Nuestra aventura comenzaba la madrugada del 27 de septiembre, cuando despegamos con rumbo a Catania (Italia). Era el primer Agora para nosotras, Vero y Celia, pero por suerte contábamos con la experiencia de otros dos socios de Alicante, Álvaro y Pablo, para explicarnos todo lo que pasaba durante el evento.

Tras una larga escala en Barajas, llegamos a Catania. La ciudad nos recibía con fuertes lluvias que pronto dejaron paso a un sol digno de ser alicantino. Cuando llegamos al centro de congresos donde se celebraba el evento, nos registrarnos como antenna, “montamos el campamento” junto al resto de la Nave y fuimos a ponernos bien guapos para la Opening Ceremony y el baile de gala.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(Vero, Celia, Álvaro y Pablo antes de la Opening Ceremony)

Durante la Opening, artistas locales nos deleitaron con una batucada, acrobacias y bailes regionales. Puedes ver un trocito de la ceremonia  de apertura aquí.

El Agora comenzó oficialmente al día siguiente con el opening plenary y el roll call (donde se llama una por una a todas las antenas de AEGEE, que contestan con un grito o cantando una canción para todo el plenary). Es realmente divertido y demuestra que en AEGEE tenemos verdaderos artistas.

-Espera, espera. ¿Agora? ¿Plenaqueee?¿En qué idioma hablas?

Empezaré por el principio, AEGEE puede ser un poco complicado a veces.  

El ágora es la asamblea general de AEGEE-Europa; un foro donde nos reunimos los delegados y los visitantes de todas las antenas (solemos juntarnos unos 1000) con el Comité Directeur (los jefazos de AEGEE-Europe) y los representantes de proyectos, comisiones y grupos de trabajo. Se realiza dos veces al año (en primavera y otoño) y tiene lugar en una ciudad diferente en cada edición. La próxima será del 24 al 29 de abril en Cracovia (¡qué ganas de que llegue ya!).

Allí, los delegados votan en nombre de todos los socios de su antena, tanto para los cargos de los comités y el CD como para las reformas de los estatutos y se deciden las líneas de actuación del año siguiente.

Dentro del Agora, hay muchas actividades: los plenary es donde se juntan todos los delegados y visitantes y se hablan las cosas más importantes a nivel europeo, los prytania, en los que se discuten y se pulen las propuestas de modificación de los estatutos. Son reuniones más pequeñitas donde la gente puede opinar y aportar ideas para mejorar AEGEE. Y también se organizan talleres sobre un tema específico, cultural o formativo.

En el aftermovie oficial del evento puedes ver todo lo que hicimos y lo bien que lo pasamos. Cada noche había una fiesta temática, desde el baile de gala a la Shuffle party en la que todos sacamos al friki que llevamos dentro. Las discotecas fueron geniales y todo el mundo disfrutó mucho.

La última noche fue la European Night, en la que cada persona lleva una comida o bebida típica de su país. España triunfó con una sangría de 100 litros, Holanda no decepcionó con sus galletas de caramelo y Hungría nos hizo poner cara de limón con el ardiente palinka.

22281735_1137679613000996_5106693829944631592_n

(Álvaro, Celia, Vero (si, es un sumo) y la bella Natalia de A-Málaga)

Mi momento favorito del evento fue un taller llamado “Agora Inspire”, en el que gente con mucha experiencia en AEGEE nos contó un pedacito de su historia, algo que les había marcado y cómo la asociación les había ayudado a crecer. Después dejan un espacio de micro abierto para que todo el mundo pueda compartir su historia.

Un chico alemán nos contó que se había llevado varios candados para guardar bajo llave todas sus cosas de valor: el portátil, la cámara, el móvil… Justo después de cerrar el candado de su maleta, fue al baño y vio una torre gigante de enchufes con cientos (literalmente había cientos) de móviles, cámaras y ordenadores conectados sin que a nadie le preocupara que le robaran nada.

Entonces entendió que AEGEE es como gran una familia. No importa que seas de Alemania, de Turquía o de España, todos somos jóvenes con unos valores comunes que nos permiten poder confiar en los demás y saber, en cierta manera, cómo van a actuar y qué es lo que les motiva. Y, aunque a veces se discuta (durante horas incluso), todos formamos parte de ello.

Y eso es lo más valioso que nos trajimos de Catania: la conciencia de ser parte de algo, de algo grande y valioso.

agoract

(Todos los participantes del Agora durante la Fair)

SI QUIERES DESCUBRIR MÁS SOBRE NUESTRA AVENTURA EN ITALIA, MIRA ESTE VIDEO HECHO POR VERO O VEN A PREGUNTARNOS A LOS WEEKLY MEETINGS (LOS VIERNES A LAS 8 EN EL BAR RÍO DEL BARRIO).

¡TE ESPERAMOS!

ion slot ion casino asiatoto asiatoto slot4d togel online https://klikidtribun.com/ https://daftarudinslot.com/ https://asiatoto4d.com/ https://manchestertribun.com/ https://4dslots.org/