Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué pasa si no renuevo?
  2. Fui socio hace un tiempo, me dieron de baja y ahora quiero volver a ser socio ¿Tengo que renovar o me considero un socio nuevo?
  3. Si me hago socio, ¿es obligatorio renovar o se me renueva automáticamente?
  4. Si es una asociación sin ánimo de lucro, ¿por qué debo pagar un cuota de inscripción?
  5. ¿Qué tengo que hacer para darme de baja?
  6. ¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar para seguir siendo socio?
  7. No soy estudiante o ya he terminado mis estudios ¿Puedo ser socio?
  8. No vivo en Alicante, ¿Hay algún problema?
  9. ¿En qué idioma se habla en cualquier evento de AEGEE?
  10. He seguido todos los pasos, me he registrado en la intranet de AEGEE-Europa pero no me llega la contraseña.
  11. ¡He recibido la confirmación de que soy socio y aún así sigo sin recibir la contraseña!
  12. ¡Han pasado varios días desde que hice el pago y envié un email a info @ aegeealicante.org pero aún no he recibido respuesta!
  13. Me he hecho socio, he solicitado plaza en un evento y no me la han dado, quiero que me devuelvan el dinero.
  14. ¿Por qué me tengo que registrar en 2 webs distintas?
  15. En la intranet europea me aparece un triángulo con un sigo de admiración y dice “Fee paid date: No payments”
  16. Tengo algún tipo de discapacidad, ¿podria asistir a eventos?

————————————————————————————————-———————————-

  1. ¿Qué pasa si no renuevo?
    Si no renuevas dejarás de ser socio y no podrás tener acceso a la intranet de AEGEE-Europa, con lo que no podrás solicitar plaza en eventos.
  1. Fui socio hace un tiempo, me dieron de baja y ahora quiero volver a ser socio ¿Tengo que renovar o me considero un socio nuevo?
    Para volver a ser socio te bastará con renovar, da igual el tiempo que haya pasado desde que dejaste de ser socio.
  1. Si me hago socio, ¿es obligatorio renovar o se me renueva automáticamente?
    Si quieres seguir siendo socio, debes renovar. Una vez que te haces socio lo eres durante un año. Cuando se acerque el final de tu año, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico para recordarte que se acaba el año y ofrecerte la posibilidad de renovar. No habrá renovación automática por lo que si no quieres seguir siendo socio, no hay riesgo de que pagues un segundo año porque se te olvida cancelar la renovación, NUNCA pedimos tu cuenta corriente.
  1. Si es una asociación sin ánimo de lucro, ¿por qué debo pagar un cuota de inscripción?
    Que seamos una asociación sin ánimo de lucro significa ningún miembro de la misma gana dinero por estar en AEGEE o por la organización de cualquier evento, pero la asociación en sí necesita un mínimo de financiación. Una parte de la cuota va a la sede central de AEGEE-Europe para mantener esta sede central, los gastos del Comité Directeur y financiar proyectos a nivel europeo. Otra parte va destinada a AEGEE-Alicante para poder desarrollar nuestros proyectos, pagar los gastos de funcionamiento, materiales de comunicación, etc. Si te activas comprobarás que las cuotas están muy bien invertidas :D.
  1. ¿Qué tengo que hacer para darme de baja?
    No tienes que hacer nada. Cuando te haces socio o renuevas lo haces para un año, si por el motivo que sea no quieres seguir siendo socio te basta con no renovar.
  1. ¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar para seguir siendo socio?
    El pago de la cuota te da derecho a ser socio durante un año (365 días). Cuando falte poco para que se cumpla el año te mandaremos recordatorios para que renueves, y si no lo haces te comunicaremos la baja como socio.
  1. No soy estudiante o ya he terminado mis estudios ¿Puedo ser socio?
    Sí, el único requisito es tener más de 18 años y menos de 30, nada más.
  1. No vivo en Alicante, ¿Hay algún problema?
    ¡Ninguno! No importa tu lugar de residencia. De hecho muchos de nuestros socios son de Murcia y eso no les impide participar en las actividades europeas, colaborar en la organización de nuestras actividades u organizar incluso actividades en Murcia en nombre de AEGEE-Alicante.
  1. ¿En qué idioma se habla en cualquier evento de AEGEE?
    El idioma oficial de AEGEE es el inglés, excepto en los cursos de idiomas o las actividades locales (que se detallará la lengua usada en la descripción), en cualquier evento de AEGEE se habla inglés. Da igual que vayas a un evento en Alemania, España o Italia, el idioma oficial del evento es el inglés.
  1. He seguido todos los pasos, me he registrado en la intranet de AEGEE-Europa pero no me llega la contraseña.
    El envío de la contraseña no es inmediato. Nosotros tenemos que verificar que eres socio. Si te acabas de hacer socio debes esperar a que te hagamos socio de forma oficial, cosa que puede tardar un par de días desde que haces el pago de la cuota de socio.
  1. ¡He recibido la confirmación de que soy socio y aún así sigo sin recibir la contraseña!
    Lee atentamente la sección “Cómo darse de alta en la intranet de aegee.org” para comprobar que lo has hecho bien. Si lo has hecho bien, comprueba que no te ha llegado la contraseña a la bandeja de correo no deseado. Si aún así sigues con problemas ponte en contacto con nosotros.
  1. ¡Han pasado varios días desde que hice el pago y envié un email a info @ aegeealicante.org pero aún no he recibido respuesta!
    Ten un poco de paciencia, las transferencias entre bancos suelen tardar entre 2 y 4 días laborables en hacerse efectivos. Si tienes prisa, mándanos el justificante de la transferencia y eso lo hará todo más rápido.
  1. Me he hecho socio, he solicitado plaza en un evento y no me la han dado, quiero que me devuelvan el dinero.
    AEGEE no es una agencia de viajes y por lo tanto, la cuota de socio no implica la aceptación automática en el evento. Ojalá hubiera plazas ilimitadas en los eventos, pero dado que los organiza gente voluntaria con recursos limitados, eso no es siempre posible, especialmente en los eventos más populares como las Summer Universities. Pero AEGEE es mucho más que un evento, no te preocupes que a lo largo del año vas a poder sacar partido a ser socio de AEGEE; a nivel local, a nivel regional o a nivel europeo ya que se hacen actividades de diverso tipo durante todo el año.
  1. ¿Por qué me tengo que registrar en 2 webs distintas?
    Porque estarás en 2 bases de datos distinta: una de AEGEE-Alicante, con la que podemos llevar el estado de nuestros socios a nivel local, y otra perteneciente a la red europea de AEGEE, con la que podrás pedir plaza en los distintos eventos que se celebran por toda Europa.
  1. En la intranet europea me aparece un triángulo con un sigo de admiración y dice “Fee paid date: No payments”
    No te preocupes, es una opción de la intranet que nosotros no usamos, lo importante es lo que aparezca en nuestra base de datos local y ahí si tenemos en cuenta los pagos hechos.
  1. Tengo algún tipo de discapacidad, ¿podria asistir a eventos?
    Sí es posible, pero depende del tipo de evento. En la descripción de cada actividad se detalla si la es apta o esta adaptada para personas con discapacidad. De todas maneras siempre puedes mandar un e-mail a los organizadores preguntando si el evento está adaptado a tu discapacidad.