NOTICIAS DE AEGEE-ALICANTE

Quedada explicativa del Agora Zaragoza (socios AEGEE-Alicante)

Como al Agora de Zaragoza van muchos nuevos vamos a quedar para explicar qué se hace en un Agora, explicar las proposals y decidir qué va a votar a la antenna a priori.

¿Cuándo? Sábado 26 de octubre a las 18.00h

¿Dónde? Sede Universitaria, en la Avda. Ramón y Cajal 4 (esquina con Avda. Dr. Gadea) En la sala de juntas.

Después saldremos e intentaremos coincidir con los participantes y organizadores de nuestro preevento del Agora. ¡No te lo pierdas! 🙂

 

NOTICIAS DE AEGEE A NIVEL EUROPEO

Booklets del Agora Zaragoza 2013

Si vas al Agora (y si no vas pero quieres enterarte de qué está pasando) échale un ojo a éstos:
*Agora Zaragoza 2013 aquí, visión general del programa Agora y breve explicación de las reglas sobre procedimientos y votaciones.

*Candidaturas para el Agora Zaragoza 2013 aquí, información sobre todos los candidatos.

*Activity Reports aquí, reports de todos los órganos Europeos.

*Tématico aquí, con descripciones de los workshops y meetings.

*Proposals aquí, cambios propuestos en CIA.

¡Léelo bien y  prepárate para el Agora!

 

Fall NWM Santander: (B)RainStorm in the Cantabrian Sea

Después del Agora, llega nuestro NWM de otoño que será organizado por AEGEE-Santander. Podéis solicitar plaza mediante este enlace. Está organizado para las antennae de Francia, Portugal, España y Bruselas aunque está abierto a toda la Network. El objetivo es compartir experiencias, fomentar la cooperación entre sedes, comentar los resultados del Agora y reencontrarse con amigos a la vez que haces más. Los NWM son grandes eventos. 🙂 Será del 22 al 24 de noviembre en Loredo, Santander. El plazo de solicitud está a punto de terminar!! Más info aquí. ¡No olvidéis solicitar!

 

El Visa Freedom Working Group necesita gente comprometida

Si te preocupan los problemas que ocasionan las visas para viajar y poder disfrutar de oportunidades. Únete al VFWG subscribiéndote a la visa-members-l en este link

Pronto sacarán una Open Call para cubrir los puestos de Speaker, Secretary, HR o PR. Puedes contactar con nuestro Miguel (miguel.gallardo@aegee.org) si quieres saber más sobre las tareas de cada posición o sobre cómo ayudar en este WG.

 

Cultural European Night (CEN) del Agora Zaragoza

Buscan intérpretes que quieran representar su tradición y folklore nacional cantando, bailando o interpretando una pequeña escena en el escenario durante la Cultural European Night (CEN). Puedes hacerlo sólo o en grupo y no debe durar más de 4 minutos. Los trajes típicos regionales e instrumentos u otros enseres son bienvenidos 😀

Si te animas, escribe a cen.ebm2013@gmail.com con el nombre de tu antenna, una breve descripción de la actuación, número de personas y la canción que quieras que suene durante la actuación (en formato MP3  or un link de YouTube link) En el asunto indica: ‘PERFORMANCE’ Si tienes dudas, puedes preguntar en el mismo email.

La CEN ganadora de las SU de este año, ¡será anunciada durante la CEN de Agora Zaragoza!

 

Cambios en la Network – bajada de categoría y desaparición de sedes en el Agora Zaragoza

Se ha anunciado la posibilidad de estos cambios. En posición de descenso se encuentran AEGEE-Chişinău y AEGEE-Fribourg. Y AEGEE-Prishtina parece que desaparecerá.

Las siguientes antennae han solicitado su supresión: AEGEE-Antalya, AEGEE-Bolu y AEGEE-Lanzarote

 

European Day of Languages 2013

El LWG (Language Working Group) quiere invitaros a todos a la celebración de la Jornada Europea de las Lenguas 2013 que este año será el jueves 21 de noviembre.

