En los últimos días, dos tragedias diferentes han sacudido nuestro continente teniendo poco impacto en las noticias de muchos de los países de la Unión Europea, que están enfocadas en problemas nacionales, elecciones al Parlamento Europeo, y en otros acontecimientos superficiales.

Gracias a la acción de las sedes de AEGEE en las zonas afectadas, hemos tenido mayor conocimiento sobre estas catástrofes y toda la red se está moviendo para ofrecer ayuda a los afectados.

AEGEE es mucho más que Summer Universities y socializar de evento en evento; somos una gran red de jóvenes europeos y es en estas ocasiones cuando debemos estar unidos y olvidar la existencia de las fronteras, manteniéndonos juntos siempre que nos necesitamos el uno al otro. Todos tenemos amigos en las zonas afectadas o los tendremos, así que es hora de ayudarlos.

 

Inundaciones en los Balcanes
10273316_10203975629381099_6475581856253841926_o
La Península Balcánica -principalmente gran parte de Bosnia Herzegovina, y partes de Serbia y Croacia- ha sido golpeada por la peor inundación registrada desde hace 120 años. La catástrofe ha afectado a más de 100.000 personas y ha causado más de 25 muertes.

Las sedes de AEGEE-Europe de la zona han reaccionado rápidamente moviendo la Red de AEGEE, demostrando que una Europa sin fronteras es posible si todos queremos.

La reacción de los grupos locales de los balcanes está consistiendo en despertar la conciencia y lanzar una llamada para el apoyo financiero entre otras sedes, y también contactando con sus ex-socios para conseguir fondos. Al mismo tiempo, sus miembros se han unido a los equipos de voluntario y trabajan en el terreno para aliviar la situación de los más afectados por las inundaciones.

Para ayudar a los afectados, se han propuesto varias iniciativas:

-Colecta de material para enviar a través de las embajadas o Cruz Roja: colchones – ropa de hogar/cama – catres – pañales para niños y adultos – calcetines – ropa interior – Ropa De niños – Antorchas – Pilas para linternas – productos de Higiene (jabón, papel higiénico, toallas de papel, paños higiénicos, cepillos de dientes, dentífrico…) – desinfectantes (Aseptol 5P) – botas de agua (la embajada no recomienda esto por la dificultad a la hora de transportar el material hasta las zonas afectadas)

-Colecta de dinero para enviar a través de Cruz Roja y/o las embajadas de estos países en España: ​

*A través de AEGEE-Alicante pasando por el despacho a hacer tu aportación. Nosotros haremos la transferencia internacional con lo recaudado durante esta semana. Fecha tope: 28/05/14. Despacho: Universidad de Alicante. Hotel de Asociaciones, en el aulario 1, Despacho 3

*Embajada de Serbia en España: Todas las personas que deseen dirigir ayuda económica a la República de Serbia lo pueden hacer a través de la cuenta corriente abierta en Caja España al siguiente número:
Nombre del titular: EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE SERBIA – MADRID
Dirección del titular: c/ Velazquez 3, 2º, 28001, MADRID
IBAN: ES05 2096 0603 3534 99837704
Nombre de la entidad: CAJA ESPAÑA
Denominada: Ayuda a Serbia​

*Embajada de Bosnia y Herzegovina en España: las personas que deseen dirigir ayuda económica lo pueden hacer a través de la cuenta corriente abierta en España:
TITULAR:EMBAJADA DE BOSNIA Y HERZEGOVINA
DIRECCION DEL TITULAR: LAGASCA 24, 2 IZQ., 28001 MADRID
ENTIDAD: BANCO SANTANDER
CUENTA: IBAN ES23 0030 1001 39 0000 583270
DENOMINACION: AYUDA BIH

*Embajada de Croacia: desde el extranjero se puede hacer a través de:

La Cruz Roja Croata http://www.hck.hr
-número de cuenta IBAN: HR 6923400091511555516; número de referencia 08; SWIFT: PBZGHR2X

o a Caritas Croata http://www.caritas.hr
– número de cuenta IBAN: HR 1123600001101621994; SWIFT (BIC) ZABAHR2X

*http://www.floodrelief.gov.rs/eng/

*http://site.aegee.org/floods-emergency/

-Comprando una camiseta cuyo beneficio se destinará a los afectados: https://fabrily.com/SupportSerbiaAndBosnia

Tragedia minera en TurquíaTurkeyMineAFP

En Turquía, 300 personas han muerto atrapadas en una mina en Soma, en el peor accidente minero de la región de las décadas pasadas. El luto por las víctimas se ha mezclado con la indignación provocada por el sentimiento de que este accidente podría haberse evitado.

En Turquía, nuestros miembros comunicaron las noticias y extendieron la información sobre lo que realmente pasaba, explicando a sus colegas europeos los motivos detrás de la tragedia; esto ayudó a despertar la conciencia rápidamente sobre la situación crítica de los derechos del trabajo en uno de los países candidatos para acceder a la Unión Europea. Por consiguiente, el Grupo de Trabajo de Derechos Humanos (Human Rights Working Group) ha comenzado a buscar formas de ayudar.

Para ayudar a los afectados, se han propuesto varias iniciativas:

*A través de AEGEE-Alicante pasando por el despacho a hacer tu aportación. Nosotros haremos la transferencia internacional con lo recaudado durante esta semana. Fecha tope: 28/05/14. Despacho: Universidad de Alicante. Hotel de Asociaciones, en el aulario 1, Despacho 3

-Donaciones monetarias a través de alguna de las siguientes organizaciones:

TPF Soma Disaster Relief Fund
Con base en E.E.U.U., Fondos Turcos de Filantropía Turkish Philanthropy Funds, se especializan en “el impacto de las inversiones sociales en Turquía” recogiendo donaciones para distribuirlas a las familias de los mineros mediante subvenciones dirigidas a asociaciones locales no gubernamentales de confianza.

Soma Mining Disaster Relief Fund
El aclamado científico turco y conservacionista Çağan Şekercioğlu ha establecido una campaña online para conseguir fondos para las familias de las víctimas de la catástrofe minera, muchas de las que provienen de su provincia, cerca de Balikesir. Sekercioglu entregará el 100 por cien de los fondos directamente a familias necesitadas, muchas de las cuales no tienen al cabeza de familia después del desastre y se enfrentan a la bancarrota.

Soma için Gençlik Burs Fonu
Toplum Gönüllüleri Vakfı (Fundación de Voluntarios de la Comunidad / Community Volunteers Foundation), una organización asociada al grupo de corredores por la caridad (charity running group) Adım Adım, ha creado un Fondo de Becas Juveniles Soma (Soma Youth Scholarship Fund) para ayudar a financiar la educación de los estudiantes que perdieron a un miembro de familia en el desastre minero.

¡Cualquier idea para ayudar a los necesitados es bienvenida! Habla con nosotros para sugerir cualquier cosita, ¡todas las aportaciones cuentan! 😀

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/