AEGEE?

En el pasado Agora celebrado en Zaragoza en octubre, se aprobó este documento sobre AEGEE Identity.

VISIÓN – VISION ¿Qué queremos para el futuro? ¿En qué se esfuerza AEGEE?
MISIÓN – MISION ¿Cómo contribuimos a este futuro?
MEDIOS – MEANS ¿Qué hacemos exactamente?
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS – STATEMENT OF PRINCIPLES ¿Qué valores nos apoyamos? ¿En qué basamos nuestro trabajo?

El documento pretende crear una visión común de nuestra Network, dar una opinión más clara sobre cómo contribuyen nuestras actividades a los objetivos de la organización, cuál es el objetivo de AEGEE y facilitar la explicación sobre AEGEE a nuevos miembros y a terceros.

Se eliminan los FIELDS OF ACTION (Campos de Acción) pues el Agora decidió que ya no son relevantes. Pero ahora tenemos un nuevo instrumento para explicar qué hace AEGEE, los Medios – MEANS; dividen las actividades en 5 áreas y describen cómo alcanzar nuestra visión y misión.

Erasmus +

El 19 de noviembre el Parlamento europeo aprobó la propuesta enmendada de la Comisión para Erasmus +, en el cual se puede encontrar el nuevo capítulo sobre Juventud y Educación No Formal.

Erasmus + cubrirá el período de 2014 – 2020, y abarca 3 programas independientes; uno enfocado la Educación y Formación, incentivando la movilidad de estudiantes de enseñanza superior, también alumnos, investigadores, personal y sociedades colaboradoras de Instituciones de enseñanza superior. Un segundo capítulo dedicado a la juventud, enfocado en la Educación No Formal y la importancia de hacer a los jóvenes ciudadanos activos europeos. Este capítulo del programa cubrirá la mayor parte de las acciones que fueron financiadas por el conocido programa YiA. Último pero no menos importante, una tercera parte de Erasmus + se centrará en el Deporte. Más info en este doc. y escribiendo al CD (headoffice@aegee.org)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN NUESTRA WEB

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN THE AEGEEAN

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/