Más info en la página web

También puedes unirte a su grupo de Facebook ‘European Day of Languages’


Éxito de la campaña Y Vote 2014 en Valladolid

Del 18 al 22 de septiembre, 32 miembros de AEGEE in Valladolid para dar comienzo oficialmente al proyecto Y Vote 2014. El objetivo de este proyecto es hacer que los estudiantes y primeros votantes participen en las Elecciones al Parlamento Europeo, en mayo del próximo año. Para estar al día sobre más eventos de este project, echa un ojo a su web.


YVote Training for Multipliers en Aachen

Del 23- 30 noviembre, en Aachen. El “Y Vote 2014” te invita a participar en “Training for Multipliers”, cuyo objetivo es guiar y fortalecer a los jóvenes a participar en su comunidad local y conseguir un cambio aumentando la participación de los jóvenes en las elecciones europeas! La Unión Europea tiene un gran impacto en nuestras vidas actualmente por lo que deberíamos participar más en ello. Formulario de inscripción.


YouthRights.NOW Campaign. Es el momento de ACTuar!

En las últimas semanas el CD ha preparado una campaña para los Derechos de los Jóvenes desarrollada en abril en Strasbourg por AEGEE, OBESSU, JEF-Europe, IGLYO, EFIL, YEU, TEJO, CNJ, VJR, y ELSA, apoyada y asesorada por el European Youth Forum (YFJ) y el Consejo Asesor de la Juventud del Consejo Europeo.

La campaña busca aumentar la conciencia sobre los derechos de los jóvenes mencionados en el Position Paper del Youth Forum (YFJ) entre los jóvenes de toda Europa y en llevar el tema sobre el marco legal de los derechos de los jóvenes a la agenda del Consejo Europeo para asegurar que estos derechos sean respetados en todos los países. Consiste ésta en un vídeo informativo traducido a 24 idiomas que redirecciona a la web principal donde se enumeran todos los Derechos de los Jóvenes.  Más info sobre la campaña en www.youthrights.eu

AEGEE presente en el Human Dimension Implementation Meeting del OSCE en Warsaw

AEGEE estuvo presente en la mayor conferencia europea sobre Derechos Humanos y Democracia, organizada por OSCE (Organization for Security and Co-operation in Europe) anualmente. 7 representantes de nuestra asociación atendieron a las discusiones y participaron en eventos relacionados. También hubo una reunión con la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos sobre posible participación de AEGEE con OSCE gracias al trabajo de nuestro actual Liaison Officer, Alin-Florin Calin. OSCE está interesado en implicar a los jóvenes en su trabajo por lo que se abren muchas oportunidades de colaboración en el futuro. Más info aquí.

Peace Building en la Universidad de Juventud y Desarrollo en Mollina, Málaga

AEGEE fue a la Universidad de Juventud y Desarrollo en Mollina con el objetivo de juntar jóvenes de la zona del Cáucaso en un lugar neutro para crear un proyecto sobre la transformación del conflicto. Los participantes venían de todos los países implicados en los conflictos de dicha región y descubrieron que tienen muchas cosas en común, especialmente sus retos diarios, por lo que unieron esfuerzos para encontrar la forma de cambiar la situación desde la perspectiva de la juventud. Puedes ver un  vídeo sobre esta formación aquí.

Iniciativa de los Ciudadanos Europeos sobre los Programas de Movilidad

Quedan unos pocos días para apoyar la petición “Help Erasmus NOW!” del grupo Fraternité 2020, que pretende mejorar los programas de intercambio –como el Erasmus o el Servicio de Voluntariado Europeo (EVS)– para contribuir a una Europa unida, basada en la solidaridad entre sus ciudadanos. Firma la petición aquí.


Contribución de AEGEE al año europeo de los ciudadanos

2013 es el Año Europeo de los Ciudadanos. AEGEE es miembro de la Alianza y contribuye a la preparación de recomendaciones sobre política que serán presentadas a los responsables a nivel europeo, para conseguir mayor participación e inclusión de los jóvenes en la democracia europea. Si quieres saber más sobre esta alianza, puedes verlo aquí.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN NUESTRA WEB

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN THE AEGEEAN

By Guille.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/