Ante la convocatoria de elecciones en AEGEE-Alicante, puede que os hayáis hecho preguntas del tipo ¿Qué hace la junta? ¿Puedo presentarme sin que me conozcan? ¿Es algo cerrado, secreto y sólo para ultra sabios?

Aprovechando nuestra web vamos a intentar explicar lo que hay alrededor de la estructura interna de AEGEE-Alicante, y lo primero en tener claro es la diferencia entre activos y junta.

Junta

La junta son personas que durante un año deciden comprometerse a estar tirando del carro. No son los que hacen todo ni mucho menos, la función de la junta es asegurarse de que las cosas salgan: Se encargan del papeleo con las administraciones, llevan la cuenta del banco, están encima de los organizadores de actividades para comprobar que todo se hace bien y cumpliendo plazos, …

Activos

Los activos son las personas que quieren hacer lo que quieran, sin tener que estar atados. Actualmente somos alrededor de 40 personas que nos comunicamos por una lista de correo privada y un grupo de facebook y desde ahí los activos (con la junta) se encargan de organizar todo.

Las diferencias tal vez se ven mejor con unos cuantos ejemplos:

– Hay que organizar una SU, pues alguien de entre los activos es elegido organizador principal. De ahí se hace el equipo junto con otras personas y, mientras, la junta se encarga de supervisar todo el proceso, da consejos, autoriza el presupuesto,…

– ¿Qué hay que reunirse con un señor importante? Pues la junta concerta la reunión y, si ninguno de ellos tiene conocimientos suficientes o no puede ir nadie, se hace un llamamiento a activos para ver quien puede ir.

Entonces…. ¿Qué debería ser?

¿Te gustaría organizar cosas, ayudar en cualquier evento, realizar cualquier proyecto…. pero no quieres comprometerte y sólo quieres estar cuando quieras y para lo que quieras? Activos es tu destino.

Si en cambio AEGEE te interesa en su conjunto y quieres saber todos los entresijos, estar al tanto de todo y estar comprometido/a durante un tiempo, ¡no tengas miedo y aspira a estar en la junta!

Ehhhh ¡¡para el carro!! ¿Pero sin tener el más mínimo conocimiento debo meterme en junta?
Vale, no es lo normal, el camino ideal es estar un tiempo en el grupo de activos, colaborando en algún evento para que compruebes si te gusta. ¡Pero oye! En AEGEE hay mucho pirado y tú puedes llegar a ser uno de esos.

By Guille.

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/